edición general
223 meneos
1500 clics
Influencers ganaron millones promoviendo los partos «salvajes»; ahora, la Free Birth Society está relacionada con la muerte de bebés en todo el mundo. (ENG)

Influencers ganaron millones promoviendo los partos «salvajes»; ahora, la Free Birth Society está relacionada con la muerte de bebés en todo el mundo. (ENG)

Mientras Esau López se asfixiaba durante los primeros 17 minutos de su vida en la Tierra, el ambiente en la habitación seguía siendo sereno, incluso extático. La música acústica sonaba en un altavoz en un modesto apartamento de dos habitaciones en un suburbio de Pensilvania. «Eres una reina», murmuró uno de los tres amigos que estaban en la habitación. Solo la madre de Esau, Gabrielle López, sentía que algo iba mal. Estaba empujando con fuerza, pero su hijo no nacía.

| etiquetas: partos , salvajes , bebés , muertes
Comentarios destacados:                      
#7 La primera imagen mental que tengo de mi primera hija es a la ginecóloga cogiéndola a toda prisa al nacer y salir pitando sin decirnos nada. La segunda (primera vez que vi la cara) es cuando la comadrona me llevo a mi a ver a la pediatra de urgencias reanimando a un bebé de 2 kilos porque no respiraba mientras la madre perdía sangre por un tubo.

Y todo esto con un embarazo perfectamente normal durante las 40 semanas. De esos que hubieran calificado para “parto en casa” según todos los baremos.

Por suerte todo salió bien. No quiero ni pensar lo que hubiera ocurrido si estamos en casa pariendo en una bañera con una doula dando por culo.

Señoras. Señores. No hagáis gilipolleces.
La primera imagen mental que tengo de mi primera hija es a la ginecóloga cogiéndola a toda prisa al nacer y salir pitando sin decirnos nada. La segunda (primera vez que vi la cara) es cuando la comadrona me llevo a mi a ver a la pediatra de urgencias reanimando a un bebé de 2 kilos porque no respiraba mientras la madre perdía sangre por un tubo.

Y todo esto con un embarazo perfectamente normal durante las 40 semanas. De esos que hubieran calificado para “parto en casa” según todos los baremos.

Por suerte todo salió bien. No quiero ni pensar lo que hubiera ocurrido si estamos en casa pariendo en una bañera con una doula dando por culo.

Señoras. Señores. No hagáis gilipolleces.
#7 ni tan dramático. Es muy común que se enreden el cordón al cuello al salir. Para la matrona es un simple movimiento, para alguien sin experiencia ...
#8 No se le enredó el cordón en el cuello.

Eso te lo resuelven hasta las que te hacen parto en casa (que al final normalmente son comadronas con pocos escrúpulos). Pero hay cosas que no.

Edit: Disculpa la primera iteración del comentario si lo has llegado a leer. Había entendido mal.
#7 experiencia idéntica con mi segundo hijo
#7 #13 con el segundo parto de mi mujer, a mí se me ralentizó el mundo durante un minuto, se me hicieron horas, pero todo salió bien al final.
#7 El mío es con la matrona diciendo "joder, sí que es grande", dándome a cuidar a un mostrenco de 4,6 kg la hora que tardaron en meterle y reordenarle los órganos a mi mujer. Llegaron a preguntarse entre ellas dónde estaba uno de los órganos, parece que no lo encontraban.
#16 madre mía!
Y ahí no era mejor hacer cesárea?
#30 Claro, claro, fue cesárea. Si no no pueden reorganizarle los órganos.
#57 vale, ya he demostrado mi ignorancia sobre el tema :-D

Me alegro que todo saliera bien. :hug:
#60 Gracias majo :-)
#16 Dime que no la has vuelto a preñar, porque con esa experiencia soy tu mujer y te tiro por la ventana xD
#43 Sí, y también una invitro, nadie puede decir que no supiera lo que hacía.

