Hace 11 años | Por iampiti a elmundo.es
Publicado hace 11 años por iampiti a elmundo.es

La compañía dará prioridad a los portales que ofrecen productos legítimos con esta norma, que entrará en vigor la próxima semana. En la lista de resultados se dará prioridad a los portales que ofrecen productos legítimos frente a los que promocionan contenidos pirateados, que quedarán relegados a posiciones menos destacadas. Google no eliminará ninguna página a no ser que reciba una solicitud "válida" de quien posee los derechos sobre el contenido pirateado.

Comentarios

i

Personalmente no me parece que bien que se modifique el orden de resultados por estos temas. Creo que resta legitimidad a los resultados.
Supongo que lo hacen por una mezcla de presión por los grupos defensores del copyright (RIAA, MPAA y similares) y porque modificar los resultados les puede dar mucho dinero.
La parte buena es que cambiar de buscador es relativamente fácil así que siempre puedes elegir otro cuyos criterios te gusten más.

D

¿Sabeis lo genial de esta noticia?

Que si por error una página es detectada como de contenidos piratas (ej: por que alguien en su foro meta un enlace a un sitio no permitido) caerá en picado su número de visitas.

No tiene por que ser así, pero los webmasters ya se han encontrado situaciones similares por reglas estúpidas como esta. La cuestión es saber la regla y puedes intentar hacer caer a una página rival.