Hace 11 años | Por aa_oz a nydailynews.com
Publicado hace 11 años por aa_oz a nydailynews.com

Hace cinco años, un joven llamado James le telefoneó a su padre para comunicarle que era gay. Días después, el chico publicó en "Reddit" la carta donde su progenitor le respondía.

Comentarios

pablicius

#4 Tu comentario es un poco contradictorio, ¿no? Si el cristofascismo del padre es una enfermedad, ¿por qué luego dices que llevarías al psiquiatra al hijo gay? Si el enfermo es el padre, se lleva al padre, ¿no?

D

#12 Vuelve a leer su comentario, dice que "si tuviera un hijo como el que escribe la carta" -> el que escribe la carta es el padre, pues "le llevaría al psiquiatra".

paleociencia

#2 Pues yo más bien veo un fondo de tristeza en las letras del padre. Siente haber perdido un hijo por que se ha "convertido" en gay lo cual supera una barrera moral para él (extraños parámetros morales, por supuesto). Lo único cierto es que la bilis que secretan ciertas religiones y pensamientos retrógrados alimentados por algunas sociedades ha partido una familia y creo que tanto el padre como el hijo lo van a sufrir.

D

Menos mal que debajo de la carta escaneada hay una traducción retrasado-inglés, que si no no había quien la leyera.

opechancano

Creo que en este contexto "brutal" en inglés se traduce mejor como cruel.

r

#19 En muchos de esos paises tercermundistas la "sodomía" estaba prohibida durante siglos, castigada con carcel o muerte. Pienso que el endurecimiento de las prohibiciones son en realidad un intento de esos gobiernos de desviar la atención de los problemas de cada país y darle a sus ciudadanos algo a lo que odiar (el odio une). Si no hubiera homosexuales, probablemente hubieran atacado a otra minoría.

Añado que aunque muchos paises tercermundistas ha empeorado la situación legal lgbt, algunos de ellos ha mejorado un poco gracias a la influencia de occidente.

ontheweb

#21 En TODOS los paises del mundo la sodomia estuvo prohibida durante siglos, incluyendo a España en la epoca de Franco o en EEUU donde muchos fueron a la carcel y en Alemania iban junto a los judios y pedofilos a los campos de concentracion y te recuerdo que hasta 1990 aun era una enfermedad mental en a OMS.

Tienes razon en cuanto a elegir a un centro de odio en la sociedad para desviar la atencion, en España son los pedofilos, donde una conducta sexual indebida e ilegal puede ser castigada con la peticion popular de la muerte como ocurre en los paises arabes con comportamientos sexuales indebidos e ilegales.

r

#22 Si, vale, en muchos paises se ha perseguido la homosexualidad (casi todas las religiones iban a por ella). Pero hubo culturas que no la perseguían, como la romana y griega, la japonesa (hasta que la colonizaron, creo)...

En españa se habló de cadena perpetua para pedófilos, no de pena de muerte. Y los pedófilos no realizan una conducta sexual "indebida", agreden sexualmente a niños.

ontheweb

#23 Los violadores agreden sexualmente, los pederastas violan o tienen relaciones ilegales con niños y los pedofilos tienen gusto por niños, asi como hablas de otras culturas en muchas incluso la griega se casaban las crias a los 10 años, y claramente la sustancial diferencia de porque un adulto puede jugar cualquier juego con un menor pero no uno sexual esta en la sobreponderacion de la sexualidad humana al sexo y sus tabus, los mismos que en medio oriente piden muerte por relaciones entre 2 hombres en occidente piden muerte excepto pocos que piden cadena perpetua por relaciones de adultos y niños, ambos claramente por taras mentales con respecto a la sexualidad derivada de sus religiones y la sobreponderacion de todo asunto sexual como algo "especial" incluso para aplastar vidas humanas.

