Hace 13 años | Por --161881-- a ipsnoticias.net
Publicado hace 13 años por --161881-- a ipsnoticias.net

La Copa Mundial de la FIFA, presentada y sentida masivamente como una disputa entre países que ponen en juego la honra nacional, es un negocio privado, controlado por pequeños grupos de personas que explotan el patriotismo y fomentan rivalidades en su mercadeo.

Comentarios

starwars_attacks

para mí son una distracción de cosas más importantes. Y un negocio millonario, mientras excasean los recursos (jopé, me recuera a las religiones, pero con tintes de ocio y diversión, sin sufrimiento)

de todas formas, si entretiene a muchos brutos, que de otra forma se irían a los toros, o peleas de gallos, etc......

Frasier_Crane

#2 ¿Con qué derecho insultas llamando brutos a aquellos a los que les gusta el fútbol? Me gusta el fútbol, pero ni las toros ni las peleas de gallos, que no tienen nada que ver, así que deja de hacer el ridículo y de decir estupideces y cállate, inculto.

Findeton

#3: ¿En qué momento ha insultado #2?

sergio42

- Y por encima de Dios.
- ¿De quién?

elhumero

#1 De Maradona lo dudo

rmoledov
D

Vaya cosa, no necesito un antropólogo para saber que el mundial de fútbol es tan popular porque nos saca la tribu que llevamos dentro. ¡Mi tribu mola más que la tuya!

Otra cosa que debería ver el antropólogo, por cierto, es por qué también paradójicamente saca lo peor de los antifutboleros. Esos a los que le falta tiempo para soltar lo del "pan y circo" y llamar tontos a los que les interesa. ¿Complejo de mesías?

Y por último, sí, mueve mucho dinero, y es sólo entretenimiento. Pues joder, un actor de cine de cierto caché gana lo que un futbolista. Y es sólo entretenimiento.

Dicho esto, ¡viva la tribu roja, coño! lol

D

A mí no me gusta ver, al menos en los mundiales, a 2 hermanastros, uno jugando para Ghana y otro para Alemania. No me gusta eso de que "es que está nacionalizado". Si uno ha nacido en un país, que juegue para ese país o para ningún otro. Que cuele para la liga normal, pasa, pero para mundiales no.