Hace 13 años | Por Apren_Diz a larepublica.es
Publicado hace 13 años por Apren_Diz a larepublica.es

No era suficiente perseguir a una persona por su ideología política, había que meter el miedo en el cuerpo a los demás y para ello se debía ser cruel, muy cruel. Seguramente esas eran las premisas que movían al cura que decidió enterrar a aquel maquis en la puerta del cementerio "para que todo el mundo pudiese 'pisar la tumba del rojo' de por vida, tal y consta en el libro de muertos de la parroquia".

Comentarios

D

Me da a mi que este suceso tiene más que ver con el odio latente que suele haber en muchos pueblos que con ideologías políticas. Durante la guerra civil estas situaciones explotaron y se hicieron auténticas burradas. En AMBOS bandos.

D

#5, la noticia hace referencia a un gecho que no ocurrio en la guerra civil.

Ramen

#5 En 1945 hacía tiempo que se había acabado la guerra civil.

p

Iba a decir que parece mentira pero viniendo de la iglesia católica mejor me lo replanteo.
Viva la república, viva ese hombre y todos los valientes que lucharon por ella.
Hoy quien es motivo de escarnio es ese cura.

c

Muy cristiano, sin duda. Es quizá por este tipo de cosas por las que pienso que el catolicismo no es cristiano, y que la jerarquía se encuentra más cerca de lo que ellos definen como demonio que de lo que ellos definen como dios.

Apren_Diz

No puedo llegar a acustumbrarme y cada día me duelen más estas historias. Queda claro que este cura fue un lobo con piel de cordero.

Solomon

#2 Un lobo no, un psicópata. Ese es un comportamiento propio de psicópatas.

a

Como cosa curiosa decir que en iglesias y catedrales suelen haber mucha gente enterrada en el suelo para que sean pisados por los fieles en prueba de humildad, normalmente obispos, nobles etc y después de pagar bastante dinero.

En el caso que nos ocupa fué solamente por mala leche ya que no le enterraban en camposanto.

alfjial

Este tipo de noticias justifican la ley de memoria historica