La Pedofilia es una “orientación sexual”, según dicen expertos al Parlamento canadiense

Hace 13 años | Por --214691-- a notifam.net


En una reciente sesión en el Parlamento sobre un proyecto de ley referido a los delitos sexuales contra los niños, expertos en psicología afirmaron que la pedofilia es una “orientación sexual” comparable a la homosexualidad o a la heterosexualidad, definición que fue cuestionada por un miembro del Parlamento que estaba presente.

El proyecto de ley C-54, una ley para enmendar el Código Criminal, busca aumentar o imponer una normativa de sentencias o castigos mínimos por crímenes particulares a los que atacan sexualmente a niños.

La discusión parlamentaria del 14 de febrero se centró en la normativa de encarcelamiento mínimo y cómo los atacantes responden al tratamiento. El doctor Vernon Quinsey y el doctor Hubert Van Gijseghem, expertos en el tema, fueron llamados como testigos.

“Cuando hablamos de terapia o cuando los individuos hacen terapia y sentimos que aunque todos están pacificados, la buena noticia es muchas veces ilusoria”, dijo Van Gijseghem, psicólogo y profesor jubilado de la Universidad de Montreal.

“Los pedófilos no son simplemente personas que cada tanto cometen un pequeño delito, sino que más bien están aferrándose a lo que es equivalente a una orientación sexual, así como otro individuo puede estar aferrándose a la heterosexualidad o inclusive a la homosexualidad”, enfatizó Van Gijseghem.

“Los verdaderos pedófilos tienen preferencia exclusiva por los niños, que es lo mismo que tener una orientación sexual. No se puede cambiar la orientación sexual de una persona”, pero agregó: “Sin embargo, él puede mantener la abstinencia”.

El miembro del Parlamento Serge Ménard elogió posteriormente este testimonio. “El señor Van Gijseghem y el señor Quinsey”, dijo Ménard, “corrigieron algunas de nuestras impresiones”.

Sin embargo, el miembro del Parlamento Marc Lemay, del Bloque de Quebec, desafió la definición de Van Gijseghem. “En en este Día de San Valentín tengo que admitir que no esperaba estar hablando sobre este tipo inapropiado de amor. En realidad, no es amor, más tiene que ver con la violencia y el control. Estoy preocupado, profesor Van Gijseghem… porque usted dice, si no estoy equivocado, que la pedofilia es una orientación sexual”.

“Eso es lo que dije”, continuó diciendo Van Gijseghem.

Lemay continuó el punto, preguntando si, en consecuencia, debería “ser comparada con la homosexualidad”.

“Sí, o con la heterosexualidad”, respondió Van Gijseghem. “Si, por ejemplo, usted estuviera viviendo en una sociedad donde la heterosexualidad esté proscrita o prohibida, y le dijeran que usted tiene que hacer terapia para cambiar su orientación sexual, probablemente usted diga que es una locura. En otras palabras, usted no aceptaría eso en absoluto. Utilizo esta analogía para decir que, por cierto que sí, los pedófilos no cambian su orientación sexual”.

Durante su testimonio, Quinsey, profesor emérito de psicología en la Universidad de Queen, dijo que “los intereses sexuales” de los pedófilos “prefieren los niños pre-púberes”. Dijo que “no hay evidencia que esta especie de preferencia pueda ser cambiada a través de un tratamiento o a través de alguna otra cosa”.

“Usted puede manejar el riesgo que presentan los atacantes sexuales, inclusive los pedófilos”, agregó Quinsey, “No necesariamente ellos necesitan cambiar su orientación sexual; necesitan aprender a controlarse, sin nuestra ayuda”.

“En mi opinión, la sociedad y nadie alrededor de esta mesa aceptará la pedofilia, inclusive si es una orientación sexual”, dijo Lemay. “Recuerdo un periodo, no demasiado tiempo atrás, cuando la homosexualidad era tratada como una enfermedad. Ahora es aceptada, la sociedad la ha aceptado… No puedo imaginar que la pedofilia sea aceptada en el año 2011. Usted me está diciendo que inclusive si impusiéramos un mínimo de cinco años en las personas, esto no resolvería el problema. Una vez que salen de la cárcel, ellos vuelven a delinquir. Eso es angustiante”.

