Hace 10 años | Por Esteban_Rosador a lavanguardia.com
Publicado hace 10 años por Esteban_Rosador a lavanguardia.com

El presidente de la Comisión de investigación sobre las causas del accidente, Yotaro Hamatura, estima que el siniestro le ha costado la vida a 1.121 personas

D

Y lo que nos queda...

D

Son hilillos de plastilina

T

Tranquilos, siguiendo el protocolo habitual no ha muerto nadie que tuviera alguna responsabilidad en el desastre, afortunadamente todos viven alejados en Madeira (en el otro extremo del mundo) tocándose las pelotas.

D

#5 bueno. Bueno. Seguro que no ha muerto nadie que no fuera a perder la vida de todas formas. Y de todas formas morir es algo que sólo sucede una vez.

¿Qué es más importante, la vida de una chusma mortal o el incremento de tasa de beneficio de una empresa que podría llegar a ser milenaria?
No seamos tan egoístas, señores ni señoras.

Vamos a ponernos a exigirles responsabilidades a los vivos poderosos por la incapacidad de adaptación al medio, como algunos pretendían hacer con nuestra admirada Ana Botella y sus cuatro o cinco victimillas jovezuelas, borrachuzas?

(Sí. Siguen doliéndome).

D

me acuerdo cuando en la tele ponian al experto afirmando que no podia pasar nada porque si pasaba x estaba y planeado. Y que aunque pasase tal cosa habia otra detras cuan matrioska preparada para todo. Quien iba a decir que fallaria todo

D

Luchando contra el paro. Don Mariano debería tomar ejemplo y reiniciar eso del gas en la costa de cataluña, donde cerca hay un par de centrales.

cargolcoix

#8 y también el segundo párrafo: La cifra es la oficial que ofrece el Gobierno, de acuerdo a las indemnizaciones entregadas. Así, en los dos años posteriores al suceso los muertos ascienden a 1.300, tras registrarse en los últimos seis meses unas 180 víctimas más. De todas estas, según ha asegurado Hatamura, "ninguna" se debe a la exposición a la radiactividad sino que en todas ellas, la causa común parece ser el estrés y la salud mental.

takamura

#9 Sensacionalista es decir poco, voto errónea.

D

#9 De todas formas, eso de que "ninguna muerte se debe a la exposición a la radioactividad" queda muy bonito, pero lo cierto es que no lo pueden demostrar. Además, el mismo texto compara posteriormente la exposición a la radiación con el consumo de tabaco, y todos sabemos que en las cajetillas pone bien grandr y claro: "Fumar mata".

D

"Al contrario, en plantas situadas más al norte, se esperaban tsunamis de 10 a 15 metros, pero en Fukushima la ola llegó a 18 metros de altura. Por ejemplo, ha relatado que la central de Sendai se salvó por un metro, ya que estaba construida para soportar un maremoto de 15 metros y llegó una ola de 13 metros de altura, pero el terreno, a consecuencia del terremoto anterior, se hundió un metro."

O sea, que todavía gracias que el tsunami no alcanzó por los pelos la central de Sendai. ¡Limpia y segura!