Hace 14 años | Por --136442-- a informador.com.mx
Publicado hace 14 años por --136442-- a informador.com.mx

El presidente de la fundación vaticana "Juan Pablo II, para el deporte", Eddio Constantini, criticó al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, por intentar prohibir las demostraciones religiosas en el futbol. en respuesta a la polémica desatada, por la reprimenda de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), a la Selección de Brasil, por haber rezado tras el partido final de la Copa Confederaciones, que los consagró como campeones.

Comentarios

D

Juan Pablo II, para el deporte como que ya no está

D

Un portero musulman ....¿Debe agacharse orientado hacia la Meca cuando le llegue la hora de la oración? roll

D

#3 La FIFA no es el patio de la casa de los jugadores de ningún equipo del bloque de viviendas de al lado.

Hay reglas y normas, como no quitarse la camiseta, no mostrar leyendas en las camisetas y cosas así.

La libertad individual es una cosa y el espacio privado o el espacio común, otra donde caben regulaciones superiores.

D

Como toquen el fútbol, si que se puede liar... Una religión(católica) intentando absorver otra religión(fútbol). Lo curioso, es que la segunda tiene muchos mas adeptos que la primera. ¿Estamos ante un claro ejemplo de parasitarismo religioso?

starwars_attacks

equipo vaticano contra equipo laico. Si todo se resolviera así....

Frasier_Crane

Hombre, por una vez y sin que sirva de precedente estoy con la Iglesia. Creo que el rezar o no entra dentro de las libertades indivuales de la persona, y si un jugador quiere rezarle a su dios, ¿qué problema hay en ello? Siempre y cuando no lo hagan obligados o coaccionados por nadie, me parece bien que recen.

amromero

Qué fundaciones más raras existen a veces...

dulaman

Pero si rezaban al dios equivocado... ¡son protestantes!

D

#3 claro, claro y un jugador musulman chiita debe darse machetazos en la cabeza hasta que sangre cada vez que meta un gol.

La religión en los templos y en lo privado, no en lo público, me cachis!, que siempre andamos igual.

gartuz

Creo que expresar la creencia o no en un Dios (dios) es una libertad que no le debe ser prohibida a ningún individuo. Nadie se quejó cuando Egipto celebró el triunfo sobre Italia. Pero bueno la FIFA tiene que llenar sus arcas de algún lado como otra religión más, para mi es eso que es una religión que no quiere que se adoren otros dioses.