Un columnista en el Toronto Sun, Brian Lilley, expresó que había quedado impactado por el testimonio de Van Gijseghem: “lo que me impactó realmente fue que el profesor de la Universidad de Montreal, el doctor Hubert Van Gijseghem, sostuviera ante los miembros del Parlamento que la pedofilia era una orientación sexual, como la heterosexualidad o la homosexualidad”. Argumentó que “es hora que nuestro país deje de ignorar a los ‘expertos’”.

D

#11 No es renegar de un gay. Es renegar de tu propio hijo por ser gay. Y por supuesto encima lo hace por la peor de las razones ("God didn´t intend for this unnatural lifestyle").

r

En español:
www.ambienteg.com/integracion/la-carta-de-un-padre-homofobo-despidiendose-de-su-hijo-gay

Si puedes repudiar tan fácilmente a tu hijo, tras años de feliz convivencia, entonces nunca fuiste un buen padre.

Orgfff

Si eliges no ¿acudir? a mi funeral, mis amigos y familia lo entenderán. Sonrojante lo de este padre.

D

Es triste lo que están consiguiendo los fanáticos antihomosexualidad.

r

#16 Mas bien lo contrario, los movimientos lgbt están consiguiendo grandes avances en occidente (mientras que en Africa y el resto del 3er mundo la cosa va para atrás).

ontheweb

#18 Es el resultado de extralimitarse en occidente con asuntos como la adopcion de niños por homosexuales y el adoctrinamiento en escuelas, si no hubieran llegado tan lejos quizas en estos paises hubieran permitido a las parejas homosexuales vivir tranquilos sin que los molestaran.

Brill

Increíble lo que puede hacer la ignorancia, que un padre repudie a su hijo "porque Dios nunca tuvo la intención de que siguiera este estilo de vida antinatural".

Que se pudra en el infierno este padre, alguien así no se mwerece tener hijos.

del_dan

Ni veo Bien, lo carta del padre, renegando de su hijo, aunque a cierta edad, la mente puede estar muy cerrada, y darle a entender ciertas cosas, pero lo del hijo también es de admirar, algo tan privado como la carta de un padre y hacerlo público, para que? para que todo el mundo odie a su padre?

D

En resumen le dijo: "Hijo que te den por culo"

D

A mi no me parece una carta brutal de ninguna manera, brutal seria que le amenazase de muerte o que le llamse directamente escoria inmunda, Sin embargo simplemente se limita a desearle feliz vida pero lejos de su padre, que no lo quiere ver ni en pintur.

Me pregunto si a parte de gay habria dado también otros disgustos a su padre que no se mencionan en lanoticia y el padre, jarto de disgustos, prefiere que su hijo haga lo que le salga de los santos cojones pero sin inmiscuirle a él en su vida.

Es mi opinión, ya que por cosas menos importantes he visto como un padre reniega de su propio hijo.

De todas formas no entiendo que pretende exponiendo una carta íntima de su padre a los cuatro vientos, es como si además de ser gay desconociese el significado de la palabra respeto a las decisiones de su propio padre.

D

Este es el enlace a la entrada en Reddit: http://www.reddit.com/r/atheism/comments/xspz1/5_years_ago_i_was_disowned_via_letter_when_i_came/

#6 Ah, bueno, solo le escribe una carta criticándole por el estilo de vida depravado que ha elegido y que no quiere volver a verlo jamás. Pues no es para tanto ¿verdad?

D

#10 De cualquier manera es un motivo como cualquier otro. Pero si, cualquiera que reniegue de un gay es considerado por ustedes como algo "brutal", para mi lo único brutal es el disco "volumen brutal" de Barón Rojo.

Ciao.