Hace 14 años | Por arkaia a diariovasco.com
Publicado hace 14 años por arkaia a diariovasco.com

Paul Ríos, coordinador de la red ciudadana Lokarri, ve factible una solución no muy lejana al problema de la violencia y advierte que «si esta oportunidad no se aprovecha estaremos yendo a un final desordenado». Según Ríos, la apelación que hace ETA a que es necesaria la activación de la sociedad como condición necesaria para que el proceso avance es una dejación de responsabilidades. La sociedad vasca ya ha estado activada durante muchos años pidiendo el final de la violencia.

Comentarios

ikatza

Interesante entrevista ayer al lider de EA: http://paperekoa.berria.info/harian/2010-01-24/008/003/%C2%ABAukeren_artean_dago_hauteskundeetan_ezker_abertzalearekin_joatea%C2%BB.htm

¿Es verdad que han recibido mensajes de los socialistas pidiendoles que no crean a la izquierda abertzale?

Sí. Sabemos que tanto el Gobierno español como el vasco están nerviosos, porque este movimiento de la izquierda abertzale cambiaría el escenario actual. La sociedad aprecia este nerviosismo. Hace unos meses el mensaje era que "todo era ETA", ahora lo han cambiado y dicen que "todo no es ETA, pero ETA bloquea cualquier iniciativa política". Saben que hay cambios en la izquierda abertzale, pero no les conviene. Para ellos, la situación ideal es la actual.

eduardomo

Pues ale, a dejar las armas, condenar la violencia y dejarse de demagogias.

arkaia

#1 Toc, toc... Dice la izquierda abertzale.

michelinho80

#3 Está la izquierda abertzale? Que se ponga!

nanustarra

#1 Eso, TODOS a condenar TODAS las violencias: el franquismo, la guerra de Irak...

eduardomo

#4 Pues tienes toda la razón.

Como decía Asimov por boca de uno de sus personajes de "la fundación":
La violencia es el último recurso del incompetente.

M

Dice el refranero español: "Obras son amores, y no buenas razones".

Mientras la izquierda abertzale no se desmarque "de facto" de la violencia que hasta ahora ha venido respaldando, esto es lo de "mucho lirili y poco lerele".

S!