Hace 15 años | Por jm22381 a telegraph.co.uk
Publicado hace 15 años por jm22381 a telegraph.co.uk

Lee Sweeney recibe constantemente peticiones de deportistas para ser modificados genéticamente y convertirse en superhumanos. La terapia génica sustituye un gen por otro sintético y ya ha sido usada para crear ratones con supermúsculos. En humanos no es segura y necesita de inmunodepresores. Sus anónimos cobayas humanos europeos puede que estuvieran en Pekín 2008. La Agencia Mundial Antidopaje ve muy complicado detectar a estos superatletas: sólo la biopsia del músculo podría dar con el rastro del gen insertado o del virus transportador.

Comentarios

jm22381
D

¿Y se saltarán los antidoping?

D

¡¡¡Viva el Tranxgespíritu Olímpico!!!

Así muten todos y se conviertan en duquesas de Alba roll

Xiana

Me parece una exageración. La terapia génica actúa a nivel celular; si el gen en cuestión es propio de células musculares, como parece, la probabilidad de insertarlo correctamente en un número abundante de células es bajísima; además, si llevó 10 años la investigación con ratones, ¿cómo pueden pensar que ya hubiera cobayas en Pekín?

superrision

Como mola, yo tambien quiero ser transgenico..

D

No es que entienda de medicina, pero ¿se puede modificar genéticamente a una persona adulta?
Si lo que se trata es de utilizar estudios en ratas para aplicar en humanos un tratamiento que mejore su rendimiento y no sea detectado como dopaje, lo entiendo. Pero quizas llamar transgénicos a esos atletas me parece demasiado.