De todas formas con la epidural ni se enteró. El problema fue el postoperatorio que estuvo varias semanas bien jodida.
#7 Ahora hay hospitales con salas de parto natural para poder hacer estas jipiadas con seguridad. Hacerlo en casa es una locura no sé cómo a alguien se le pasa por la cabeza
#37 Los pobres no pueden hacerlo de otra forma en el tercer mundo que es USA.
#37 hace tres meses con mi mujer en el público de A Coruña fue así y todo genial
#7 me paso más menos lo mismo,a la madre no le pasó nada pero a mí hija corriendo y tres meses de UCI pediátrica
#7 catorce personas había en mi parto, grandes prematuros
#86 Tienes la comprensión lectora regular tirando a mal.
Precisamente, los avances en obstetricia hacen que sea una mala decisión parir fuera de los hospitales. La mortalidad del neonato (y de la madre) en los hospitales es bajísima.

La violencia obstétrica se aplica al plano emocional y al físico. Por mucho que intentes respetar ambos, es muy difícil atender un parto sin violar alguno, los procedimientos médicos frecuentemente son bastante invasivos y en muchos casos no hay tiempo para miramientos. Para muestra el comentario de #7.

Lo del lavado de manos es de mediados del S.XIX y lo habrás visto en uno de los últimos vídeos de Javier Santaolalla. Me parece muy bien que aprendas cosas nuevas.
Me ha resultado muy duro leer el artículo.
Una vez más, imbéciles idealizando un pasado feliz que nunca existió.

Nunca lo olvidemos, a pesar de todo, estamos mejor que nunca:
lapizarradeyuri.blogspot.com/2010/03/el-pasado-era-una-mierda.html
#3 cualquier tiempo pasado fue anterior xD
#14 concostrinaaaa!
#26 Les Luthiers :-P
#3 Yo no he podido leerlo. He asistido en directo a demasiados partos difíciles en los que casi puedes ver a la muerte entrar en el paritorio y cernerse sobre la mesa. Por suerte puedo decir que en el 100% de los casos la Parca se fue con las manos vacías. Los partos, obviamente los asistía personal formado y experimentado y, lo que es más importante, sabían lo que venía y cómo venía.
#3 interesante artículo pero que tampoco se libra de cuñadeces como esta:

Hoy en día nos quejamos de que a la comida y al agua le echan cosas y de que es todo artificial. Lamentablemente, las alternativas son el cólera, la gastroenteritis, el carbunco (ántrax), la triquinosis, la salmonelosis, la listeriosis, el botulismo, el síndrome de Guillain-Barré, la gangrena gaseosa, la hepatitis, la diarrea mataniños y otras delicias por el estilo...

Hombre, igual lo de atiborrarnos con…   » ver todo el comentario
#63 Si los conservantes aumentan el tiempo que el alimento esta disponible para la compra, facilitan que todos podamos encontrar comida segura en el supermercado en sociedades donde la mayoria no dedicamos parte del dia a conseguir alimentos frescos.

asi que sí, los conservantes ayudan a disminuir los casos de intoxicacion por todas esas enfermedades que mencionas IMHO. Tener claro que los ultraprocesados son malos no puede hacernos perder de vista los beneficios de otros aditivos que usamos en la industria alimentaria.
Los jefes de esa secta tendrían que estar en la cárcel
#2 Muchos de ellos en EE. UU.
La entradilla cuenta un parto en un suburbio. A lo mejor está relacionado con los costes estratosféricos de las empresas de salud yankis.

