Hace 12 años | Por RubenC a elmundo.es
Publicado hace 12 años por RubenC a elmundo.es

Aunque resulte inconcebible, un 28% de los universitarios españoles sigue recurriendo a conductas sexualmente coercitivas, como la de 'invitar a unas copas', para conseguir mantener relaciones sexuales con sus compañeras.

Comentarios

aquiandamios

#4 Están gilipollas, punto, venia a comentar lo mismo

Campechano

No os ensañeis tanto que por lo menos la conclusión tiene sentido:

La libertad sexual de mujeres y hombres, de chicos y chicas, sólo puede materializarse desde una comunicación abierta de intenciones y un respeto absoluto de los deseos de unas y otros

O sea, que en lugar de invitar a copas les tienes que preguntar si quieren follar y te ahorras una pasta. También te evitarías estar pagándole las copas para que el final se vaya con el mojabragas de turno.

Quel

#9 Completamente de acuerdo contigo. La hablar desde la mas absoluta sinceridad es lo mejor ... lol.

D

El feminismo me da náuseas.

Si proponer una invitación al consumo de alcohol, es coercitivo. Dejar que las mujeres puedan beber, ¿qué es?

No, si al final vamos a tener que pedir permiso ante un juez para hablar frente a una mujer.

Otro ensayo constató que el 12,6% de las universitarias reconoció haber sido víctima de relaciones sexuales forzadas con penetración por parte de su pareja actual o pasada.

Esto es como los niños que abusan de sus padres. Si no reprimes una conducta negativa y permites que la persona saque provecho de ella, ésta se acostumbra a mantener esa costumbre. Los tíos son inmaduros, pero las mujeres también. Tolerar estas cosas porque no quiero estar sola o por cualquier gilipollez es de ser inmadura. Pero la culpa es siempre íntegramente del hombre.

"Los datos muestran que el 28% de los chicos encuestados reconoció haber invitado alguna vez a una chica a copas para conseguir mantener contactos sexuales con ella. Por su parte, el 44% de las chicas indicó haber sufrido esta práctica en alguna ocasión."

Haber sufrido?! Pero si esperan y se aprovechan de este hábito. Saben perfectamente por qué les invitan y aceptan sin la intención de dar lo que la otra parte espera. Pero quién agrede es el hombre; la mujer no se aprovecha, noooooooo.

"Los chicos percibían como más 'promiscuas' a las chicas que aceptaban las copas cuando se encontraban interaccionando con chicos. Dicha percepción sugiere la pervivencia de un 'doble rasero de medir' en relación a la ingesta de alcohol por parte de hombres y mujeres."

Mis amistades femeninas comparten está creencia y no por prejuicios sino por experiencia propia. La diferencia del interés sexual de un hombre entre su estadio sobrio y ebrio es que pierde todo límite y se folla lo que sea con tal de ser mujer. Hay un episodio de los Simpsons en el que se bromea sobre esto al mostrar al bedel Willy borracho reconociendo, como mujeres atractivas, a objetos inanimados. Para ambos sexos se considera que al emborracharse se distorsiona el criterio de deseo sexual ampliando los límites. Pero fijémonos sólo en lo malo que son los hombres con las mujeres.

Asco de feministas. Distorsionan la realidad y envenenan a la sociedad.

p

#13 ha realizado un buen ejemplo de lo que decía en #12.

El feminismo sigue siendo imprescindible (mis amigas siguen quedándose en el paro más fácilmente que yo por que están en edad de ser madres, sigue habiendo imbéciles que les acosan por la calle, etc.), lo que da nauseas es el hembrismo que destilan artículos como este.

D

#17 Será hembrismo cuando desde el feminismo se dedique un esfuerzo equivalente a criticar las actitudes hembristas como machistas. Mientras el feminismo ignore y tolere entre sus filas estas actitudes, el feminismo será equivalente al hembrismo.

