Hace 16 años | Por arkimia a cincodias.com
Publicado hace 16 años por arkimia a cincodias.com

Diario Cinco Días, edición del 18.12.2006: "Quien pretenda acceder a una vivienda protegida (VPO) en el País Vasco y cumpla con los requisitos sociales y de renta que exige el Gobierno autonómico tiene plenas garantías de poder conseguirlo. Pero quien ya sea titular de una VPO o viva de alquiler en un piso protegido sin cumplir esos mismos requisitos puede estar igual de seguro de que las autoridades acabarán descubriéndole".

Comentarios

Peka
editado

Que yo sepa, ya han quitado 8 viviendas de VPO. Me parece muy bien la medida y animo a todo el mundo a denunciar a quien realiza fraude con las VPO. Me da verguenza ir a la casa de un amigo que tiene VPO y ver en el garaje un Audi, un BMV X5,...y coches de entre 6 y 8 millones nuevos. En casas que acaban de dar.

Peka
editado

Pues no es justo, si consigues una VPO digamos por 25 millones y con el prestamo te compras un coche de 8 millones, puedes optar a una vivienda de segunda mano de 33 millones y estas quitando la oportunidad a alguien que no pueda optar a pagar mas de 25.

k
editado

#4 ¿A cuantos has denunciado ya?

el_pira
editado

#4 No es tan raro. Mucha gente aprovecha el prestamo hipotecario (con intereses más bajos) para pedir unos kilitos más y comprase un coche de gama alta o pagar la reforma de la casa. Es la filosofía del nuevo rico, sólo que antes se hacia cuando te tocaba la lotería y ahora, cuando te toca una casa.

ikatza
editado

Ah, pero... ¿Es que había fraude?

D
editado

¿lográ poner coto? o ¿intentará poner coto?

E
editado

Lo cierto es que estos putos vascos son el eslabón perdido entre el ciudadano europeo al otro lado de Irún y el indígena africano que es lo que abunda al otro lado de los Pirineos.

Bien por el gobierno vasco por luchar contra la corrupción y bien por dar ejemplo, como casi siempre, al resto del Estado.