Hace 10 años | Por Fructis a elmundo.es
Publicado hace 10 años por Fructis a elmundo.es

Francia dio ayer un paso decisivo para flexibilizar la legislación sobre aborto. La Asamblea Nacional aprobó el lunes, rozando la medianoche, el artículo más controvertido del proyecto de ley sobre la igualdad de hombres y mujeres, que suprime la noción de "desamparo" como requisito para que una mujer pueda interrumpir voluntariamente un embarazo.

Comentarios

Ramen

Y aumentan las multas para los fuerzapartos por protestar frente a las clínicas.

D

Convierte en derecho a elegir.

No usemos palabras fascistas como sagrado en estos asuntos.

Es un derecho social, aprovado en democracia.

blanjayo

#1 Ya fueron los del PP a Francia a manifestarse en contra de este derecho
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/01/19/actualidad/1390151805_262367.html

CarlSagan

#1 No sé de dónde sacas que "sagrado" sea una palabra fascista, menuda ida de olla, ¿no?

Una de las acepciones de "sagrado", por ejemplo, es "inmodificable" (la 5 según la RAE): http://www.wordreference.com/es/en/frames.asp?es=sagrado

Pero más allá de la RAE la palabra "sagrado" es de uso común en muchos casos: "Mis discos son sagrados", es obvio que no estoy diciendo que son divinos, sino que tienen un especial cuidado y protección, no quiero que según quién los toque, no pienso deshacerme de ellos, etc, etc.

Es curioso como en menéame mucha gente se queda con un solo, restringido y literal significado de las palabras, no lo he visto en ningún otro lado.

dballester

Y nadie siente envidia de que allí los políticos se queden hasta medianoche para decidir sobre una ley que no les va a llenar el bolsillo de pasta?