Hace 10 años | Por simio a omicrono.com
Publicado hace 10 años por simio a omicrono.com

La Raspberry Pi inició la moda de las pequeñas placas de hardware, con un diseño abierto y basado en la filosofía del open source. Sin embargo, lo que tenían en común la mayoría de estas placas es que formaban parte de un conjunto indivisible, un problema que Improv pretende solucionar. El proyecto de Aaron Seigo, programador del entorno de escritorio KDE, se centró en ofrecer la posibilidad de realizar cambios a nuestro sistema a nivel de hardware partiendo de una placa base en la que están todas las conexiones y elementos comunes.

Comentarios

D

programador del entorno de escritorio KDE

Que se deje de plaquitas y se ponga de una vez con KDE, que nunca termina de estar fino.

simio

#1 kde 4 yo lo he llegado a mantener funcionando fino en un Atom, no se, tu que problemas le ves?

pkreuzt

Depende de para qué se vaya a usar, mi Bone va muy bien para desarrollos de hardware y no solo de soft. Lo de que sea actualizable no lo veo, el propósito de hacer placas de este tipo es poder tirarlas y ponerlas nuevas a coste muy bajo, o bien hacer placas dedicadas a propósitos específicos que no necesitarán actualización. En todo caso, modularidad.

D

#5 además la bone es más barata. La pi es la placa de 35$ que no vale 35$ en ninguna tienda y que tienes que sumar el precio de una SD. Pero bueno, como juguete la pi no está mal

D

La idea es buena y trae puerto sata ,pero creo que un pi con un chip mediateck seria el camino y dejarse de chips broadcom que son un wana be en temas de cpu.

D

ummm claro.. como la RPi fue la primera... Improv es la única alternativa...