Hace 10 años | Por Minipunk a europapress.es
Publicado hace 10 años por Minipunk a europapress.es

La presidenta de la sala de lo social del TSJPV, Garbiñe Biurrun, ha denunciado que el "derecho a la reinserción" de los presos de ETA ha sido "vulnerado por la política de alejamiento" y ha advertido de que la dispersión se ha revelado "absolutamente ineficaz".

Comentarios

D

#2 Pero que no se te olvide que pena significa castigo. Es un castigo cuyo fin es la reinserción social, algo que no se puede conseguir si todos los sábados tienen a los fanáticos de su pueblo vitoreándoles a las puertas de la cárcel porque así no se puede ser consciente del daño causado.
El no poder ver a tus seres queridos y el saber que estos están sufriendo por no verte si que les puede hacer conscientes del dolor que ellos han provocado en otras familias.

o

#6 Desde el mismo instante que asumen que la estrategia de las armas ha llegado a su fin para siempre, en mi opinión se pueden considerar reinsertados. Esto es lo que habría que exigirles individualmente a cada uno de ellos.

#5 La simple idea de castigarles más que a otros presos porque resulta que sus familiares y entorno les de un apoyo anímico desde fuera de las cárceles, me parece un absurdo. Echo en falta más pedagogía, más pensar en el porqué de ese apoyo de una parte de la sociedad y el conflicto en su totalidad.

D

#2 ¿y si los etarras no quieren reinsertarse?

Robus

#6 no se trata de lo que quieren ellos, sino de como debe comportarse la justicia.

o

Por cierto, según El País parece que Garbiñe Biurrun forma parte de un grupo de juristas que pretenden mediar entre Gobierno y presos:

http://politica.elpais.com/politica/2014/01/04/actualidad/1388861822_586402.html

D

Ojalá los etarras respetasen los derechos de los demás tanto como reclaman que se respeten los suyos.

D

La dispersión ha sido altamente eficaz.

Así la ama y el aita tienen que hacerse miles de kilómetros al mes para ver a tanto hijo de puta repartido por las cárceles españolas.

Que se jodan. La ama, el aita y el hijo de puta.

rob

#1 Te guste o no, la dispersión es tortura.
Saludos pequeño fascistilla.