Así comienza el texto que anuncia la iniciativa "No hay ninguna plataforma, ni ideología específica detrás de esta petición popular. La iniciativa ha sido personal como español que soy, que paga como el resto de los españoles sus impuestos, los cuales están siendo malversados de una forma inmoral por la clase política de esta país (España). A través de estas firmas se pide a los españoles que despierten ya de tantas injusticias y diferencias sociales. Tenemos derecho de llevar a REFERÉNDUM..." Ya recibió más de 45000 firmas.

Comentarios

Alexxx

#8 El problema es que ni siquiera es una iniciativa legislativa popular, es otra de las numerosas páginas para poner nombre y apellidos, ¿con el fin de...? Pues no lo sé, porque no sirve para nada, además que los datos pueden ser falsos etc etc.

Por no hablar de que los sueldos de los políticos ni son escandalosos ni son indecentes, si está hecho así es para que cualquier ciudadano pueda ser político con independencia del estrato social del que provenga, no como en otros países como por ejemplo EE.UU. donde solo los ricos son políticos. Cualquier directivo en una empresa de poca monta gana más que los políticos y con menos preocupaciones.

Pero claro, si piensas esto eres un fanboy o eres familia de un político...

enak

#15 Pues a mí que un tío que no sabe hacer nada, cobre muchísimo más que una persona formada y bien formada, me chirría por todos lados.

Que haya directores hasta de la cosa más simple cobrando un pastón por ser familiares de,que haya mil puestos prescindibles, que los que llegan arriba no sean personas preparadas, sino personas que han pasado mucho tiempo peloteando en las juventudes de algún partido, que haya alcaldes que cobran más de lo que administran para la población, pues me parece simplemente terrible, una clara de visión de por qué estamos como estamos.

Campechano

#10 ¿De verdad crees posible que alguien tenga vocación por mil euros al mes? Ni políticos ni curritos. El problema no son los sueldos sino la ineptitud y las pocas ganas de trabajar.

D

¿Quién puede considerar irrelevante una iniciativa para acabar con los privilegios de los políticos? Así nos va...

D

#1 Son los fanboys de guardia en menéame que supongo que aspiran a medrar en el partido y algún día ser ellos los que ganen esos super sueldos.

mmaf

#3 Totalmente de acuerdo con tu comentario.

D

#5 GOTO #3

Campechano

Sí claro, que los políticos sean mileuristas y nos gobernarán los canis que ninguna empresa quiere. Porque no votar a los de siempre sino a los más capaces como que cuesta demasiado y exigirles que en lugar de cobrar menos se ganen el sueldo ni nos lo planteamos.

volavan

#9 Prefiero mileuristas con vocación de ayudar al país.

Lo que no quiero es gente que se meta en política porque no sabe hacer otra cosa, o porque no ha dado un palo al agua en su vida y quiere vivir a cuerpo de rey.

Dalavor

Andaa, una prueba viviente de que la mafia existe. Espero que este meneo se recupere, porque tiene pelotas que una iniciativa tan interesante no llegue a portada porque administradores de Menéame se pongan de acuerdo para tumbarla. ¿Qué tendrá esta gente en contra de esta iniciativa? ¿Acaso son políticos?

D

Yo meneo, pero creo que tienen menos porvenir que un espía sordo.

enak
D

¡Qué si que nos irá a todos mucho mejor cuando los políticos sean todos, o multimillonarios que no vivan como "el Swache" y Berlusconni o esbirros!

areska

Y también se tiene que acabar eso de ser funcionario de libre designación con plaza en excedencia, concejal de ayuntamiento, diputado provincial y liberado sindical. De parásitos ya nos llega la familia real, que me parece a mí que de esos sí que no nos vamos a poder deshacer en la vida...

enak

INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar,
con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes.

INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública,
ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad,
por supuesto, y al inicio de la legislatura).

INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste
sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.

INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio
de su sueldo del IRPF.

INDECENTE, es colocar en la administración a miles de asesores = (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos
más cualificados.)

INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo. (ni cultural ni intelectual.)

INDECENTE, es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes
(siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

INDECENTE No es que no se congelen el sueldo sus señorías, sino que no se lo bajen.

INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.

INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos
de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO.

Y que sea cuál sea el color del gobierno, toooooooodos los políticos se benefician de este moderno "derecho de pernada"
mientras no se cambien las leyes que lo regula. ¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Já.
Juntemos firmas para que haya un proyecto de ley con "cara y ojos" para acabar con estos privilegios, y con otros.