Sí no puedes pagar la asistencia al parto te aferras a cualquier secta mágica.
#15 #2 #32 Un metaanálisis publicado en Am J Obstet Gynecol comparó nacimientos planificados en casa frente al hospital en países desarrollados. Concluyeron que los partos domiciliarios tienen una mortalidad neonatal más alta.

pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/20598284/

Un estudio con datos de 2010-2017 halló que la mortalidad neonatal para partos planificados en casa fue 13,66 por cada 10.000 nacidos vivos, mientras que para partos en hospital asistidos por matronas certificadas fue 3,27…   » ver todo el comentario
#35 No sólo eso. Los partos en casa se dan mayoritariamente en embarazos normales, con las pruebas hechas de que no hayan probabilidades altas de complicaciones. Si hay algún riesgo de complicaciones, lo normal será hacerlo en un hospital (lo que no quita q un embarazo perfectamente normal se complique).
Por tanto, cualquier estudio estadístico de que en un hospital la probabilidad de muerte en un nacimiento está necesariamente sesgado. Es como decir que en un hospital la gente se muere más por traumatismos. Si vas al hospital, no es porque te haya dado una patada tu primito chico, es porque te la has pegado en grande
#32 suburbio en USA no tiene las mismas connotaciones que tiene en España (y en castellano). Los suburbios allí suelen ser los realmente “middle class” y muchas de las zonas de “inner city” las empobrecidas.

Piensa en hileras de casas con jardín y dos coches en el garage.
Aquí se da una mezcla entre pobreza y estupidez. Los yanquis tienen que pagar por ir a parir un dineral y habrá gente que no pueda hacerlo, y está es una buena manera de justificarte a ti mismo que bueno que eres pobre pero que no estás tan jodido.
Lo otro es estupidez y eso es más complicado, porque desde que se medicalizaron los partos el número de niños muertos o tontos, y el numero de madres muertas cayó en picado, y no había que ser Aramis Fuster para poder predecir que si sacabas los partos del hospital ibamos a volver a la situación anterior.
#5 más estupidez que pobreza
#12 En Estados Unidos, cuando te enfrentas a una factura de hospital, la mayoría son pobres.
#5 Yo nací en el 78. Mi padre tuvo que pagar una pasta y casi matan a mi madre en la Cruz Roja. En el 80 nació mi hermana y ya no había que pagar. En el 82 llegó el PSOE y el sistema público terminó de configurarse en el 89.

Votar a VOX es volver al 75.
#5 lo achaco también a la mierda de sistema de sanidad que tienen en EEUU, que te cobran una pasta por parir.

Seguramente si no les pegasen semejantes astilladas, los pobres allí ni perderian el tiempo fantaseando con esas alternativas de parto. Aquí en europa nadie se pone a parir así salvo por accidente como partos demasiado súbitos que apenas pueden esperar.

Pero bueno, así la sanidad que tienen los usanos es casi totalmente privada y ese lobby gana pasta por un tubo, y la secta organización esa de Free Birth Society también factura su pasta a través de las RRSS, el dinero que corra como ellos quieren que así va todo bien /s
#71 Bueno, yo tengo tres amigas que parieron en casa, una su segundo bebé, con dos matronas contratadas que trajeron la bañera y tal. Otra al tercero (y no sé si ya al segundo). Hubo otra que era muy jipi y ella trabajaba con mujeres ayudando a parir y llevó un embarazo de mierda (exactamente todo eso que le decía las mujeres que era normal y que no tenía que molestarle, le molestaba) y quiso pariri a su primer hijo en casa y acabó ingresando de urgencia por complicaciones y al segundo ya no…   » ver todo el comentario
Darwinismo puro
#15 claaaaro y la mortalidad infantil es la misma q en un hospital
#17 claaaaro y la mortalidad infantil es la misma q en un hospital

Según un estudio en Holando sobre 700.000 casos, la mortalidad es mayor en los hospitales.
bmcpregnancychildbirth.biomedcentral.com/articles/10.1186/s12884-017-1

Según las conclusiones del estudio, en grupos de riesgo que probablemente necesiten intervención quirúrgica, la mortalidad es mayor en partos caseros.

