Hace 15 años | Por Neomalthusiano a es.youtube.com
Publicado hace 15 años por Neomalthusiano a es.youtube.com

La constitución impide a los no nacidos en territorio estadounidense ser presidentes de los EE.UU. El Socialist Workers Party, de extrema izquierda trotskista, ha decidido desafiar la restricción postulando como candidato a un inmigrante nicaragüense, Roger Calero. En diciembre de 2002 Calero fue arrestado por visitar Cuba para asistir a una conferencia contra el Tratado de Libre Comercio impulsado desde Washington. Una intensa campaña política logró que el gobierno estadounidense desistiera de la deportación hacia Nicaragua. Vídeo electoral.

Comentarios

D

Siempre que me sale la vena antiestadounidense, me paro a recordar a los cuatro gatos estadounidenses comunistas o anarquistas que he conocido y a pensar en los huevos que tiene esta gente para militar en un país tan represor y alienado como es EEUU y en una sociedad que tiene tan reciente e interiorizado el mensaje de socialista = terror rojo. Y entonces se me pasa esa vena y paso a odiar sólo al 90% de EEUU en vez de a su totalidad :P.
Socialist Workers Party go!!!!!

Neomalthusiano

¡Qué contraste la actitud de Partido Demócrata ante la inmigración! --> Obama afirma que si su tía violó la ley migratoria de EEUU debe ser deportada

Hace 15 años | Por --46711-- a aporrea.org

D

#2, milita y desaparece como las setas en invierno por ciencia infusa. Lo que pasa es que aquí la gente solo conoce el caso de uno de izquierdas que se llamaba john, john lennon o algo así, es muy jodido allí. Si no te patean por cualquier delito 15 años a la trena te expulsan del país etc, desapareces en suma.

D

#6 Esto no es cuestión de a ver quién la tiene más grande. Es obvio que aquí much@s lo tenemos muy jodido para expresar nuestras ideas políticas (anarquistas, nacionalistas, etc.). Pero aquí tenemos más apoyo social en ciertos círculos minoritarios, allí me da la sensación que ni eso. Aquí hay centros sociales, okupas, hasta queda alguna herriko taberna, mientras que allí no creo que pasen de actos en cafés bohemios. Y ya no hablemos de manifestaciones, aquí nos dan de ostias, pero muchas veces somos miles, allí no creo que pasen de centenares.

Neomalthusiano

La clase obrera estadounidense libró luchas durísimas durante las primeras décadas del siglo XX.
Minneapolis, 1934 -->

e

#2 Hay que tener más cojones en españa para ser miembro de la izkierda abertzale.