Hace 14 años | Por --5614-- a elmundo.es
Publicado hace 14 años por --5614-- a elmundo.es

Desde la entrada en vigor de la Ley de Igualdad, en marzo de 2007, funcionarios y funcionarias se presentan a las mismas oposiciones y pueden trabajar indistintamente en departamentos de mujeres o de hombres.

Comentarios

alecto

#14 Si te fijas, en ningún momento he hablado de que sea sólo un problema para las mujeres, ni yo ni las que se quejan. Para eso está el "y viceversa cuando es un hombre trabajando en un módulo de presas" y el uso de genéricos cuando hablo de funcionarios, del otro sexo, etc.

La ley ha creado un problema que impide a parte de los trabajadores hacer su trabajo, porque no pueden ponerle encima la mano a los presos que vigilan, ni para cachearlos. Eso es un hecho y es un problema grave. El problema no es lidiar con presos violentos, es hacerlo sin poder tocarlos. Y ha creado otro más, que se denuncia en esta noticia, que es añadir el factor del acoso sexual a los presos por los funcionarios, que es algo que antes raramente existiría. Es decir, la aplicación de esta ley en el ámbito penitenciario se ha hecho con el culo.

D

#15 Segun lo entendi yo, parecia que era una justificacion para que hombres y mujeres no trabajaran en modulos de personas de diferente sexo al suyo.

Sin embargo, el acoso sexual no parece que sea una cosa de hoy ni de un sexo en concreto. Por lo que se ve por las declaraciones de las "inclitas" presas que salian ayer de la prision y que todos vimos en la television, el lesbianismo acosador de funcionarias tambien estaba a la orden del dia. Y no solo no era acoso sino prostitucion voluntaria para ganarse un trato de favor por encima de las demas presas. Que ahora una ley mal hecha de pabulo a denuncias falsas no cambia la situacion ya existente.

Pero mientras en este pais, la "igualdad" sea un instrumento ventajista en manos de las facciones mas violentas del feminismo, seguire apoyando que se produzcan estas situaciones para ver si de una vez espabilamos y dejamos de envenenar las relaciones entre hombres y mujeres.

wochi

#15 Alecto, te considero una persona imparcial en todos los temas que comentas y me gustaría preguntarte, si me lo permites, tu opinión sobre las leyes que protegen a las mujeres maltratadas. Es que yo, por una parte conozco a mujeres a las que esas leyes les han salvado la vida, o de agonizar al lado de un maltratador, y por otra parte leo casos de hombres que sufren por esas leyes, y me apenan mucho.
Si no quieres contestarme aqui lo entenderé y ya te pasaré mi email, porque me encantaría tener tu opinión. Gracias de antemano

D

Otra relacionada (aunque pasó desapercibida):
Guardianas presas de la ley

Hace 14 años | Por --136437-- a lavozdegalicia.es


La verdad, no parece que la aplicación de la Ley de Igualdad en este contexto esté siendo muy afortunada.

s

#12 no acatarán jamás su autoridad. Eso es indudablemente un hándicap extra para hacer su trabajo.

Todos los trabajos tienen alguna pega. Si tanto les molesta tratar con criminales, hay otros trabajos para escoger.

Este trabajo, es lo que tiene.

D

#12 Una agresion sexual la puede cometer un hombre o una mujer. Si una mujer al cachear puede ser acusada de agresion sexual, igualmente lo puede ser un hombre.

Lidiar con presos violentos es el dia a dia de cualquier funcionario de prisiones y los peligros son los mismos para hombres y mujeres.

Puedo entender que un agresor sexual sea un tema mas delicado. Aun asi, no se de ningun estudio que diga que un agresor en la carcel es un peligro para las mujeres funcionarias. De existir, estoy seguro que sabras proporcionarmelo.

El estado es famoso por cambiar las condiciones y adaptarlas a sus interes cuando le da la gana. Hace poco a los controladores de vuelo les han metido la tijera en su sueldo ante el jolgorio de la ciudadania. Ya suenan los rumores de una inminente redefinicion de las mutuas de funcionarios del estado para reintgrarlos en la seguridad social...algo que tampoco coincide con las condiciones con las que entraron.

