Hace 15 años | Por --86067-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --86067-- a elpais.com

El juez del tribunal militar en Guantánamo que juzga a Salim Hamdan, ex conductor de Osama Bin Laden, ha descartado utilizar algunas pruebas obtenidas en interrogatorios bajo condiciones "altamente coercitivas". El magistrado Keith Allred ha dicho que los fiscales no podrán usar algunas pruebas contra Hamdan obtenidas tras su detención en 2001 en Afganistán, durante los interrogatorios a los que fue sometido en la base aérea de Bagram y en la de Panshir, "debido al ambiente y condiciones altamente coercitivas bajo las cuales se realizaron".

Comentarios

D

Son la leche. Primero lo torturan, y luego le envían un juez que le aplica las leyes como si fuera un ciudadano con derechos. El tío debe estar flipando y pensando que Bush es "un poco" bipolar.

alehopio

Ese no puede ser juez porque desconoce lo que es la justicia.

Por ejemplo sólo descarta algunas... aunque todo lo que dijera en Guantánamo era bajo ambiente y condiciones altamente coercitivas: un sitio sin ni siquiera Derechos Humanos !!!

E

mmmm... por un lado es bueno, porque el gobierno podría cerrar Guantánamo, ya que no sirve para sacar información a los prisioneros... pero por otro es malo porque podría decidir simplemente no juzgar al resto de prisioneros y mantenerlos ahí.