Publicado hace 12 años por yporquenosolo a consumidorenfurecido.blogspot.com

Queja sobre el sistema de bajas de la empresa Simyo.

Comentarios

Nonnel79

Meneo por que sigo con pasión el marcaje al que les somete por Facebook, espero que nos cuentes el final

D

Yo también estoy contento con simyo, pero es cierto que antes creo que había un botón para bloquear la sim desde internet en el panel y ahora no lo encuentro

En cualquier caso, la queja no es sobre el sistema de bajas como pone en la entradilla, que aunque no lo he utilizado nunca creo que simyo es de las que más fácil lo pone, ese botón sí está en el panel.

Bley

Yo soy simyo y estoy muy contento con ellos.


Pero eso si, soy consciente de que no cuentan con un SAT como el de una gran compañia (movistar, Vodafone, orange) pero aun asi, eso no es nada comparado con las BURRADAS que he oido de estas grandes compañias y a mi me la han jugado mucho por eso soy simyo que es lo mejor, por lo menos no abusan de ti.

Eso de que te desapareciera el boton de la web no me lo creo.

D

Por la noche, si llamas a atención al cliente, te salen locuciones automáticas, entre las cuales puedes bloquear la SIM. Si mal no recuerdo, claro.
Además, dice que a las 8.01 am ya habían respondido a su email (mucha eficacia para algunas cosas...).
Lo siento, pero no me lo creo.

D

Pues veamos, la única queja es que el servicio de atención tiene un horario de mierda, esa queja es comprensible, el resto está contado con mucho dramatismo, pero vamos, que no es más que un error al dar de baja los números, que el teleoperador sería nuevo y apuntó los números donde no debía.

Es más, le ofrecen compensación, ridícula, pero mucho más que 0€ que es lo que ofrecen el resto por hacerte pasar calvarios inimaginables.

Nadj

No os lo creeis? Aqui teneis a la propia Simyo diciendo que si...

http://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=10150323612010973&id=100000314482391

que lo pondran lo antes posible. Y si buceais mas en su fb podreis ver por comentarios de la gente que lo del boton desaparecido es desde hace mas tiempo.

Rafvai

Teoria:

Sólo tienes que llamar al 121 desde un número simyo o al 644100121 desde otro operador. Anularán tu tarjeta actual y en pocos días tendrás en casa otra tarjeta con tu mismo número de forma gratuita. También puedes bloquear la tarjeta SIM tú mismo desde tu área personal de simyo.es en caso de robo y luego llamar al 121 para pedir un duplicado.


Práctica:

Random.

Nadj

Gracias a todos, es un blog que he creado para la ocasión. Hasta el sábado nunca tuve un problema con ellos pero lo que me está pasando es de traca. Actualizare la entrada si obtengo alguna información mas pero en teoría Simyo me ha dejado claro que son lentejas. Las tomas o las dejas.

D

#5 Que digo yo... si habian apagado el movil y no tienen el PIN... podías estar tranquilo.

erlik

#13 yo contraté un bundle de datos y resulta que cuando me quise dar cuenta no me estaban cobrando el bundle sino que me estaban cobrando cada conexión. No es un robo, pero no es barato tampoco, precisamente. Y me estuve pegando durante semanas con el servicio técnico...

erlik

Me siento completamente identificado pero... con Simyo Holanda (donde por cierto, el servicio técnico acaba a las 5pm, y sólo de lunes a viernes, true story)

maramiles

#8 una preguntilla, yo tengo telfort en holanda y estaba pensando a cambiarme a simyo holanda, pero me las veo y deseo con las páginas web (jeje) ¿tienen el mismo sistema que aquí que sin contratar tarifa de datos, en caso de querer mirar el correo, no te clavan?

n

Yo con Simyo en general bien pero el mes pasado viajé a Londres y no tuve cobertura en ningún momento cuando en su publicidad indican que tienen acuerdos con más de 50 compañías de telefonía.

