Publicado hace 12 años por karmomila a losmovimientoscontraatacan.wordpress.com

Adaptación gráfica del conocido poema de Martin Niemöller.

Comentarios

k

#3 la verdad que es fiel reflejo de la sociedad actual en la que vivimos, hoy en día la premisa es "a mi, mientras me dejen tranquilo"... el problema es que ya se están metiendo con todo el mundo... veremos a ver cuando estalla esta olla a presión en la que se esta convirtiendo este país...

CortoCircuito

#4 "la verdad que es fiel reflejo de la sociedad actual en la que vivimos"

Llámame pesimista, pero dudo que haya existido otro tipo de sociedad en la Historia, en la que no pasara exactamente lo mismo.

Alex_Pozo_II

#4 #5 Dramatización :

GeoX

#4 la verdad que es fiel reflejo de la sociedad actual en la que vivimos, hoy en día la premisa es "a mi, mientras me dejen tranquilo"...

El poema original es de 1955, así que yo no diría que es cosa de la sociedad actual, como poco es así desde hace medio siglo. Quizás desde mucho más, o desde siempre.

De hecho, si no fuera así no estaríamos como estamos, digo yo.

Afortunadamente siempre hay gente que se rebela contra éste desinterés y egoísmo, y que acaban contagiando a los demás, provocando el cambio social. Posiblemente éste sea uno de esos momentos, desde luego hay motivos de sobra.

albertiño12

#3 Yo cambiaría el final por este:

"Y cuando vinieron a buscarme a mí,
al igual que hice antes yo con los demás,
no hubo nadie que viniese a defenderme."

GuL

Abarataron el despido pero yo tenía trabajo ... creo que esa viñeta no tiene sentido alguno. Al que no le importa lo de los despidos es al que NO tiene trabajo.

Frippertronic

#14 Y al que le debería de importar lo de la jubilación a los 67 años no es a los jubilados o gente a punto de jubilarse, pues a ellos no les afecta, sino a los jóvenes, que son, precisamente, a quienes les aplicarán esa medida.

La idea es buena. Muy buena. Aplicar el famoso poema a la situación actual (más vigente que nunca) para movilizar a la sociedad... Pero la 'ejecución' de la idea, falla un poco.

En cualquier caso, meneo

Un saludo

GuL

#20 Efectivamente. La idea es buena pero falla en algunas partes de la ejecución. Como todo, es mejorable

D

Me gustaría creer lo de "hasta aquí hemos llegado"

sapere.aude

#19 El artículo es una viñeta.

MADONNO

yo no me he leido el articulo la verdad, pero creo que con el titular me sobra y pediria un poco de cordura.
estoy loquito por tomar la bastilla, pero creo que tendriamos que seguir jodiendonos un poco mas y sumando fuerzas de los que se creian que estos salvapatrias eran la solucion, cuando son el problema.

Mbraddock

Lo que tiene cojones y lo que me averguenza como país es que necesitamos que nos afecte directamente para levantarnos..mientras teníamos trabajo, papeles, no eramos estudiantes.. bla bla bla...era todo maravilloso??

Creo que no..por eso creo que es una queja del que no tiene, que se seguirá quejando hasta que tenga lo que tenía antes, por lo que no se quejaba.


Aún con mi falta de esperanza todo mi apoyo para el 12 M y espero que esta vez sirva de algo más que de "saber que no estamos solos".

Sr.Rubio

conozco a gente que ni con un dildo metido en el culo saldria a protestar... por que no tienen sangre, tienen horchata y poco sentido común, para ellos esto "es normal, estamos en crisis"

torbe_1964

Y aqui tenemos la foto de los k dentro de poco tiempo (si entre todos no los vencemos) vendran a nuestra casa a buscarnos. http://static.noticiasdenavarra.com/images/2012/05/07/efe_20120506_212138_pa2554_1.jpg

D

Mejor expresado (EMO):

D

prueba

c

En Argentina le llamamos "que se vayan todos", bueno... lamento decirles que siguen estando y los que no, fueron reemplazados por otra gente peor.

t

Lo malo de tanta presión es que cuanto revienta se termina lastimando también aquel que no lo merece.

Joachim_Ratoff

¿Por qué el "hasta aquí hemos llegado" concluye con una apología a esta gente desclasada, apolítica (¿izquierdas? oig, no...), desorganizada, sin propuesta sólida detrás...
En definitiva: Revolución, organizada y de tintes socialistas, ruptura con el capital, nacionalizar la banca y las industrias/sectores principales. No existe otra salida ni garantía de éxito, así de sencillo.

Hagan el favor de leer. No solamente los ejemplos "aceptados" y requetemascados por el mainstream como Ghandi, sino análisis de las distintas revoluciones acaecidas durante el siglo XX, sus metodologías y sus logros, sus errores de cálculo e implementación... Sólo de esta forma podemos derrocar al enemigo, que es el de siempre y con el mismo nombre: Capitalismo.