Hace 12 años | Por reivax_dj a directe.cat
Publicado hace 12 años por reivax_dj a directe.cat

La propuesta ahorraría 160 millones de euros al año, cerca del 9% del presupuesto total de la cámara, pero el grupo popular y el socialista -los más numerosos en el hemiciclo- votaron en contra (traducción en primer comentario).

Comentarios

reivax_dj

Traducción via Google Translate:

Los eurodiputados catalanes Ramon Tremosa (CiU), Oriol Junqueras (ERC) y Raül Romeva (ICV) han apoyado hoy el texto que proponía que el Parlamento Europeo deje de tener tres sedes-en Bruselas, Estrasburgo y Luxemburgo-y en tenga sólo una, en Bruselas, donde está el resto de instituciones europeas. La propuesta ahorraría 160 millones de euros al año, cerca del 9% del presupuesto total de la cámara, pero el grupo popular y el socialista-los más numerosos en el hemiciclo-votaron en contra y sólo han dado el visto bueno a un texto genérico que confirma que 'si el Parlamento tuviera un solo puesto de trabajo en el mismo lugar que el resto de instituciones se podría ahorrar de verdad'. Tremosa, ERC e ICV ya protagonizaron una situación similar en el caso de la votación para volar en clase turista.

Para esta votación, los diferentes grupos parlamentarios han dado recomendaciones de voto a sus eurodiputados de manera Oriol Juqueras y Raul Romeva han seguido los consejos de Los Verdes-Alianza Libre Europea a favor de posicionarse a favor de una sola sede como lo ha recomendado la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa, de la que Ramon Tremosa es miembro. Por el contrario, tanto el Grupo Socialista Europeo como el Partido Popular Europeo - Demócratas Europeos han optado por mantener las tres sedes parlamentarias y han ganado la votación.

El vicepresidente del Parlamento Europeo Edward McMillan-Scott, que tiene como cruzada personal acabar con el gasto económico, ecológica y de eficiencia que implica que, mensualmente, los eurodiputados y su séquito se tengan que desplazar de Bruselas a Estrasburgo , impulsó el estudio 'Un cuento de dos ciudades'. Un estudio que muestra que si eurodiputados, asistentes parlamentarios, lobbistas, periodistas, funcionarios y documentos oficiales no tuvieran que ir de Bruselas a Estrasburgo cada mes, el Parlamento Europeo se ahorraría 19.000 toneladas de CO 2 cada año. De hecho, el propio estudio de Italo reconoce que 'las emisiones producidas por el transporte representan el mayor porcentaje de la huella del carbón en el Parlamento'.

methhhp

Yo propongo que no tengamos Eurocámara, total para lo que sirve.

D

Da igual que les des buenas razones, ellos van a lo suyo - con nuestro dinero, claro-.