Hace 13 años | Por jmhuch a gurusblog.com
Publicado hace 13 años por jmhuch a gurusblog.com

Francamente es impresionante como el lanzamiento de 1 sólo producto por parte de una empresa que ni se dedicaba a ese negocio puede en sólo 3 años

Comentarios

k

El titular está mal. Es iPhone

editado:
Perfecto ahora sí

paumal

#9, insisto, tu punto de vista es eso, tu punto de vista.

Neurologicamente se sabe que no hay ninguna decisión que sea 100% racional, por lo tanto, en mayor o menor medida, gente que intenta aparentar somos todos.

Lo de pijos deberías acotarlo un poco, hoy puedes sacar un iPhone con un contrato de unos 40 pavos al mes y permanencia por dos años. No hace falta ser un rajá para tener uno.

Apple no ha dejado de lado al sector más "profesional", de hecho, la mayoría de diseñadores, maquetadores o técnicos de sonido tiran de manzanita.

Sobre los años 90... los pijillos de medio pelo que quieren un teléfono chulo existieron en aquel momento, hoy, como te he dicho, tener un iPhone es algo normal, y si crees que estoy exagerando, ve a una sociedad tecnológicamente más avanzada, la yanki, por ejemplo, y verás como todo quisqui tiene un smartphone. Luego es mérito de la marca generar a sus prescriptores.

Sobre lo de la gente con Harley, qué quieres que te diga... será que conocemos distintos tipos de Harlistas, y punto.

Verás, acusar a todo Dios de pijo, o de mamarracho es mucho más fácil que respetar los gustos y decisiones de compra de los usuarios, pero es un ejercicio bastante sano, para la mente y para la bilis.

D

#10 No, a ver, separemos dos cosas, mis comentarios hirientes sobre los usuarios de Harley son opinión, totalmente discutible desde luego.

Pero lo que no es opinable es la evolución del producto, o mejor dicho del marketing de Apple, que ha evolucionado del producto con prestaciones orientado a la educación y la empresa, al gadget "chupi" orientado a absolutamente cualquiera. Se ha producido una vulgarización del target, al mismo tiempo que lo compensaban con unas campañas brutales (me encanta el product placement de Apple, sobre todo cuando lo niegan) y unos precios de gama alta, para productos que son gama básica en mchos casos (no sería el caso del Iphone, pero sí del Ipod)

paumal

#11, a cualquiera no, a los early adopter de hace 6 años, que hoy son quienes gobiernan el mundo, además, el mercado no es un ente democrático, no todo el mundo tiene el mismo peso.

La prueba de que el MKT de Apple es genial es la misma noticia que estamos comentanto.

D

#12 Ejem, ejem...los "early adopters" de hace seis años que gobiernan el mundo usan blackberries, no Iphones.

Los que realmente querían un iphone hace seis años espero que no estén gobernando el mundo, por nuestro bien:

http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/1509/iphone-gratis/

AlphaFreak

No sé si los que hablais de fanboys, "producto mediocre" y demás habeis usado (no probado, sino usado) un iPhone.

He tenido varios modelos de smartphones. Mi mujer tiene, ahora mismo, un N97mini. En el curro tiramos de blackberries. He probado otros cacharros: algunos androides, Winphones, etc...

A nivel de usabilidad, lo siento, pero no hay color. Hasta que tuve el iPhone no empecé a usar de verdad la red en todas partes.

Los productos de Apple puede que no sean los mejores en todas sus características. Pero la forma en que las integran los convierten en los mejores productos.

s

Y eso que con los móviles que sacar también se destrozan a si mismos, aunque a los fanboys parece que les da igual.

paumal

#2, #3, esa es la magia. Apple, como Harley Dadvison en su momento, o Rubik's Cube, ha creado una legión de fans, no sólo compran, sino que son prescriptores de la marca. Es encomiable. Re-re-re-repetir hasta la saciedad que son fanboys, justo en Menéame, me resulta un tanto irónico...

D

#5 No tiene nada de magia. Se trata de vender como moda objetos que se vendían de otra manera en el pasado.

Una Harley, un mini one o un Ipod se venden de la misma manera que se venden unos zapatos de Manolo Blahnik, no importa su función o utilidad, sino que te queden bien y vas mandando un mensaje al que te ve "hey, llevo unos zapatos de 500 euros"

Pregúntale a uno de Harley qué velocidad punta tiene su moto, o el consumo, o el tiempo de aceleración de cero a cien, se la pela, lo que le interesa es que brillen los cromados y el color del asiento combine con su chaleco hortera, y encima te dirá que es un estilo de vida.

paumal

#7, creo que no tienes razón. Los 4 o 5 moteros de Harley que yo conozco saben perfectamente todas las especificaciones técnicas de sus máquinas, y, según ellos, sus amigos también.

Luego, has de entender que en el mercado, "que te queden bien", y mandar un mensaje son una "función o utilidad" totalmente válidos, que tú, o yo, o cualquiera, tenga un punto de vista distinto no es un argumento extrapolable.

D

#8 Desde luego, el mercado de pijos y gente que intenta aparentar existe, eso nadie lo niega. Y Apple ha sabido sacar provecho de ello, pasando de un público profesional que realmente compraba un Apple por sus excepcionales prestaciones (como a principios de los 90) a pijillos de medio pelo que quieren un teléfono chulo.

Ah, yo también conozco a Harlistas, esos entrañables domingueros con chalecos de flecos, lo primero que hacen es ponerse tubarros screaming eagle, que ni aumentan la potencia, ni moderan el consumo, simplemente hacen más ruido y pueden llamar todavía más la atención. El consumo, y las prestaciones les importan un bledo.

c

Es normal, sacan al mercado un producto con defectos con un precio muy sobrevalorado que se vende como churros gracias a sus fanboys.

k

#2 Si el titular dice que destroza la rentabilidad de los demás fabricantes... yo me pensaría lo de decir que está sobrevalorado. Porque eso no deja nada bien al resto de fabricantes.

Gry

#2 Si, es increible como un producto caro, limitado y defectuoso ha arrasado con la competencia.... si no fuera porque estoy seguro de que eso se debe a la publicidad y a los fanboys desesperados por comprar todo lo que saca Apple se podría incluso pensar que el iPhone le da mil vueltas a prácticamente cualquier teléfono de los otros fabricantes.