Hace 15 años | Por Mr_Littleton a xornal.com
Publicado hace 15 años por Mr_Littleton a xornal.com

Se absuelve a un hombre que apuñaló repetidamente a dos homosexuales al creerse amenazado por estos. Lo grotesco del asunto es que es un jurado popular el que le declara inocente. Una notícia que invita a reflexionar acerca del funcionamiento real de los jurados populares en España.

Comentarios

toposan

"Una notícia que invita a reflexionar acerca del funcionamiento real de los jurados populares en España."
No... Una noticia que invita a reflexionar acerca del estado de la sociedad española.

JoeCricket

El juez Calamita es muy probable que emitiera una sentencia similar, opinar con esto que los jurados populares sólo tomaran decisiones basadas en el absurdo (como es el caso) y defender la omnisciencia de los jueces es caer en el otro extremo del ridículo.

M

Al parecer, los cadáveres presentaban 35 y 33 puñaladas, respectivamente, cuando fueron encontrados. Según informaron poco después del suceso los forenses, cuatro de las heridas de arma blanca fueron mortales, si bien el resto “solo prolongaron innecesariamente el dolor” de los jóvenes.

gaelx

Por su parte, Tomás Santodomingo, abogado defensor de los familiares insistió: “Si hubiesen sido dos chicas jóvenes y no dos homosexuales, y además uno de ellos negro, hubiese sido condenado; lamentablemente es así”.

Tal cual, y eso es lo realmente triste de la noticia: la homofobia tremenda de la sociedad, de todos los ámbitos de la sociedad, incluida la justicia.