Hace 11 años | Por coxal a elboletin.com
Publicado hace 11 años por coxal a elboletin.com

Los funcionarios de administraciones de toda España han decidido seguir la iniciativa de los trabajadores del Ayuntamiento de Madrid y vestir de luto cada viernes para protestar contra los recortes. Además, con esta medida quieren denunciar la degradación permanente que sufre su imagen y su trabajo.

Comentarios

D

#1 Hombre, si quedan todos en usar Varon Dandy...

S

#1 Pues parece una tontería, pero se comienza así. Uno mira al lado y ve como hay muchos que piensan como tú. Más adelante te reunes. Y después de todo, cuando el grupo está cohesionado, te mueves...

Que yo sepa otro tipo de movilizaciones no han tenido el efecto esperado, muchas veces porque se ha comenzado por el tejado.

Yo no sería tan crítico con la cosa.

ElRelojero

#8 Hombre, tampoco quería ofender, pero que menos que cuando sales de trabajar haces una manifestación en el Ayuntamiento, cortas alguna calle, etc., pero claro, eso de hacer algo después del trabajo, ufff ( y no lo digo solo por los funcionarios).
El otro día, en la tele, salió un profesor de universidad, comentando que esta generación no está preparada para luchar, lo han tenido todo y ahora no "saben" como luchar, mucha "perfonmance" (o como se escriba), acampadas, etc., vamos, que nunca llegarán a extremos como los mineros.

S

#13 No no si no ofendes, solo doy otro punto de vista. Lo primero es mirarse y creerse que no estamos solos. Todo lleva unos pasos, una vez dados, se pueden conseguir cosas...

coxal

#5 Háztelo mirar, las obsesiones pueden abordarse con ayuda profesional...

kelonic

Os recuerdo que también son funcionarios los médicos, bomberos, profesores, carteros, etc, etc.
Por favor, no metáis en el mismo saco a la gente que curra como el que mas cobrando mil y poco euros con el clásico funcionario de ventanilla de los chistes.

a

#12 Ese funcionario también es víctima de sus jefes que nunca dan la cara. ¿ Te puedes imaginar anunciar un viernes en la prensa a bombo y platillo que el lunes se abre el plazo para solicitar plazas de guardería, sin tener preparados los impresos en la ventanilla ?
¿ Y que además el funcionario se entere el mismo lunes por el primer ciudadano que la solicita ?

gualtrapa

#5 Sí. Me molesta tu opinión. Me parece insultante, injusta, y además falsa. Lamento si te molesta mi negativo.

Rafaelo

Os recomiendo sres. funcionarios que cambiéis o reconduzcáis la iniciativa por otra o más humorística o más impactante.

D

#9 No le pidas a un funcionario que sea creativo. llamarse a sí mismos "marea negra" ya lo dice todo de ellos

HORMAX

La mala imagen la tienen desde hace muuuchos años, no es de ahora y no es culpa de nadie mas que de ellos mismos, se la han ganado a pulso y se la siguen ganando dia a dia.

coxal

#2 #3 El desprecio con el que habláis de los funcionarios y del personal de la Administración no será el producto de una enfermiza obsesión no satisfecha de haber formado parte de alguno de esos colectivos? Es que leyendoos me cuesta entender que alguien con un mínimo de inteligencia y/o decencia se atreva a generalizar de manera tan sumamene frívola.

D

#4 como bien ha dicho #3, la imagen se labra día a día, acto tras acto, y los prejuicios no vienen solos sino que os lo habeis ganado a pulso.

No quiero ser funcionario ni nunca lo he querido, me parece la colocación de los inútiles,los mediocres y los cobardes, lo siento si mi opinión te molesta.

El funcionariado es hoy en día lo que era el Clero antiguamente: un refugio para los mediocres, segundones y escapados del arado.

Claro...claro... siempre hay las excepciones, pero a los que entran "frescos" y con "ideas nuevas" ya os encargais de bajarles los humos los veteranos, no sea que os obliguen a trabajar más y espabilar.

Pero la culpa de ser así no es vuestra, no se nace Funcionario, sois una víctima de un sistema trasnochado y anquilosado propio del siglo XIX que lucha por sus privilegios de clase y lo patético es que realmente os creeis más que el ciudadano por el hecho de aprobar una vez un puto examen y muchas veces ni eso.

D

Sí, es hora que retiremos el chapapote que nos asfixia.Los funcionarios.

funcionarios vagos: NUNCA MAIS!