Hace 12 años | Por HAZJ a politica.elpais.com
Publicado hace 12 años por HAZJ a politica.elpais.com

El Ejecutivo quiere controlar la violencia callejera y la delincuencia con sanciones más severas. [..]Se penaría con más severidad la desobediencia contra la autoridad y sus agentes, una medida que parecía directamente relacionada con los altercados y las cargas policiales de Valencia en febrero durante las manifestaciones en torno al instituto Lluís Vives.

Comentarios

D

Parece muy razonable: cogemos a unos estudiantes integrados en sus familias y su centro de estudios, preocupados por el mundo que les rodea, que, en un momento de cabreo, rompen unas cosas o tiran un par de piedras, y los metemos en una cárcel durante varios años con camellos de medio pelo, yonkis, enfermos mentales, mujeres analfabetas y rateros (que es lo que hay mayoritariamente en las prisiones).

Así dentro de diez años en lugar de tener a personas normales que hicieron una tontería en su juventud, tenemos a treintañeros que acaban de salir de una escuela de delincuencia y que han perdido relación con el mundo académico, laboral y con sus amigos de siempre y sus familias. Y si tenemos suerte se han hecho drogadictos y han desarrollado alguna patología mental por el camino.

Nos ahorramos tener un sistema judicial que distinga entre dar un susto a un gamberro y encerrar a un asesino, que eso es muy caro. Ah, también nos evitamos tener que preocuparnos de por qué protesta la gente y de solucionar sus problemas.

Muy lógico.

Nova6K0

#4 Fantástico compañera.

Yo creo que cada vez falta menos, para que en Moncloa cuelguen la bandera del aguilucho...

Salu2

RocK

¡Ahora! ¡Corred que tenemos mayoría absoluta!

radio0

- Seguro que endurecen las penas a los fraudes fiscales y evasión de impuestos... lol
- No me hace ni puta gracia, hablando mal y claro

sangaroth

"no hay que olvidar que el tratamiento penitenciario español está entre los más avanzados de Europa"...primera noticia que tengo de ello, es verdad? (tengo la percepción de justamente lo contrario)
ps: Tratamiento penitenciario igual se refiere a que tratan muy bien las penitenciarias, que no sus inquilinos

Cehona

Ya no solo se quieren cargar las libertades sociales y socioeconómicas, también quiere encarcelar nuestros gritos y enviar nuestras quejas al limbo del silencio.