Hace 10 años | Por anacard a hackplayers.com
Publicado hace 10 años por anacard a hackplayers.com

Últimamente está habiendo mucha controversia con todo lo que rodea al hacking de automóviles. En el siguiente vídeo Charlie Miller y Chris Valasek se montan en el asiento trasero de un Toyota Prius y demuestran a su conductor, Andy Greenberg de Forbes, que son capaces de causar una serie de eventos, algunos de ellos muy peligrosos y que podrían causar un grave accidente...

Comentarios

Kleshk

Me gustaría ver con un Toyota Prius que no lo hayan retocada nada, allí se ve que le falta todo el salpicadero, puede que lo hayan modificado a gusto, no estaría mal con un Prius "virgen" para ver como hacen todo esto...

a

#3 Tienes razón, el titular es un poco sensacionalista porque da a entender que consiguen alterar el comportamiento de un coche recién salido de fábrica con algún dispositivo que cuelan en el momento (ya sea inalámbrico o en algún "puerto" visible).

De todas formas como tarea de investigación y prueba de concepto no está nada mal, es un primer paso muy interesante.

d

#3 Un apunte, lo único que necesitan es conectar el portatil en el puerto de diagnóstico (desconozco si para acceder a él necesitan sacar el salpicadero) Pero vamos, necesitan la conexión física y .

M

#5 ¿Seguro que solo accediendo al puerto de diagnóstico? ¿Cada vez que va un Prius a una revisión le han de quitar el salpicadero?
Yo lo que pienso es que han quitado el salpicadero para poder acceder a los sistemas. Si a través del puerto de diagnóstico lo pudieran hackear lo hubierran hecho.
Como dice #3, me parece sensacionalista, eso no es hackear es modificar el sistema.

d

#6 Si, seguro, lo sé por que ellos mismos lo explicaron, me he visto la conferencia enterita de Defcon 21 lol
Y si, es hackeo en toda regla.. mirate cualquier articulo completo del tema.. no sé como dudas de una de las conferencias de hackers más importantes.. seguro que Ford y Toyota estubieron más atentos que tu lolxD

d

#3 Está claro que no va a entrar un hacker corriente en un Prius a desmontar el salpicadero para jugar. Es una demostración de lo que se puede hacer en un coche cuando se dejan ciertos elementos para ser controlados electrónicamente.

Quién nos puede asegurar, que al igual que empresas como Google, Microsoft o Apple, dan información de lo que hacemos en Internet, y en los móviles, en un futuro no tan lejano según se puede ver en este video, alguna agencia oficial pueda tener el control remoto de un coche, facilitado de fábrica por Toyota, Ford, BMW o quién sea, para "suprimir amenazas".

Eso sí. Todo por nuestra seguridad.

s

genial...esto pasa en españa y en un mes no quedaran prius en la carretera.

D

Esto es muy serio.