Hace 11 años | Por chisqueiro a politikon.es
Publicado hace 11 años por chisqueiro a politikon.es

Este es el título de la charla que un servidor dió el sábado en Escèptics BCN, hablando sobre los problemas de la izquierda española para definir sus objetivos y dar con las recetas adecuadas para solucionar los problemas del país. La charla está disponible ya en la página de Escèptics en video, para los que queráis echarle un vistazo. Me temo que durante el turno de preguntas tuvimos algunos problemas técnicos y nos quedamos sin sonido, así que os perderéis parte del debate posterior.

Comentarios

j

Las transparencias, por lo menos, son interesantísimas. Y sobre todo para la gente que se considera de izquierdas. Por que hay que avanzar, y fijarse en lo realmente importante.

D

#1 "Por que hay que avanzar, y fijarse en lo realmente importante"
¿Lo preguntas o lo afirmas?. Ay, el atrevimiento y la sintaxis...

j

#4 Gracias por corregirme, desde luego que la sintaxis no es lo mio. Quiero decir que hay que avanzar. A mi por lo menos me parece interesante echar un vistazo a las transparencias. Tiene idas buenas en las que pensar.

#2 El título es el que es, eso no se puede cambiar. Supongo que estará enfocado a los lectores habituales del site. Pero con otro título sería más interesante por aquí.

#5 Esta claro que quejándonos sin hacer nada no se llega a ningún lado.

D

#6 La conferencia es buenísima, yo ya se la he mandado a todos mis amigos revolucionarios :p.
Es una pena que este tipo de cosas que nos parecen tan lógicas despues nadie las vea...
Lo del título en realidad originalmente era "Falacias de la izquierda reaccionaria"... pero es cierto con ese título le veo poco futuro, pero ojalá

D

Es una conferencia muy buena e interesante. Habla de objetivos que a muchos les gustaría, pero seguro que no llega a nada por el título que no va a gustar.

D

Pena que se corte el final, porque lo más interesante estaba en las preguntas lol está muy bonito todo lo que propone Roger, el problema no es la inventiva o la inteligencia política que pueda surgir de la sociedad, el problema es que el sistema institucional las rechaza completamente, los partidos lo hacen y estos son instituciones.

D

#3 Sabes cuál es la propuesta de Roger para ello, no?
"Si quereis que la gente que mande en los partidos sea otra, no perdais el tiempo pidiendo listas abiertas para poder escoger un candidato de la lista de besugos que os pondrán delante. Lo que se tiene que hacer es juntar unos amigos, ir a la agrupación más cercana, y darse de alta de una vez. El PSM, con suerte, tiene 500-600 militantes más o menos activos en la región. Con un poco de ganas uno puede armarla en serio. El partido ni sabrá de dónde vienen las tortas."
http://politikon.es/2012/05/19/el-nihilismo-no-es-una-salida-politica/

D

Como dicen en los comentarios, un partido que se presentara con ese programa automáticamente tendría en contra a un montón de sectores de la sociedad que han sido beneficiados por la situación actual. Del mismo modo que, por ejemplo, un partido que pretendiera pinchar la burbuja inmobiliaria en 2004 no se habría comido un colín.

España tiene un problema muy grave con sus instituciones, es cierto, pero sus votantes también son para echarles de comer aparte.