Hace 15 años | Por mem a elmundo.es
Publicado hace 15 años por mem a elmundo.es

Sin entrar en el debate sobre la existencia o no de Dios, lo que es indudable es que las religiones y la fe sí existen. Investigadores de EEUU han logrado ver, gracias a las técnicas de imagen cerebral, dónde se localizan estas creencias y cómo entran en funcionamiento.

Comentarios

D

"Otro de los aspectos que comprobaron los autores del nuevo trabajo es que en la formación de estas creencias tienen mucho que ver las enseñanzas recibidas. Una de las fuentes necesarias para el conocimiento de las religiones es la doctrina, un conjunto de proposiciones que los creyentes aceptan como verdaderas a pesar de que no pueden verificarlo personalmente. La mayor parte de la doctrina religiosa tiene un componente linguístico abstracto que es culturalmente transmitido de generación a generación. Esto explica, según los investigadores, que exista un vínculo claro entre la religiosidad de un individuo y lo que le han enseñado sobre el tema previamente y, todo ello, controlado por el lóbulo temporal, responsable de las actividades discursivas y de memoria."

Crees y tienes fé pues te indujeron a ello.

mem

Si la fe te llegara por ciencia infusa ya no seria fe.

D

Tanto quien cree ,quien no cree, como quien no puede determinarlo tiene la idea de dios en su cabeza, comprende el concepto, sino seria dificil discutir acerca de su existencia o no existencia.
Hay que separar la idea de algo de su existencia real.