Hace 12 años | Por RaulGON a elmundo.es
Publicado hace 12 años por RaulGON a elmundo.es

La convocatoria de oposiciones del Ministerio de Justicia para 2012 no contempla la posibilidad de realizar un examen oral para evaluar a los invidentes que aspiran a un empleo público.

Comentarios

F

¿Está capacitada para realizar el trabajo? ¿Si quisiera ser conductor de autobús habría que hacerle una adaptación en el examen?

D

#1 Sí, la noticia es incompleta. Si luego su trabajo va a consistir en rellenar formularios escritos, es normal que no le dejen examinarse oral.

A mi las noticias así de incompletas me dan mucha grima. Como las que tienen datos erróneos.

S

No dicen que la justicia es ciega?, bromas aparte .. depende de que valla a ser luego el trabajo, como dice #1 y #4

alecto

Es una plaza convocada específicamente para discapacitados. La mujer tenía un documento que acredita que debe hacer el examen con un programa de ordenador (maximiza los tamaños y esas cosas) o de forma oral y no lo han respetado. Ese documento se presenta a petición de las propias bases de la convocatoria.

aquellos discapacitados que quieran concurrir deben cumplimentar debidamente la solucitud indicando además su grado de discapacidad, así como las soluciones que necesitan para poder realizar normalmente las pruebas de las que consta la oposición.

Es decir, que le están negando un derecho claramente reconocido... ¿Y estáis aquí debatiendo sobre si podrá o no podrá hacer luego el trabajo? #1 #4 #5 Hay invidentes, y gente con toda clase de discapacidades, haciendo trabajos similares en todas partes sin ningún problema. Se adapta el puesto de trabajo para que sea posible, y sanseacabó.

kaidohmaru

Mi madre trabaja en Justicia y ha sufrido un caso de discapacidad bastante chungo. Una muchacha, hija de una Fiscal, con discapacidad auditiva se presentó a las oposiciones para tramitadora por la vía adaptada para las personas con discapacidad. El problema vino cuando descubrieron que lo que tenía no era discapacidad auditiva sino mucha cara. No podía coger el telefono, no podía hablar con los abogados y el público (porque se ponía nerviosa) así que cargaba el trabajo a los demas y lo que no, escondía los expedientes en el armario. Lo raro es que sacó su plaza y como casi todo funcionario tuvo que estar fuera un tiempo para pedir plaza luego aquí. La mandaron a Cádiz y de Cádiz se la trajeron por solidaridad.

Una persona que supuestamente ha hecho la carrera de Derecho, unaz oposiciones y está haciendo Criminología en Cádiz todos los findes de semana ¿solidaridad? Eso sí, para que la nena trabajara aquí, mandaron a un funcionario con una niña nacida de días a Cádiz.


Flaco favor le hacen este tipo de personas al resto de discapacitados.

m

Que vergüenza ni si quiera respetan la incapacidad. Apuesto que si uno de ellos fuera familiar o su hijo, otro gallo cantaria no? Pues bien, no somos sus hijos ni tenemos parentesco alguno, Pero si el PUEBLO que les ha votado y nos sentimos engañados, manipulados, ofemndidos y estamos dando fuera de nuestro país un espectáculo lamentable. Desgraciadamente así abriremos los ojos...

Rauzze

Una vergüenza totalmente no pueden respetar las incapacidades de algunas personas a donde vamos a parar. Cada vez la justicia nos lleva a el lugar que ellos quieren y de esto parte de la culpa la tenemos el pueblo por no revelarnos.

D

La segunda es darles 90 minutos más que al resto para que contesten a las preguntas. "Insisto. No veo y me da igual que me den 90 minutos o 24 horas para hacer un examen si éste es escrito", reconoce irónicamente.

Yo aunque cierre los ojos puedo escribir perfectamente.