Hace 12 años | Por psantos a sociedad.elpais.com
Publicado hace 12 años por psantos a sociedad.elpais.com

El obispo más joven de España se ha bajado el sueldo y pide compromiso por la crisis. Ha donado 300.000 a Caritas y explica en esta entrevista qué deben hacer empleados y empresarios.

Comentarios

rmv

Sin que sirva de precedente en mi larga trayectoria como meneante de a pie, estoy de acuerdo con un obispo.

An66

Hummmm
Que futuro mas negro tiene este Obispo actuando y opinando así.
Va en contracorriente con sus jefes.

ﻞαʋιҽɾαẞ

"El obispo más joven de España" Quizás eso tenga algo que ver. Espero que esto sea un buen precedente (si no le excomulgan).

t

Ahora solo le falta exigir a sus "jefes", que la ¿iglesia de los pobres? se pongan al frente de toda la lucha, por la defensa de unos derechos que nos estan arrebatando y junto con ello, nuestra dignidad como personas,

¿No era este el mensaje de Jesus de Nazaret, a sus seguidores?

io-io

Que alguien le esplique al santito ese que su sueldo sale de la iglesia y ésta vive de sangrar al contribuyente.

baldreu

Sigue líneas muy exploradas por la iglesia católica desde el siglo XIX. No dice nada nuevo, lo bueno es que lo diga publicamente y predique con el ejemplo.
Luego está en línea oficial con respecto al aborto, que no me parece mal, pero podía decir que se soluciona ese número de abortos indeseados con preservativos, que hay abortos necesarios para salvar a la madre, etc. Y por supuesto esa crítica al placer por parte de personas que tienen que practicar la castidad (aunque podía criticar a sus compañeros delinquentes por abusar de menores), en definitiva nada nuevo bajo el sol.

D

En teoria es una buena noticia que un Obispo sea joven y que tenga la predisposicion de ayudar a los demas.
Tambien hay que darse cuenta que por su status dentro de la Iglesia la mayoria de los gastos los tiene cubiertos, tanto alojamiento y gastos derivados como alimentacion.
Honestamente y siendo catolico practicante opino que no se deberia retribuir a los cargos eclesiasticos mas alla de las necesidades basicas ya que es una vocacion espiritual no una profesion