Sin embargo, en partos que no pertenecen a grupos de riesgo, la mortalidad es mayor

…   » ver todo el comentario
#29 que haya mala praxis y/o errores en un hospital que provoquen muertes en partos "normales" no lo niego, es pura estadística... y un porcentaje PEQUEÑÍSIMO... de hecho se ha denunciado que por "comodidad" y evitar precisamente "complicaciones" tienden demasiado a hacer cesáreas y/o acelerar el parto si la cosa se alarga... Pero bueno, estás rodeado de profesionales y medios de todo tipo para intentar ponerle remedio...

En cambio si en un parto en casa la cosa…   » ver todo el comentario
#29 según ese estudio el 10 por ciento de los partos en casa requieren hospitalización
#84 y me parece q no has estado en ningún parto
#15 Sin hospitales o medicina hemos sobrevivido milenios, a quien le importa una mortalidad infantil en los dos dígitos? La gente se queja de vicio
#15 usando falsas dicotomías?
#15 Tu mensaje es de una ignorancia que asusta.
Haré el esfuerzo:
hoy en España la tasa de mortandad neonatal es del 2/1000. Hasta los años 60 cuando la mayoría de los partos eran en casa era de 150/1000. Sí, podemos afirmar que elegir parir en casa es de jugar a la ruleta rusa con tu hijo. Mala persona es eso.
#21 Sin olvidar la mortalidad materna. Pero ¡eh! Vamos a parir como en 1920 ¿Qué puede salir mal?  media
#34 aquí también hay falacia al canto.
Asumes que no se ha progresado en el conocimiento de los peligros y la técnicas alrededor del parto desde 1920. O algo que escuché hace poco, y es que el cambio de la mortalidad en hospitales surgió cuando a los médicos se les obligó a lavarse las manos después de hacer autopsias.
Vamos.. Que se ha aprendido mucho desde entonces, en todos los ámbitos.

Y la violencia obstetricia tiene parte de la culpa de que la gente se arriesgue a parir en casa.
Cuando se humano e el parto en hospitales, igual tendrán menos huidas.
#86 En concreto lo que se ha aprendido es que es mejor en un hospital.
#15 ¿Te parece de mala persona decir que es una idiotez ignorar cientos de años de investigación para evitar la muerte de niños?

Hay dos formas de ser mala persona:

- Tener mala intención (infrecuente)
- No tener capacidad mental para distinguir lo que está bien y mal.

Dicho esto ¿Que parte de mi comentario anterior es falsa exactamente?
#15 la gente también muere sin necesidad de beber lejía, y no por ello es menos peligroso y estúpido hacerlo.
#15 Hay mucha gente idiota, algunos resultan que van a ser padres/madres pronto y, sí, las consecuencias pueden ser nefastas.

Perder a un hijo por un accidente ajeno no se olvida nunca. Perderlo por tu estupidez no te lo perdonas nunca.
#15 Extinguirse no se extingue, pero mueren más al nacer.

Si hoy en día y después de mucho esfuerzo y experiencia prefieres tenerlo lejos del hospital donde pueden salvar al bebé en caso de complicaciones... pues sí, esos padres pierden su descendencia y por lo tanto a la larga habrá menos como ellos.
#15 estando yo de acuerdo con los partos en casa que no "salvajes" Para hacer eso se requieren condiciones, por ejemplo. Que te atienda una matrona, no tu tía Mari Carmen que vio un documental.

En Inglaterra y otros países del norte de europa desde la SS te cubren esta opción.

Dicho lo cual, no se puede parir en un río, en medio del mar o en un barrizal. Si estás en casa tiene que ser en condiciones salubres. Y que te atiendan personas con formación médica.

Antes había muchísima…   » ver todo el comentario
#15 Eres consciente de la tasa de mortalidad infantil cuando se paría en casa y ahora ¿No?
#53 no soy consciente de que las medidas higiénicas de antes no son las mismas que las de ahora
#15
En los hospitales mueren bebes, pero mueren comparativamente menos, porque tienen los medios y el conocimiento para tratar el pequeño porcentaje de casos en los que el parto va mal.