Campechano

#17 No te equivoques, el feminismo no es imprescindible. Lo que es imprescindible es la igualdad entre hombres y mujeres y eso implica que ambos sexos luchen contra la discriminación por género. Si bien es cierto que las mujeres sufren discriminación, no lo es menos que al calor del feminismo mal entendido también lo sufren los hombres. Sólo tienes que fijarte en la indefensión jurídica que sufre un presunto maltratador, o a cómo no se duda en los casos de divorcio echar de su casa (aportada por el marido al matrimonio, e incluso conozco casos en los que la casa ni siquiera es del marido sino de sus padres) al marido para dársela en usufructo a la mujer en la mayoría de los casos con la excusa del bienestar de los hijos, cuando lo más lógico es que, si realmente lo que se busca es lo mejor para los hijos, la custodia se la diesen a quien más recursos tenga en lugar de quitárselos para dárselos a la mujer. Luchar sólo por los derechos de las mujeres únicamente lleva a la división y nunca va a solucionar el problema.

judiasprietas

Los conocidos pagafantas.

Franekr

#2 esos pobres al final no se comen un rosco y se quedan en eso

p

Vaya basura de noticia. Y ciertamente, es posible que el estudio vaya en esta línea.

Este tipo de actitutes (llamar "agresor" a un chaval que invita a copas como ritual de cortejo), hace que a algunos les resulte muy´fácil echar por tierra todo el feminismo, que desgraciadamente sigue siendo muy necesario.

l

y todavía algunos se sorprenden de la prostitución!

Pues así de claro, si el "ligar" para follar se convierte en un campo de minas, un camino finísimo donde si te sales de el te explota todo la gente contrata a una prostituta. Un polvo de 60€ a 100€, no hay que invitar a cenas ni aguantar chorradas, al final sale más barato.

gelatti

¡Quien ha hecho el estudip? ¿Flanders?

perrico

Las chicas de hoy no son estúpidas ni creo qyue se vean coaccionadas por ser invitadas a tomar una copa. Consideran eso agresión sexual es de locos.
Por cierto, por aquí en el norte, tenemos la costumbre de pagar rondas a los amigos. ¿Se considera eso invitación a una orgía?¿O quizas iniciación a la prostitución?
Lo flipo.

aversion2.1

#16 eso estaba pensando yo ahora mismo, que en mi grupo de amigos vamos pagando unos u otros según el día, si vas mal de dinero te invitan y ya pagarás tu en otra ocasión... ¡¡fiesta loca!! ¡¡orgía y desenfreno, señores!!

Yo soy mujer, y nunca he visto como un agresor a nadie que me haya invitado a una copa. Tampoco me he visto obligada a irme a la cama con esa persona. Y si es un desconocido, tipo "ese chico de ahí te quiere invitar a una copa" pues a veces he aceptado y otras no. A veces he mantenido relaciones sexuales, (pero en ningún caso porque me haya invitado a nada ni porque yo fuera como una cuba, simplemente porque ha surgido, como puede surgir con el que no invita) y otras me he tomado la copa, hemos charlado un rato y si te he visto no me acuerdo... Y nunca he tenido ningún problema con nadie.

Eso sí, si el tipo en cuestión me da mala impresión o no me gusta por algo, no aceptaré en la vida... pero para eso está la intuición esa que dicen...

Resumen: que vaya asco de estudio

D

Es bastante sensacionalista, no la noticia, sino el estudio en si.

lo cierto es que conlleva un debilitamiento de la capacidad de las mujeres para resistirse a un contacto no consentido, facilitando que el agresor logre su objetivo

En mi pueblo un contacto no consentido se llama violación y si invito a unas copas a una chica y luego la violo me denuncian y termino en la cárcel. Al menos eso tengo entendido.

stygyan

Yo prefiero invitar a biberones. Y no seais mal pensados

D

El-la se deja invitar porque quiere sexo.

Basura de noticia y basura de estudio.

F

Lo mejor es: "Fue entonces cuando "iniciamos una línea de investigación, con diferentes estudios, cuyos primeros resultados son los de este trabajo y que continuamos en la actualidad con financiación del Ministerio de Ciencia e Innovación"".¿Estaremos pagando a estos dos aburridos para que nos follen? Sería mejor no darles un duro...vamos para que no haya conductas coercitivas.

Rafvai

Se junta el hambre con las ganas de comer.