En definitiva, no veo que clase de problematicas descritas por ti, no pueden afectar igualmente a hombres. Desde sufrir agresiones sexuales, a violencia, denuncias falsas, etc.

A no ser que consideremos que dichas situaciones son mas graves si las padece una mujer, lo cual no coincidiria con tu pensamiento habitual que es basicamente igualitario de verdad.

No obstante, de los polvos de la "igualdad" mal entendida vienen estos lodos.

v

Ya en alguna ocasión mencioné que esta Ley no había sido madurada lo suficiente. Y cuando pretende ayudar al sexo femenino, lo que hace es perjudicarlo.

Pero lo que sí me choca y mucho es algún que otro comentario estúpido de la noticia como este:

"Desde esta plataforma denuncian que ellas se presentaron a unas oposiciones, en las que optaban a menos plazas y hacía falta una mayor puntuación y preparación."

Si para un puesto es necesaria una preparación, no tiene sentido rebajarla por un aspecto de discriminación, y más en puestos donde la seguridad, tanto de los propios funcionarios como de los reclusos, está en juego. Debemos recordar, que la Ley a veces se equivoca, y que es posible que personas inocentes estén encarceladas. A lo que concluyo que si yo mismo, fuese encarcelado por error judicial, intentaran... agredirme... y una funcionaria no pudiera defenderme, me sentiría mal, MUY MAL.

No debemos, como dice OSO_69, perder el norte con estos asuntos, la mujer y el hombre pueden convivir trabajando en puestos diferentes sin que por ello exista la desigualdad. Es tan sólo una cuestión de sentido común y de genética de la propia naturaleza.

He dicho.

Dalavor

Viva el gilipollismo de igualdad de la Bibi. No se puede ser más necia.

eduardomo

A ver, esto me recuerda la polémica que había en su dia con los colegios de educación primaria mixtos.
Si queremos una sociedad igualitaria de verdad, en la que el sexo no sea un factor de discriminación hemos de comenzar a dejar de cuestionar este tipo de casos.
Lo que digo es que hay te tener en cuenta la posibilidad de abusos de poder y poner las medidas preventivas y correctivas necesarias.

D

El comentario #7 tiene toda la razón.
No podemos legislar sin tener en cuenta la naturaleza humana.

s

y ahora las pueden obligar a vigilar a maltratadores y a violadores.

Se da por supuesto que un funcionario de prisiones trabaja con criminales. No comprendo esa queja.

eduardomo

Claro, es que antes cuando solo habían funcionarias no se daban estos casos, sobre todo con las funcionarias lesbianas.
Lo digo siempre, cuando un ser humano tiene una posición de ventaja sobre otro tiende a sacar provecho de la situación.
En este caso por favores sexuales, en otros con sobornos, etc.
Somos así y por lo tanto el sistema ha de tenerlo en cuenta y poner los medios necesarios para el control de éstos abusos. Provengan de quien provengan.

(Al final va a resultar que son mucho mas sexistas las mujeres que los hombres).

D

#2 Me juego el tipo a que no serian tantas las funcionarias lesbianas....

A ver si lo dejamos claro, sin que me frian a negativos, la gran mayoria de la sociedad es heterosexual, y un pequeño porcentaje, gay, por lo tanto, las probabilidades de que haya un caso así son muy remotas (espero no ofender a nadie).

Tiene su logica que en sitios en los cuales se puedan dar estos casos de abuso, el sexo sea el mismo entre los guardias y los reclusos.

D

#2, yo creo que no se trata de si antes se daban estos casos (o similares), sino de si ahora hay significativamente más casos o no, es decir, de si la aplicación de la Ley mejora o empeora las cosas en este contexto.

A mí la noticia me parece interesante no porque piense que tienen razón (no tengo datos para corroborarlo), sino porque creo que es un factor a analizar que muchos desconocíamos (al menos yo no pensé en absoluto en este tipo de cosas cuando saltó la noticia).