Publicado hace 15 años por niñadelastormentas a laopiniondemurcia.es

Los hechos ocurrieron la noche del 7 al 8 de febrero de 2006, cuando la víctima, varón de 65 años "con antecedentes de hipercolesterolemia y tabaquismo, acudió a su Centro de Salud en Murcia, pues padecía dificultad para respirar y dolor en el pecho y en la espalda que se extendía a los brazos". En la consulta el doctor le tomó la tensión, que era 12 de máxima y 8,5 de mínima, y le auscultó "sin más pruebas ni exploraciones", según Defensor del Paciente, que añade que como también le había dolido el estómago, "el médico, sin más, (#1)

Comentarios

niñadelastormentas

Pues mi experiencia es que denunciamos. Nos tiramos años con el temita, conseguimos que dos medicos y una enfermera testificaran a nuestro favor, porque la muerte de mi abuelo habia sido culpa del médico que lo atendió mal.
Ganamos el juicio, conseguimos que al médico lo expedientaran ( estaba a poco de jubilarse cuando ganamos ) Y nos indemnizaron.
Mi familia no iba a por el dinero, solo querian ver a la persona que " causo" la muerte de mi abuelo en un banquillo de acusados, y asi fué.
Hoy, por lo menos, tienen la conciencia tranquila, de que hicieron aquello que estuvo en sus manos para que no le pasara a nadie mas.

niñadelastormentas

(#0)
le diagnosticó gases y le dio como tratamiento un comprimido de buscapina".

tocameroque

Hay médicos que no se toman en serio a los pacientes....tal vez por el abuso de los médicos por parte de algunos pocos pacientes.
#6 niñadelastormentas lo siento.

D

Inhabilitación inmediata para el doctor. No se puede tener a incompetentes así en la sanidad, punto.

eulez

Lo mismo le pasó a mi padre, que por suerte se salvó. Se supone que tenía una hernia de hiato (http://es.wikipedia.org/wiki/Hernia_de_hiato), cuando era un infarto galopante. No pusimos denuncia, pero tal vez habría que haberlo hecho.

hawking

A mi abuelo le dijeron que eran dolores de la vejez y tenía tumores por todo el cuerpo... tampoco denunciamos, pero porque aunque lo hubieran descubierto habría muerto igual, y mi familia no estaba para fiestas judiciales...

j

¿y el profesional que le atendió sigue por ahí diagnosticando gases cuando hay infartos? No digo que le pongan de patitas en la calle (aunque sospecho que a su propio padre le habría acertado en el diagnóstico), pero un expediente, una multa, un "a la próxima, a la calle"...

#6 fuisteis un caso rarísimo. Me alegro (dentro de lo que cabe, ya me entiendes) de que lo lograseis.

D

Mi caso es parecido, pero con alguna variante: llevo desde el año 2000 diciéndole a los médicos que tengo un problema de espalda; todos me decían que no había nada, eso sin hacerme pruebas (que me miraban y sacaban la conclusión así sin más). En Diciembre de 2008 conseguí que un traumatólogo me hiciera caso y me mandase hacer una resonancia; resultado: han de hacerme otra prueba por que tengo una lesión sacro-lumbar que me puede llevar a quirófano.
Si hubiese hecho caso a los médicos y no hubiese insistido hasta la fecha de hoy, probablemente estaría en silla de ruedas...Ahora me planteo si denunciar o no.