Hace 14 años | Por joaquincorbalan... a elpais.com
Publicado hace 14 años por joaquincorbalan77 a elpais.com

Con unas cifras en claro derrumbe y una opinión pública cada vez más desinteresada, la votación que mañana se producirá en el Parlamento catalán sobre la prohibición de los toros puede convertirse en un hito de una decadencia que ya es real. 2.000 toros sin salida en las fincas, la bravura cada vez más recortada, la caída de corridas y la desafección creciente son el contexto de un voto que, si...

Comentarios

Mark_

Que digo yo...¿no podrían hacer como en Portugal, que no matan al bicho? No solo salen las corridas más baratas -se presta a chiste- por la reutilización de reses, sino que te quitas todo el problema de encima.

lluvioso

#2 siempre puede haber múltiples alternativas a prohibir, pero parece que se está poniendo más de moda esto último.

panchurret

Excelente artículo. Una tradición, por enraigada que esté, basada en la sistemática tortura y muerte de un animal está condenada a desaparecer. Los siento por los aficionados porque reconozco que tiene su arte y forma parte de nuestra cultura, pero vamos, no compensa y tenemos mil formas mejores de entretenernos.

D

Efectivamente, Lluís Companys iba a los toros y compartía con su generación la afición a la tauromaquia que existía en Cataluña. Es una demostración más de que se equivocan los que ven lo de la iniciativa popular para prohibir las corridas en Cataluña como un acto de anti-españolidad. Lo cierto es que con los años la conciencia del necesario respeto a los animales se ha extendido en la sociedad catalana -y creo que también en el resto de España- y lo que se va a discutir es sencillamente la prohibición de un espectáculo bochornoso de tortura pública de un animal hasta la muerte. Ese es el debate y el resto son disquisiciones que nos alejan del asunto.

D

¿Los toros o los toreros?

Los pobres toros llevan en decadencia desde que se inventaron las corridas...

e

Lo peor de esto es que se ha convertido en un asunto político, como todo en este país.

Jiboxemo

Mi mas sinceras condolencias, de corazón, a los amantes de la tauromáquia, pero es de cajón que a la fiesta de los toros le quedan 2 telediarios.

Comandante007

donde este una buena corrida que se quite el fútbol....
(¡¡y los toros!!)

D

Las corridas de toros son una rémora de un país tercermundista, como fué España... hasta que no nos las saquemos del presente para enterrarlas en la história, no podremos decir que somos un país civilizado ni moderno... y lo mismo con la religión.

ayoma

A pesar de todo sigo viendo las plazas llenas y los reventas forrándose. No se yo, pero eso de que está en decadencia no lo veo