obmultimedia

toda mi familia y yo huimos de simyo al comprobar como da 2 por 3 se cruzaban las llamadas y muchas se realizaban "sordas" ( llamabas, descolgabas o descolgaban pero nadie te sentia ni sentias al otro),

la puntilla que nos hizo cambiar fue una anecdota que por poco se convierte en una pesadilla, mi hermano se fue de viaje unos dias a andalucia, pues bien, cada dia llamaba para decir como le fue el dia, uno de los dias no llamo, extrañados le llamamos y nadie cojia el telefono, tras insistir horas y horas lo cojio una persona con acento extranjero, nosotros asustados empezamos a llamar a amigos por si sabian si sabian el nombre del hotel donde estaba alojado, llamamos al hotel y alli no se persono en todo el dia mi hermano, ya casi llorando llamamos a varios amigos de mi hermano y por fin conseguimos dar con el a traves de un amigo llamando a casa de una amiga que tenia en andalucia.

el resultado fue que las llamadas se cruzaban con otros numeros, fuese el que fuese, a mi, a mi madre, a mi padre, a mis hermanos... todos con numero simyo.

nos fuimos pitando a pepephone, y desde entonces 0 problemas y mas ahorro en la factura.

roger78

#0 Bienvenido al... ¿mundo?

D

Yo de momento la verdad muy bien. Incluso una vez que se estropeó la SIM de mi mujer. En dos días la tenía para recoger en correos sin coste.

Supongo que como todo, cuestión de suerte...como tengas problemas, date por jodido.

maramiles

yo de momento no he tenido ningún problema con simyo, pero acabo de mirar en las preguntas frecuentes y pone que en tu panel de control tienes la opción de bloquear la sim, así que he ido a mirar y no lo he encontrado, sólo está el código puk en caso de que pongas tu pin mal demasiadas veces, que no tiene nada que ver, claro.

d

Mi experiencia con esta empresa fue también mala, hice la portabilidad y la tarjeta no me llegaba, lo que no impidió que pudiera acceder al panel de control de mi número para ver cómo otra persona gastaba mi saldo. Después de una disculpa por el error (enviaron mi SIM a otro) y prometerme una compensación económica que nunca llegó, decidí olvidar esta mierda de compañía de guais incompetentes.

Eran los primeros pasos de una empresa nueva y aunque suponía que con el tiempo mejorarían prometí no volver nunca con ellos. Por lo que leo, no tengo motivos para arrepentirme.

D

editado

albertoiNET

He encontrado el botón para bloquear la SIM en el panel de simyo. De nada lol -->

Admak

Tengo que decir que llevo como 2 años en Simyo y no he tenido ningun problema por el momento.

Chrp

Todas las operadoras funcionan mal cuando tienes problemas. Yo hubiera puesto una denuncia en la policía y acto seguido habría dicho al banco que no devolviera los recibos a partir de ese día del móvil y que luego vinieran a reclamarme.

w

Simyo es lo peor.
A mi no me activaron la tarifa plana que contraté y me reclaman 240 euros por un mes de conexiones a internet.

j

Yo llevo tiempo con Simyo ya, y es sin duda la operadora con la que más contento estoy. Me ahorro una pasta y hasta ahora no he tenido ni un sólo problema.

Nadj

Ah y que quede claro que no lloro por compensacion, lloro por que me parece increible que si te roban a las 23 de la noche tengas que comerte las llamadas que realicen hasta las 8 de la mañana. Antes te daban la opcion de anularlo via web. Ahora ni eso. Y eso es indignante, me lo hagan a mi o a un desconocido.

berzasnon

#24 A ver, hombre, que si en cuanto te diste cuenta de que habías perdido el móvil llamaste desde otro número y salió que estaba apagado, ¿cómo iban a usarlo para llamar? ¿Eres de los que pone el pin de la SIM en una pegatina pegada a la batería?

emegece

¿No le salía el botón de dar de baja? Captura de hace unos segundos:

D

#16 Una cosa es bloquear la tarjeta, otra darse de baja. Supongo que quería lo primero, aunque era un poco absurdo hacerlo, ya que según él mismo relata, "habían parado el terminal". Que yo sepa, con el terminal apagado pocas llamadas podrán hacer, y sin conocer el PIN, poco podrán acceder con tu número. En fin, un calentón de verano que se soluciona con un poco de casera fresca.

manudas

#16 y el botón de bloquear sim que es de lo que se estaba hablando??

emegece

#19 yo no hablo de bloquear la SIM, yo digo que si tantos problemas le da Simyo, que use ese botón Una solución drástica, pero una solución al fin y al cabo.

