Hace 14 años | Por --92029-- a farmacialibre.net
Publicado hace 14 años por --92029-- a farmacialibre.net

...según el reciente Informe publicado por la Comisión Europea, los ciudadanos han tenido que esperar, por término medio, siete meses más de lo normal para acceder a los genéricos, lo cual se ha traducido en los últimos cinco años en un sobregasto innecesario de cerca de 3.000 millones de euros para los consumidores y en un 20% de aumento para los Sistemas Públicos de Salud.Fuente: htt://www.joseppamies.wordpress.com.

Comentarios

kikuyo

Duplicada: Mafias farmacéuticas

Hace 14 años | Por badal8 a attac.es
Publicado hace 14 años por badal8 a attac.es
y Mafias farmacéuticas
Hace 14 años | Por pablicius a monde-diplomatique.es


Además de copia/plagio

D

Ver también:

#">
(http://www.migueljara.com).

andresrguez

En síntesis: que, en el comercio de los medicamentos, la competencia no está funcionando, y que los grandes grupos farmacéuticos recurren a toda suerte de juegos sucios para impedir la llegada al mercado de medicinas más eficaces y sobre todo para descalificar los medicamentos genéricos mucho más baratos.

Falso, ya que cada vez, los medicamentos son mejores y más eficaces. No hay más que ver los relacionados con el cáncer.

El mercado mundial de los medicamentos representa unos 700.000 millones de euros (3); y una docena de empresas gigantes, entre ellas las llamadas " Big Pharma " -Bayer, GlaxoSmithKline (GSK), Merck, Novartis, Pfizer, Roche, Sanofi-Aventis-, controlan la mitad de ese mercado.

Sin esos beneficios, simplemente sería imposible dedicar dinero a la investigación en nuevas medicinas y nuevas terapias. La mayoría de investigaciones son financiadas por farmas y de cada 100 investigaciones, 85 resultan fracasos, algo que la mayoría de gobiernos no pueden esperar 10 años en una investigación ni gastar cientos de millones tirados a la basura.

Que las farmacéuticas son malas si, pero hay que tener cuidado en las falsedades en las que se incurren al hablar de demagogia y populismo.

Mucho decir los informes, pero ni un triste enlace a los mismos.