Hace 16 años | Por lamufla a adn.es
Publicado hace 16 años por lamufla a adn.es

Medios de comunicación de todo el mundo se han volcado con Madeleine McCann, la niña inglesa desaparecida en Portugal. Pero su caso no es único. En el mundo se producen miles de desapariciones de menores al año. En España, en 2006, hubo 1.873 denuncias por este hecho. Hay muchos niños de los que no se vuelve a saber nada jamás. ¿Qué fue de María Teresa Fernández (2000), Cristina Bergua (1997), Gloria Martínez (1992), Virginia Guerrero y Manuela Torres (1992), David Guerrero (1987), etc, etc? Siguen sin ser encontrados

Comentarios

ikatza

Ya, pero no todos los desaparecidos son tan rubios ni tienen los ojos tan azules ni quedan tan monos ante las camaras. Los medios europeos están jugando como los norteamericanos: conexiones en directo y máximo seguimiento cuando una niña aria cae a un pozo y completa indiferencia cuando uno negro muere por una bala perdida.

b

#1 hay un matiz diferente, aquí estamos haciendo un seguimiento brutal de una niña inglesa que se ha perdido en Portugal... ¿realmente nos interesa más que las desapariciones de niños españoles que sucedan en España? ¿somos tan snobs o gilipollas como para esto? ¿la FOX haría un seguimiento mayor de una niña canadiense que se perdiera en México que de una niña estadounidense, se perdiera donde se perdiera?

jotape

#3 el síndrome de la mujer blanca desaparecida http://www.encyclopediadramatica.com/Missing_white_woman_syndrome

padre

#6 ya decía yo que el chiste me sonaba... @0

glomayol

Básicamente se trata de explotar la imagen de una niñita rubia, ojos azules, estereotipo de la inocencia, y con "eso" rellenan horas de emisión, páginas web, miles de páginas de papel, etc. etc.

Es lo que hay.

e

yo pienso en como se tienen ke sentir los familiares de los otros niños desaparecidos a los ke no se les da tanta popularidad, tiene ke ser horrible.

p

Seguro que Madeleine era la del chiste aquel de la niñita rubia con coletas que llora, se le acerca un señor y le dice: "Si dejas de llorar y me das un besito, te doy un caramelo", a lo que le contesta la niñita: "Y si te la chupo, ¿me das el saco entero?", salvo que esta vez se la chupó y algo más...

Si, soy un jodido cínico, ¿pero alguien duda de que vaya a estar viva a estas alturas? ¿Ya nadie se acuerda de Yeremi Vargas?