Hace 13 años | Por sotiyo a adn.es
Publicado hace 13 años por sotiyo a adn.es

El presidente del Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (FAPAS), Roberto Hartasánchez, afirma que las plantaciones de eucaliptos pueden alcanzar una gran importancia en la conservación del medio natural y en el refugio para la fauna silvestre. "La flor del eucalipto potenciará la polinización y traerá consigo un balance económico importante, además del incremento en la producción de alimento para la fauna silvestre", ha dicho. Añade que "es posible que los osos y los urogallos puedan tener alguna dependencia de los eucaliptos".

Comentarios

D

Asturalia

D

Pero introducir eucaliptos no empobrecía el suelo y eliminaba la flora autóctona?

elricki

Hachazo para los ultraproteccionistas del suelo en la zona norte.
#2 si, empobrece el suelo, pero porque al ser de ciclo corto (12-14 años para papel) somete al suelo a una elevada extracción de nutrientes. Lo de la flora autóctona también es verdad, pues desprende una sustáncia alelopática, que junto a la reducción del pH derivada de lo primero, impide la germinación de otras especies.

sotiyo

#2, #3 Precisamente pongo la noticia porque cualquier entendido en el tema sabe la barbaridad que suponen estas declaraciones, y que vengan de un señor que ocupa el cargo que ocupa en esa entidad... pues doblemente grave.

D

El eucalipto acidifica el suelo, impidiendo que crezca maleza y ocupandolo totalmente con sus raices.
En unos años la tierra se convierte en un desierto. La retención de CO2 en el suelo es prácticamente nula, y un largo etc.

k

Qúe amigo o primo ha puesto al Sr. Hartasánchez en su cargo?