Hace 11 años | Por --140519-- a economia.elpais.com
Publicado hace 11 años por --140519-- a economia.elpais.com

Se llama la tasa Google, y el Gobierno francés quiere que entre en vigor en 2013. La idea es que los gigantes de Internet, empresas con sucursales francesas y madres estadounidenses, que hoy apenas pagan impuestos porque tienen sus sedes sociales en paraísos fiscales como Irlanda o Luxemburgo, tributen en Francia como cualquier compañía local. Google, Amazon y Apple facturan en Francia entre 2.500 y 3.000 millones de euros, y sin embargo pagan, de media, unos cuatro millones de impuestos anuales cada una. Diez veces menos de lo que deberían.

Comentarios

flekyboy

Con que Europa se pusiese serio a cobrar los impuestos que 'evaden' las grandes, se ganaría bastante de cara a la crisis.

S

#2 efectivamente. pero me temo que hasta que algún medio no de esta noticia como "Cayo Lara constata que Francia intentará que las filiales tecnológicas (Google, Apple, Amazon) paguen más tasas en 2013", no creo que se lea mucho por aquí.

S

Es una gran noticia. Estas tecnológicas son chupópteros de las empresas con red, que ni invierten ni crean empleo y se llevan unos beneficios escandalosos a EEUU, mientras las empresas francesas o españolas cuya tencología soporta su negocio, se ven haciendo EREs, disminuyendo sus inversiones y cayendo en bolsa fuertemente dejando unos ratios de deuda peligrosos.

Bien por Hollande, a ver si aprenden en España