Si necesitas otras aclaraciones de conceptos sencillos, no dudes en preguntar. Estamos aquí para eso. Un saludo
#74 exacto, mueren bebes
#1 Pero todo muy natural
#73 Morirse es lo más natural cuando no tienes la atención médica adecuada.
#73 imagínate que te queda placenta dentro, a los quince días la cascas de fiebres. Caer aquí es de tontos en lo del parto en casa, pero allí tienes que pagar tropecientos mil dólares, la sanidad no está pensada en cuidar al paciente, está pensada en ganar dinero, fijaos en el caso de la oxicodina? Medio país enganchado a las drogas, aquí para eso tienes que tener un tratamiento muy duro.
Una panda de idiotas incita a otros idiotas a hacer idioteces.

Sorpresa: Tiene consecuencias.
#6 Algunos de los que lo promueven serán idiotas y se lo creerán, y otros simplemente no tienen escrúpulos y promueven cualquier cosa que les pueda dar beneficio.
Los peligros del instagram
#4 Está mierda ya pasaba mucho antes del Instagram. Alucinas con la cantidad de magufos come placentas que andan sueltos por ahí.
#28 Pasaba. Pero las redes sociales tipo video gan exacerbado esto. Si le das a ignorantes hijos de puta un altavoz, lo van a utilizar.
#28 lo hizo una famosa y todos como borreguitos.
No hay un nombre normal en todo el artículo
Creo que lo de "partos salvajes" es de los nombres más adecuados que he oído poner a algo en mucho tiempo
En cualquier caso, en España, corregidas las estimaciones oficiales, la tasa rondaría entre siete y ocho muertes de mujeres por cada 100.000 nacidos vivos a comienzos del presente siglo XXI, frente, por ejemplo, a las 564,7 muertes de comienzos del siglo XX. Datos más recientes, emanados del Informe Anual del Sistema Nacional de Salud 2018, hecho público por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, indican que la tasa de mortalidad materna por cada 100.000 nacidos vivos fue de

…   » ver todo el comentario
Aquí tenemos a Angel Ruíz Valdepeñas, médico negacionista que la armó en la pandemia y por lo cúal fue suspendido. Luego parece que se dedicaba a atender a partos "hippies" en negro y de estrangis y debido a ésto, murió un bebé

www.ultimahora.es/sucesos/ultimas/2022/02/06/1696747/salud-confirma-mu

Pues éste sujeto también suelta salvajadas sobre los chemtrails.

youtube.com/watch?v=cC1-PkLWT_Q

Según él, Disney está metida en el ajo
...la gente no tiene madres que han parido y sepan desaconsejar aventurarse a tenerlo en un lugar impráctico?

Yo es que alucino. Mis múltiples recuerdos de maternidad parecen más una escena de The Walking Dead que algo romántico. Mujeres gritando de dolor, trapos llenos de sangre por todas partes, gente corriendo... ¿eso quieren hacer en el medio de un campo, en la bañera de casa o Diós sabe donde? Alucino.
¿Pero entonces parir en mitad del bosque rodeada de la sabia madre naturaleza y en comunion con la Tierra no es 100% seguro ?

Vaya, verdaderamente nos han engañado como a chinos
Para sorpresa de nadie.
Según un estudio en Holanda sobre 700.000 partos, la mortalidad es mayor en los hospitales.
bmcpregnancychildbirth.biomedcentral.com/articles/10.1186/s12884-017-1

En grupos de riesgo que probablemente necesiten intervención quirúrgica, el hospital es más seguro y la mortalidad resulta mayor en partos caseros.

Sin embargo, en partos que no pertenecen a grupos de riesgo, la mortalidad es mayor en el hospital. ¿Por qué? según el paper, la razón es que en hospital es más probable que el médico decida intervenir quirúrgicamente (probablemente para cubrirse las espaldas y no ser acusado de no haberlo hecho), y las intervenciones quirúrgicas que eran innecesarias terminan haciendo que la mortalidad sea mayor.
#31 Pues te la juegas tú. Porque la diferencia que hay para los partos sin riesgo perfectamente puede ser la desviación típica.
#33 En los hospitales, la tasa de intervención quirúrgica es mayor y es precisamente en esas intervenciones quirúrgicas donde se produce la mortalidad.

