La estatua homenaje a Tino Casal ha provocado la estupefacción y la indignación de sus seguidores por la inexplicable representación que no respeta ni el empaque, ni el parecido, ni la edad, ni el glamour de la gran estrella.
#4:
Está guay! Lo mism9 sirve para Tino Casal que para Freddy Krügger
#23:
#17 La de marmol se hacen con martillo y cinzel a partir de un bloque y despues papel de lija. Este proceso no permite equivocaciones. Las de metal són reproducciones de un modelo primario hecho con un material fácil de trabajar y que puede ser modelable: barro, plastilina, yeso...
#19:
Reacción de un conocido asturiano que se pasaba por allí al verla:
#18:
#10 De las pocas estrellas de la movida que sabian hacer música
Anselmo Iglesias Polli nace en Oviedo, Asturias, en 1962. Se trata de un artista autodidacta, fundidor de profesión, que ha sabido encontrar su veta creadora en contacto con los escultores que frecuentan su fundición, Igless Principado, S. L. Ha realizado escultura para premios, complementos para la Semana Santa y, en menor cantidad pero cada vez con más asiduidad, escultura pública.
Vaya bluff al quitar la cortinilla...me imagino la cara de los presentes con la ilusión inicial del monumento y tratando de coger por donde se pueda la escultura...pero no, no...no hay por donde cogerlo, espetarían.
#17 La de marmol se hacen con martillo y cinzel a partir de un bloque y despues papel de lija. Este proceso no permite equivocaciones. Las de metal són reproducciones de un modelo primario hecho con un material fácil de trabajar y que puede ser modelable: barro, plastilina, yeso...
#18 Lo que si supo fue elegir un par de covers para hacer buenas versiones, eso sí. Ahora, de ahí a que el champú de huevo fuera un gran tema... en fin.
#28 Es que no he dicho que champú de huevo fuera un gran tema. Si te buscas las canción mas chorra que tiene para criticar toda la carrera de un artista, no se libra nadie.
Embrujada, Tino Casal.
...
Todo era derroche
Reina de la noche
¡Quién te ha visto y quién te ve!
Cuentan que eras sexy Rutilante estrella
Pero la botella acabó con tu poder
...
#33 Es que no estoy hablando del exito que tuvo o de las canciones que tu recuerdes, estoy hablando de la calidad del artista, que como sabrás son dos cosas muy muy diferentes.
#37 Durante la movida, los grupos dentro de esa etiqueta no vendían una escoba y no llenaban un campo de futbol de 3ª división. Durante los 80, el negocio de conciertos y discos seguía alimentado por los grupos guitarreros y pelos largos: Rosendo, Miguel Ríos, Barón Rojo, el rock madrileño de Ñu, Asfalto, Leño, etc., etc.
Comentarios
Pedazo de artista.
Joder, sí que es 'diferente'. Aparte, desproporcionada... vaya cabezón respecto al cuerpo
#1 Espero que no lo digas por el escultor
¿El empaque?
Está guay! Lo mism9 sirve para Tino Casal que para Freddy Krügger
Parece sacada del Museo de Cera
Se les ha ido un poco la mano con la cabeza.
Tino Casal era la hostia y es algo que no hay que olvidar.
Pues por una vez la opinión de la periodista es certera.
La estatua tiene sida.
Joder, otros que se han sacado el título de escultores en la Rey JC 🔥
Hombre... gran estrella...
#4 O para villano de spaghetti western.
#10 GRAN ESTRELLA, sí.
El sobre ya está cobrado...
El autor de la escultura
http://www.esculturaurbana.com/paginas/iglp.htm
Anselmo Iglesias Polli nace en Oviedo, Asturias, en 1962. Se trata de un artista autodidacta, fundidor de profesión, que ha sabido encontrar su veta creadora en contacto con los escultores que frecuentan su fundición, Igless Principado, S. L. Ha realizado escultura para premios, complementos para la Semana Santa y, en menor cantidad pero cada vez con más asiduidad, escultura pública.
Página del crowdfunding
https://jcrsilva9.wixsite.com/estatuatinocasal
http://img.europapress.es/fotoweb/fotonoticia_20141015131204_644.jpg
#2 Parece una estatua de "El Cabrero" (cantaor, para los que no estén al tanto)
¿Por qué hacen las estatuas en metal, en vez de en mármol, que queda mil veces mejor?
#10 De las pocas estrellas de la movida que sabian hacer música
Reacción de un conocido asturiano que se pasaba por allí al verla:
Vaya bluff al quitar la cortinilla...me imagino la cara de los presentes con la ilusión inicial del monumento y tratando de coger por donde se pueda la escultura...pero no, no...no hay por donde cogerlo, espetarían.
Madre mia que chapuza.
#17 La de marmol se hacen con martillo y cinzel a partir de un bloque y despues papel de lija. Este proceso no permite equivocaciones. Las de metal són reproducciones de un modelo primario hecho con un material fácil de trabajar y que puede ser modelable: barro, plastilina, yeso...
#14 Ahora habrá que hacer un crowdfunding para pagar la retirada de la estatua.
A ver, si. Es una puta mierda de estatua. Pero me mola la polémica solo por recordar unos minutos a este pedazo de artista.
#10 Rutilante estrella.
Parece atrezzo sobrante de una película de vaqueros
#18 Lo que si supo fue elegir un par de covers para hacer buenas versiones, eso sí. Ahora, de ahí a que el champú de huevo fuera un gran tema... en fin.
#26 #12 en sudamérica usan titilante, que me parece más oportuno en este caso.
#28 Es que no he dicho que champú de huevo fuera un gran tema. Si te buscas las canción mas chorra que tiene para criticar toda la carrera de un artista, no se libra nadie.
porque es mil veces más dificil y caro
#29 ¿Seguro?
Embrujada, Tino Casal.
...
Todo era derroche
Reina de la noche
¡Quién te ha visto y quién te ve!
Cuentan que eras sexy
Rutilante estrella
Pero la botella acabó con tu poder
...
#30 Sólo recuerdo 2 que fueran un éxito rotundo: la susodicha, la bruja y eloise.
#32 Me refería a que su brillo como artista era inestable, no a la letra de su canción.
No te he entendido la cita
#33 Es que no estoy hablando del exito que tuvo o de las canciones que tu recuerdes, estoy hablando de la calidad del artista, que como sabrás son dos cosas muy muy diferentes.
#35 vale, vale. Quizá no son tan diferentes, aunque obviamente no son lo mismo. Los grandes artistas impactan en la gente.
#36 Durante la movida un mono con una pandereta impactaba a la gente si tenía el peinado adecuado.
Me recuerda al vaquero de la rambla
#37 Durante la movida, los grupos dentro de esa etiqueta no vendían una escoba y no llenaban un campo de futbol de 3ª división. Durante los 80, el negocio de conciertos y discos seguía alimentado por los grupos guitarreros y pelos largos: Rosendo, Miguel Ríos, Barón Rojo, el rock madrileño de Ñu, Asfalto, Leño, etc., etc.
Vaya noticia. No duermo hoy
#4 iba a decir lo mismo