Hace 13 años | Por --49111-- a diariodeleon.es
Publicado hace 13 años por --49111-- a diariodeleon.es

Pese a reconocer que sí que había cobrado el dinero en subvenciones dicho por el ministro Miguel Sebastián a los sindicatos, aseguró que «nadie le había dicho que es dinero era para pagar a los trabajadores». Con esta afirmación, Lamelas Viloria daba por zanjada la polémica e insistía, al igual que su homónimo Victorino Alonso, en exigir «el resto de las ayudas comprometidas»,

Comentarios

Puski

#6 En efecto, lo que dices aclara la noticia, que es sorprendentemente breve y no añade nada a la del día anterior, porque está incluído en un párrafo de ésta:

Según Manuel Lamelas, que controla las empresas Alto Bierzo e Hijos de Baldomero García, con el dinero recibido se hizo frente, principalmente, a los pagos que estaban pendientes por la falta de liquidez. Pagos en los que no se incluyeron las nóminas de los mineros. «Nadie nos dijo que las ayudas eran sólo para los trabajadores», aseguró ayer Lamelas y añadió que «eso no está escrito ni pactado». El empresario se defendió diciendo que «también hay que pagar el gasóleo, la dinamita o la electridad que se consumen día a día».


http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=553837

¿No se podría editar y cambiar de noticia?

Independientemente de la buena o mala fe de los empresarios, la noticia claramente genera una opinión sesgada. No hay más que ver los comentarios que hay más arriba, que probablemente no se habrían hecho con más información. Yo mismo he votado positivo a #7 y ahora me arrepiento, a pesar de la gracia del comentario.

D

#16 No sé si lo sabes, pero creo recordar por lo que me explicaron en clase que quienes tienen prioridad a la hora de cobrar son los de pompas fúnebres, luego los trabajadores y luego el resto. Lo que no se puede es comprar más material sin hablarlo antes con los trabajadores, para que sepan que el dinero lo va a invertir en más material para que (supuestamente) se pueda sacar dinero y así poder pagar a los trabajadores. Entonces quizás hubieran aceptado eso los trabajadores, pero un "lo gasto donde me sale de los cojones y no en pagar a los trabajadores" no es manera de hacer las cosas.

Puski

#7 Se les podría acusar de priorizar el pago de otros conceptos antes que el de los salarios de los trabajadores, pero el uso privado de las subvenciones es algo que habría que demostrar.

Alexxx

Con esta afirmación, Lamelas Viloria daba por zanjada la polémica e insistía, al igual que su homónimo Victorino Alonso

¿Homónimo? ¿alguien me explica qué carajo ha querido decir el "periodista"?

kaidohmaru

#8 Me da que el periodista ha usado la palabra al tun tún, sin saber

Don_Gato

#8 #9 se refiere al cargo que ocupa aunque hay que entenderlo por omisión.

scrat

Valiente hijodep....

D

Y el premio al caracemento del mes es para...

D

Esto tiene fácil solución, inspección de Hacienda YA y que enseñen las bases de adjudicación de las subvenciones.

Si el "empresario" este hubiese sacado las condiciones de las ayudas, pues al menos tendría argumentos, pero "nadie me ha dicho" es estúpido e infantil (lo que estaría relacionado con esta noticia Por qué los ejecutivos son como niños pequeños

Hace 13 años | Por Adunaphel a expansionyempleo.com
)

D

Y fin de la discusión, sí señor, con un par.

C

Aquí no se explica a la gente la verdad de lo que ocurre.
Las minas son deficitarias, vamos que se pierde dinero, los empresarios solo las mantienen porque el gobierno las quiere abiertas para que los mineros no hagan huelgas pero ahora la unión europea exige que las minas deficitarias cierren, como es lógico y las subvenciones se están prohibiendo por tramos, algunas en 2011 y otras en el 2014.
A estos empresarios no les pagan lo que les prometieron en subvenciones y por tanto pierden dinero, aquí el gobierno es primer culpable que ha de decir la verdad. O paga las subvenciones en su totalidad o cierra la mina, que es lo que debería hacerse, eso si, pagando primero las nominas atrasadas.

D

Lamelas Viloria es el presidente de... ¡la Cámara de Comercio de León! Con dos cojones.

Piamonte

#15 Es que nuestros empresarios tienen un acierto eligiendo representantes... La CEOE está presidida por un excelentérrimo y exitosísimo empresario que también se olvida de pagar sueldos.

Así que al angelito hay que decirle (y grabárselo en vídeo por si se le olvida) que tiene que saldar la deuda que tiene con sus trabajadores. ¿Y le quedan arrestos para mostrar en público hasta dónde le llega el morro?

lordraiden

La culpa es de Miguel Sebastian nuestro querido ministro por permitir eso, aunque seguramente ya esta todo premeditado.

D

A ver, si yo incurro en un delito (estafa, o lo que sea) y luego digo que "Yo no sabía lo que hacía" eso no es un eximiente de nada, el no conocer las leyes no te salva de tener que cumplirlas.

¿Porque no pasa lo mismo para con este señor?

D

Quizás desconocía que los trabajadores lo son porque reciben un sueldo.

D

Agh, es duplicada mierda: Viloria y Alonso quieren más dinero

Hace 13 años | Por rob a diariodeleon.es

TodasHieren...

Menuda desvergüenza a cara descubierta, y lo acostumbrados que estamos que es lo peor...