No es un tema nuevo. Una gran parte de los médicos toma decisiones no en base a lo que es óptimo médicamente, sino a lo que es óptimo jurídicamente (para ellos y de cara a posibles demandas o quejas posteriores). Hoy en día la medicina está tan sobre-regulada que los médicos son funcionarios primero y médicos después. En este caso, la decisión jurídicamente óptima es intervenir quirúrgicamente en cuanto haya una mínima duda, a pesar de que (paradójicamente) eso incremente el riesgo de mortalidad.
#42 Si tu lo dices, será verdad :troll:
Pero de acuerdo a las estadísticas del estudio, yo sigo pensando que un 0,03% de desviación es perfectamente posible.
#31 Ojo que los estudios hay que entenderlos también. Dos apuntes:

1. El resultado que comentas de la mayor mortalidad en el hospital (0.15% vs. 0.18%) no es significativo en ese estudio. Salió así, pero estadísticamente no podemos afirmar que eso sea así en "general". Es decir, el estudio no dice lo que tu afirmas.

2. Es un estudio hecho en Holanda. Puede que allí tiendan a operar más o menos que en España (las guías holandesas no son iguales a las españolas). No se…   » ver todo el comentario
#47 Al hacer los cálcluos en el estudio ellos excluyen la gente de riesgo que fue mal clasificada (a la que se le permitió hacer parto en casa). Cuando miran que pasó con esta gente: ¡sorpresa! tuvieron una tasa de mortalidad significativamente superior.

Ese grupo fue excluido porque por normativa tenían que hacer parto en hospital al considerarse grupo de riesgo. Es decir, se saltaron la ley y el parto en casa fue ilegal y no asistido por el sistema sanitario.

Pero es que el propio…   » ver todo el comentario
#52

Encima tienes la desfachatez de acusarme de no leer. Has venido aquí a escribir, cito textualmente "Según un estudio en Holanda sobre 700.000 partos, la mortalidad es mayor en los hospitales.". Una afirmación que:

1. Es falsa, por lo que te he explicado antes.

2. Haces en un artículo sobre partos salvajes, un movimiento en el que la recomendacion no es "hacer un parto en casa bajo supervisión de una partera y con aprobación médica anterior" sino sudar de todo eso y parir en casa sí o sí. Es decir, tu estudio que separa gente de riesgo y mira solo intervenciones y mortalidad en holanda encaja aquí como un delfín en una piscina.

Ala, adiós.
#56 Es falsa

El link está ahí, recomiendo a cualquiera que tenga interés que lo lea y saque sus propias conclusiones.

Haces en un artículo sobre partos salvajes, un movimiento en el que la recomendacion no es "hacer un parto en casa bajo supervisión de una partera y con aprobación médica anterior" sino sudar de todo eso y parir en casa sí o sí.

¿Cual es la fuente de eso? En este caso ¿cual es la posición oficial de esa organización respecto a partos en madres que…   » ver todo el comentario
#62 La fuente de eso es el artículo bajo el que estás comentando. Léelo anda.
#64 No lo he localizado. ¿Te importaría copia y pegar el parrafo exacto donde dice la posición oficial de la organización y cita la fuente?
#66 Estás haciendo el ridículo. Del artículo:

> After consuming hundreds of hours of FBS materials, Lopez grew convinced freebirthing was the safest way to deliver her unborn child, away from unnecessary medical interventions. Earlier in her three-day labor, Lopez had visited her local hospital for an ultrasound as the baby wasn’t moving as much as usual. Staff urged her to stay, warning she was at high risk of shoulder dystocia, as the baby was “huge”. But Lopez wasn’t concerned. Fresh in…   » ver todo el comentario
#68 Ah, vale, que la "fuente" es que el periodista dice que Lopez le dijo que Norris-Clark le había dicho.

