Hace 11 años | Por Mousis a haaretz.com
Publicado hace 11 años por Mousis a haaretz.com

Una guía de preparación del examen de Educación Cívica sugiere en la respuesta a una cuestión práctica que "la asociación de mujeres judías con árabes puede afectar a su derecho a la vida y la seguridad" y también que "las chicas judías que asocian con los árabes puede poner en peligro su seguridad, por razones nacionalistas, y puede afectar a su derecho a la vida y la seguridad." TRADUCCIÓN EN #1

Comentarios

Mousis

Un manual para el examen de educación cívica, que tuvo lugar el lunes, sugiere como respuesta a una pregunta práctica, que "la asociación de mujeres judías con árabes puede afectar a su derecho a la vida y la seguridad"

El libro, publicado por los Proyectos Educativos Reches, es uno de los muchos volúmenes de estos alumnos utilizan para preparar los exámenes. Estas libros son populares porque revisan temas específicos que el Ministerio de Educación ha anunciado que serán objeto de examen del tema concreto.

En este volumen está la siguiente pregunta que presenta el siguiente tema a los alumnos:

"Una carta recientemente publicada, escrita por las esposas de los rabinos, hace un llamamiento a las chicas judías para mantener su distancia de los árabes. Hay quienes apoyan esta carta, mientras que hay otros que sostienen que la carta es incorrecta."

A los alumnos se les pide que expresen su opinión sobre el tema y respaldar su opinión con dos argumentos basados en los conceptos de la educación cívica.

Como parte de una respuesta correcta en apoyo de la carta, el libro sugiere el siguiente argumento: "Que las chicas judías que se asocien con los árabes es susceptible de conducir a las relaciones amorosas e incluso al matrimonio. Esta asociación de las niñas judías con los miembros de la minoría árabe minará la preservación de una mayoría judía en el Estado de Israel. "

Como un segundo argumento que sugiere que: "las chicas judías que asocian con los árabes puede poner en peligro su seguridad, por razones nacionalistas, y puede afectar a su derecho a la vida y la seguridad."

Estos textos publicados privadamente no cuentan con la aprobación del Ministerio de Educación, pero sin embargo a menudo se encuentran en clases para el estudio y material didáctico.

Un coordinador de educación cívica para las escuelas árabes de la región de del Triángulo de Galilea calificó la pregunta y la respuesta como "un insulto a todo el contenido de educación cívica. Esto es clara incitación en contra de nosotros, los ciudadanos árabes, que en las clases de educación cívica enseñamos la convivencia con los Judios".

Keren Stein, uno de los autores de la cartilla, dijo que las respuestas en el libro eran "muestras cuya única intención era demostrar cómo escribir un argumento, no había ninguna intención de insultar a una población de Israel."

Mousis

Menuda mierda, cuando he subido el artículo se podía leer entero, de ahí que lo haya podido traducir. Creo que me falta un verano o algo.