Hace 15 años | Por ROTIAK a elpais.com
Publicado hace 15 años por ROTIAK a elpais.com

(c&p)En 1989 el realizador Michael Moore estrenó Roger and me, un documental en el que describía las consecuencias funestas que tuvo para la ciudad de Flint (su ciudad natal) el cierre de la una planta de la GM, que dejó sin trabajo a 30.000 personas. Casi veinte años después, ha sido la propia General Motors la que ha cogido la cámara y ha realizado un vídeo, colgado en una página creada para el proyecto, en el que relata las consecuencias apocalípticas que tendría para la economía la desaparición de la industria automovilística sin ayudas.

Comentarios

D

¡¿nos están amenazando?! bueno por qué no? a los bancos les ha funcionado. Somos unos cobardes y nos estamos dejando acobardar por cuatro sinvergüenzas.

c

#8 Muy simple. Si desaparece un banco, desaparece el dinero ficticio que este ha creado. Nefasto para la economia. Es quitar de un plumazo un montón de dinero en circulación.
Si se hunde las fábricas de coches, simplemente se produce un reajuste en un sector.

K

Vaya con estos de la GM.
Y seguro que tienen ya en producción el documental de cómo el coche eléctrico destruirá el mundo.

c

#2 La diferencia es que si se hunden los bancos te cargas el sistema. Si se hunden estas ineficientes industrias(Curioso porque las asiáticas y europeas si tienen beneficios), simplemente habrá otras que las sustituya. Y lo único es que este lobby habrá perdido mucho poder. Tal vez tengan miedo de eso

D

Coches eléctricos ya. O en su "defecto", coches energéticamente eficientes.

D

#7 no entendí la diferencia, explicámela otra vez.

kikogo

¿Vergüenza? Parece que de esto no tienen en General Motors.

M

Su filosofía es "La empresa es primero, luego, si hay tiempo, quizás el individuo"

D

Basicamente, pero de forma indirecta es un:
"Bueno trabajadores, o nos pagais por dejaros trabajar, o todos a la puta calle"