Hace 15 años | Por --123281-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --123281-- a elpais.com

"Al margen de la pelea ideológica entre medios y la batalla de las audiencias, el incidente plantea algunos problemas deontológicos. Respecto al programa de La Sexta, por ejemplo, ¿se puede emitir el apaleamiento falso de un mendigo o la vejación de un empleado para que pique la cadena rival y haga el ridículo? Respecto a Intereconomía TV el dilema es aún mayor, ¿se puede difundir cualquier información que denigre a nuestros enemigos comerciales o ideológicos sin comprobar la fuente?"

Comentarios

Magec

¿Como? ¿Era un fake?... y aún más... ¿Hay debate sobre esto?

http://meneame.net/search.php?q=wyoming

D

Debatiendo en Meneame? lol lol Cuando ellos van aquí ya se ha vuelto. Ahora ya este tema es cansino. Se acabó el debate! lol

ikipol

De todos modos, el intermedio es un programa de humor, coño, sarcástico pero de humor. No han realizado un fake en informativos...

aberron

Puedes cambiar el titular, pero sigue siendo duplicada.

D

Que no era para ganar audiencia, era para poner en evidencia "el periodismo" de intereconomia.
Vaya tropa! Ahora a marear la perdiz, pero os la colaron bien colada.

D

Me parece que los del PAIS no se han enterado aún que todo esto ha sido porque unos señores que se jactan de ser buenos periodistas insultan a una presentadora llamándola PUTA. Todo esto no ha sido una operación para ganar audiencia, sino para demostrar lo que son capaces de hacer esos periodistas con tal de dejar mal a los demás.

holiveira

¿Wyoming, Wyoming? me suena, me suena... roll

D

Comparar "el apaleamiento falso de un mendigo" con "la vejación de un empleado" es una falso axioma.
"Emitir" no es lo que ha hecho la Sexta.

No leo mas, la noticia es errónea.

yemeth

#11 se enteran perfectamente, el problema es que como a PRISA no le cae bien Mediapro, pues para qué dar una información veraz cuando puedes "crear polémica" para llevarle la contra a tu medio enemigo

D

Son empresas privadas. Dentro de los supuestos que marca la ley pueden hacer lo que crean conveniente, y el espectador responsable debe elegir si es moralmente aceptable. No hay debate.

D

El supuesto incidente está siendo ampliamente difundido por Internet. Como en la web Menéame, un ejemplo de la Red 2.0 en el que los internautas mandan las noticias que consideran más importantes, o la red social Soitu.

D

#6, pero mantenerlo en secreto todo el fin de semana, sí ha sido para ganar audiencia.

En cualquier caso, lo que ha quedado claro es que La Sexta e Intereconomía retroalimentan sus audiencias. La primera fabricando vídeos falsos y la segunda emitiéndolos sin contrastar. El truco es tan viejo como el cuento del pastor que asustaba a sus colegas amenazándoles con que venía el lobo.

Esto es más que evidente.

D

#11, no, que va ...