yporquenosolo

Todo comenzo el sabado 23 de Julio cuando a las 3 de la madrugada volvía tranquilamente a casa tras tomar unas bebidas espirituosas cuando oh! dios mio! eché en falta mi movil en el bolsillo. Recorrí el breve camino que había hecho y tras no encontrarlo marché cabizbajo a casa. Llame a mi propio número de teléfono y se confirmaron las sospechas de que alguien lo tenía al comprobar que estaba apagado. Me dispuse, pues, a bloquear mi sim y pedir un duplicado via web. Asombrado veo que el botón que juraría que existía para hacerlo via web ya no estaba en ningún lado. Lo habían quitado! Tras el shock busqué información para llamarles desde el fijo de casa. En ese caso no es un numero gratuito, es el 644 100 121. Cuando contacté comprobé con autentico horror como el servicio de atención telefónica no estaba disponible de 23 a 8 horas. ¿COMO? ¿Me estaban diciendo que si perdías o te robaban el movil no podías hacer NADA de 23 a 8 y dependías de la buena fe de los delincuentes, o de quien se lo encontrara? Tras mi sorpresa e incredulidad decidí mandarles una incidencia via mail y acostarme, que a lo tonto ya eran las 6 de la mañana.
Me puse la alarma a las 8:02 ya que no quería perder ni un minuto para bloquear la tarjeta que había sido robada. Cual fue mi sorpresa al ver que tenía un mail respondiendo a la incidencia diciendo que debia solicitar el bloqueo por teléfono. Al llamar, tras pasar por una infernal locución automática, en vez del teleoperador se podía escuchar sólo ese fastidioso “tu-tu” de un teléfono comunicando. Esa escena que os cuento sucedió A LO LARGO DE TODO EL DIA. Demostrables mediante factura las mas de 50 llamadas realizadas y por supuesto, todas con su correspondiente coste. Harto ya, me comuniqué con una amiga que tenia simyo para intentar realizar el bloqueo desde su terminal. Chof! Mas de lo mismo. Compruebo mi email el domingo por la mañana y tengo varios mails contradictorios de Simyo: en uno me dicen que el bloqueo y duplicado ya están en proceso y en los demás me dicen que para hacerlo es necesario que sea mediante el servicio de atención al cliente telefónico. Tras más de 24 horas sin poder comunicarme, el domingo a las 11.30 por fin pude ponerme en contacto con ellos por vía telefónica. Les comento todo lo ocurrido y les pido explicaciones por la ausencia de soporte durante todo este tiempo. Me dicen que sienten lo ocurrido sin más explicaciones, y que actualmente la sim no resulta bloqueada (y entonces el email que decia que si??¿), que proceden a hacerlo ahora mismo y que me envían el duplicado.

ATENTOS, que aquí viene lo bueno. Lógicamente, para poder contactar conmigo, me piden un teléfono de contacto ya que durante este tiempo no tengo el mío. Les doy el numero de mi novia, que, casualidades, tambien es simyo. Pasados dos días, el martes, a mi novia deja de funcionarle el teléfono. Probamos distintos terminales y tarjetas y llegamos a la conclusión de que es la sim. Casualidad, pensamos. ERROR FATAL. Ya cansada mi novia, el miércoles, se disponía a llamar a simyo cuando nos llama a la puerta un mensajero y... CHANAN! Un duplicado de SU tarjeta.

Resumiendo: Simyo habia realizado un bloqueo y enviado un duplicado de una tarjeta de otra persona sin que esta persona supiera nada.

A día de hoy, jueves, sigo sin mi duplicado y mi novia ha estado dos dias sin móvil y ha sufrido una suplantación de identidad por parte de Simyo, (que ha bloqueado su número y enviado un duplicado de tarjeta sin su consentimiento.)

He intentado comunicarme con ellos via Facebook, Twitter y Email. Lo máximo que me han ofrecido han sido 5€ por las molestias, pero desde luego, ninguna explicación sobre:

a) Cómo pueden estar más de 24 horas sin dar servicio de atención al cliente

b) Si te roban de 23 a 8. ¿Pueden hacer todas las llamadas que quieran a tu nombre sin que tengas ninguna opción de bloquear la sim?

c) ¿Cómo tratan los datos personales del usuario? ¿Cómo puede llegar ocurrir lo que le ha pasado a mi novia?

berzasnon

#1 Cool story, bro!

amstrad

#1 TL;DR

D

#1 vale que mandes enlaces de tu propio blog y que estés desesperado porque alguien te lea, pero disimula. Entre más atención vayas mendigando, menos obtendrás.