Hace 14 años | Por elpco a elpais.com
Publicado hace 14 años por elpco a elpais.com

La Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea), que hace unos meses desató una fuerte polémica con su propuesta de un contrato único indefinido para reactivar el empleo, ha ofrecido hoy sus propias recetas para acabar con la crisis del sector inmobiliario. Y resultan igual de controvertidas: eliminar toda la vivienda de protección oficial y destinar los recursos públicos que se emplean en...

Comentarios

D

Eso eso... que los pobres Jaguar de los constructores no se pagan solos. Y si con esto jodemos la vida a unas pocas miles de familias que no tienen donde dormir, que se vayan debajo de un puente... de uno bonito, que en españa tenemos muchos.

D

Actualmente:
Precio de una VPO superior al de renta libre.
Terreno expropiado a su dueño
Ayudas a la constructora
Ayudas minimas a la compra

Osea, que ahora cuando compras una VPO pago yo, que no he comprado nada, paga el que ha comprado una vivienda y paga el que recibe la VPO y la constructora puede, legalmente, poner un precio mas alto y, encima, los ayuntamientos recibiendo regalitos de la constructora para precipitar la elección.

Para las VPO que hay ahora, que se quiten. Es mucho mejor la cooperativa que las VPO de sorteo, bastante más transaprentes

D

¿Liberalizar el mercado de la VPO? Todo lo contrario. El Estado propietario de toda la VPO, y los que las habitan siempre en régimen de alquiler y siempre que la renta familiar no supere cierto nivel. Cuando lo superen, a buscarse la vida.

D

A ver si así les compran el exceso de stock no? Nos han jodido los "expertos"...