Por supuesto, sin links, ni copia de la posición oficial ni de las afirmaciones exactas de la organización, y por supuesto sin transcripción de la entrevista. Ya no es que no sepamos que dice realmente esa organización, es que ni siquiera sabemos que dice realmente Lopez sobre que dice esa organización. xD

Tiene una pinta de historia prefabricada que no puede con ella.
#31 en USA y algunos otros paises, donde el tiempo es oro y el que paga manda, es muy normal que la cesárea sea programada meses antes para que tanto la madre como el médico traten el parto como una cirugía rutinaria, con su horario definido. Si nace de manera natural es porque se ha adelantado
#31 Si alguien tiene riesgo de tener un parto complicado normalmente ni se plantea parir en casa, así que es normal que los partos en casa tengan menos intervenciones. Fíjate que el estudio dice que los partos en casa del grupo de riesgo tienen más mortalidad, y que cuando hay intervenciones en los partos en casa también hay más mortalidad
#50 A ver, la mayor mortalidad en hospitales ocurre en partos que no son de riesgo.

En partos de riesgo, es obligatorio hacerlos en hospital. En partos que no son de riesgo, puedes elegir, con lo cual, dentro de los que no son de riesgo, se pueden comparar los que eligieron hospital y los que eligieron casero, y ahí es donde paradójicamente aparece la mayor mortalidad en el hospital debido a la mayor frecuencia de intervenciones (en partos que no son de riesgo).
A tiempos de extraordinaria placidez, sin duda
Sustituye "partos salvajes" por "odio y racismo" y entenderás el auge de la manadas de cretinos siguiendo a fascistas.
Y ganaron miles de euros monetizando gilipolleces entre sus rebaños de cretinos.
En un envío sobre partos, de los que comentan solo uno se ha leído el artículo, y la inmensa mayoría de comentarios son de hombres estableciendo lo que, según ellos, tienen que hacer o no las mujeres al respecto.

Todo correcto, no hay nada que mirar, sigan con sus vidas, bussiness as usual...
Leo estas cosas y solo pienso que son tontas. Son muuuuuy tontas
#65 Es una secta patrocinada por los algoritmos de mierda de las redes sociales, que potencian lo extremo porque eso hace que la gente se pase más tiempo delante de una pantalla.

Cualquiera puede caer en una secta si está en una situación vulnerable y se alinean los astros del modo incorrecto. Y en este caso, si te lees el artículo, muchas mujeres tenían historias de terror previas vividas en hospitales con partos anteriores (falta de consentimiento para procedimientos quirúrgicos, y cosas del estilo)...
Sin negar todos los malos valores metidos muy a menudo en estos asuntos (aprovecharse de gente, validar discursos propios peligrosos), y sin negar los peligros que va mostrando la evidencia (que ya se han comentado), y sin que esto último signifique dejar de investigar, analizar, separar, comparar, etc., la actitud del sistema no debería ser, en mi opinión, la de invalidar íntegramente la vivencia de todas estas personas que, antes de parir y después de haberlo hecho en hospitales,…   » ver todo el comentario
No se podía saber.
El covid es un invento o sus vacunas una trampa para reducir la poblacion, las vacunas provocan autismo o te matan, las antenas de 5G esparcen los virus… luego las mas “inofensivas” del tipo: la tierra es plana, nos envenenan fumigando con los aviones… en definitiva todo es lo mismo. Imbeciles haciendo caso a indigentes mentales, y los medios muchas veces culpables por poner a esos imbeciles a debatir como si fueran cientificos. No, no todo el mundo deberia de poder salir en television o en RRSS hablando de teorías conspiranoicas con teorias tan disparatadas sin ninguna base cientifica.

menéame