Hace 15 años | Por --6931-- a rudd-o.com
Publicado hace 15 años por --6931-- a rudd-o.com

¿Se te pasaron las 72 horas para tomar el anticonceptivo de emergencia? Lee esto y evítate un embarazo no deseado, antes de que sea muy tarde.

Comentarios

D
editado

Yo no sé si nati será médico. Lo que tengo muy claro es que el autor de la noticia es un irresponsable por dar instrucciones de algo que puede dañar la salud de quien lo tome (no quiero entrar en disquisiciones morales) y no tener ni put* idea de lo que está hablando. Tío peligroso, ¡¡CUIDADO!!

n
editado

La información está incompleta y las dosis no son las correctas. No se puede comparar con la pastilla del día después porque no es un anticonceptivo, sino un abortivo.
Y hay que hacerse una ecografía después de usarla para ver si realmente el aborto ha sido completo.

n
editado

Pues habías puesto anticonceptivo en la etiqueta.

Además aclarar que es un medicamento que se vende bajo receta (hay que conseguir un médico con onda que te lo recete). En cada país tiene un nombre comercial distinto (por ejemplo en argentina se llama oxaprost). Hay que partir la pastilla y quitarle el diclofenac que lleva dentro antes de introducirla en la vagina o vía oral.
El embarazo debe ser menor a 9 semanas y nunca debe ser usado cuando hay posibilidades de un embarazo ectópico (extra-uterino). Nunca debe ser usado si la mujer tiene colocado un dispositivo intrauterino (DIU).Nunca debe ser usado si la mujer es alérgica a Misoprostol o a alguna otra prostaglandina.
Tomar durante una semana algún antibiótico (por ejemplo amoxicilina 500, 1 cada 8 horas)

Si quieres la información completa sobre el uso de las pastillas visita este sitio: womenonwaves.org/set-1020.191-es.html

n
editado

No soy médica, pero he trabajado sobre el tema en colectivos de mujeres cuando vivía en buenos aires y he acompañado a más de una durante el proceso. Por eso creo que semejantes indicaciones mal dadas pueden ser tan peligrosas como hacerse un aborto con agujas de tejer

D
editado

nati, alucino con tus comentarios. ¿eres médica?

z
editado

Esta noticia mete miedo... creo que hay que informarse bien sobre estos temas, ese blog no parece una buena fuente.

D
autor
editado

¿Quién dijo que era un anticonceptivo? ¡Esta clarísimo en el artículo que Mifepristone es un abortificiente!

En todo caso, buena idea lo del eco, lo voy a agregar.

D
autor
editado

Jaja, Irónicamente el autor de uno de los comentarios que detractan mi artículo se llama José Manuel y yo soy Manuel José! Opuestos en todo sentido, veo!

Por cierto, JoseManuel, abre un diccionario y lee lo que es "irresponsable" antes de acusarme de huevadas que no son.

Además, cualquier medicina puede hacer daño, y he dejado bien en claro en el artículo el enlace a la FDA con el estudio detallando los efectos secundarios. Cualquiera que decida ejecutar este plan lo hará (evidentemente) bajo su propio riesgo.

Sostengo que he sido responsable al mostrar mis fuentes. Sostengo que las instrucciones se apegan fielmente al uso que se le da regularmente en prácticas establecidas de aborto. No sostengo que soy el dueño de la verdad, pero he dado los enlaces pertinentes para que cada uno pueda comprobar la veracidad de mis asertos. Así que déjense de idioteces. Si tienen miedo, no lo practiquen y punto.