Hace 13 años | Por rgamez a jesusencinar.com
Publicado hace 13 años por rgamez a jesusencinar.com

Imagina una comisión gestionada por el gobierno y un lobby industrial que dictase qué páginas puedes ver y cuales no. Imagina un gobierno que quiera ocultar algo y tenga una comisión para cerrar webs en 4 días. Imagina la autocensura que podrá darse si antes de publicar cualquier cosa en tu página, blog o medio tienes que preguntarte si esa comisión de supervisión de internet puede venir contra ti. ¿China? ¿Cuba? ¿Irán? No: España. Ese es el debate de la infame Ley Sinde.

Comentarios

D

También está en juego el negocio del hosting de sitios web. España ya va por detrás y con una ley más restrictiva, nadie querrá montar su portal de Internet en España y se irán a paises más baratos, pero sobre todo con leyes menos restrictivas como Australia, Suecia o Brasil.

Fuerzan a Europa a descolgarse del lucrativo negocio del hosting, que cada vez mueve más dinero, con la escusa de defender su propia industria del entretenimiento. Mientras tanto los EEUU aproban su ley para garantizar la neutralidad de la red.

Severo

#2 Un punto a tomar en cuenta.

D

"Desde que el mundo es mundo la forma de recortar libertades para todos es justificar que no es a ti al que van a tocar. Es a los otros, a los malos, no te preocupes. Adormecer a la ciudadanía para que no vea como sus derechos son, poco a poco, laminados".

Eso

Nova6K0

Es que realmente no están en juego los derechos de autor, sino en todo caso los conexos, los derechos de explotación.

Salu2

kenovi

No se lo vamos a permitir. No lo van a conseguir.

Y si lo consiguiesen, no los íbamos a obedecer.

Estamos de acuerdo en que tenemos derecho a compartir. Que es bueno y es justo. No tienen nada que hacer contra eso.

D

También están en juego las subvenciones a los #ciberpepiños