El gobierno parece haber declarado de manera encubierta un estado de excepción en el que manifestarse y realizar ciertas acciones no está permitido. A la mínima tienes a la policía en casa para acompañarte al cuartelillo de turno y hacerte confesar hasta que tú mataste a Manolete. Es la única manera de entender que una mujer de 29 años con trabajo fijo, hijos, residencia fija sea encarcelada de manera preventiva por existir riesgo de huida… Relacionadas: http://goo.gl/GLJbK y http://goo.gl/QuFZ7
El camino que esta tomando esto da mucho miedo, pero no el suficiente para no salir a la calle... #12M15M
#7:
Es curioso que llevemos décadas con sindicalistas encarcelados, medios cerrados, políticos en la cárcel, partidos ilegalizados... pero que sea justo ahora cuando la gente percibe un estado de excepción porque detienen a unos manifestantes no vascos.
#8:
#7 No intentes crear polémica.
Esto ahora se ve por que están pillando de todos lados y gente inocente, es decir, exactamente como en el País Vasco, pero a lo bestia.
#45:
#7#8 No intenta crear polémica, tiene toda la puta razón otra cosa es que algunos parece que ahora os acabais de caer de un guindo. Cuando pasaba solo en toda la zona vasca no pasaba nada, y es verdad. Los vascos lo llevaban avisando desde hace un tiempo.
En el Pais Vasco llevan 30 años dando cera a los movimientos sociales: sean directamente proetarras o no, como a periodicos, sindicalistas...
Y los que nos manifestabamos contra la ley de partidos y contra todas esas leyes que se aplicaban contra los nacionalistas vascos de izquierdas nos llamabais poco menos que pro-etarras. Casi nos está bien empleado.
#15:
#12 En lugar de ese desprecio, deberías alegrarte... "Por fin se han dado cuenta!!, llevábamos años diciéndolo".
Ahora toca que les enseñes y les ilustres con las artimañas que se usaron en el País Vasco para que no les sirvan de nuevo.
Edito. #13 Por que esta pasando en muchas CCAA...
No entiendes nada "chaval"...no entiendes cómo funciona las manipulaciones, no entiendes cómo funciona el sistema, cómo usa a sus integrantes en pro de sus objetivos y por eso tienes esa actitud. Te compadezco. Sin darte cuenta, sigues jugando a su juego de odio, miedo... te queda mucho por aprender del sistema en el que vives.
#44:
#35 yo comparto mi experiencia con quien haga falta y ayudaré en lo que esté en mi mano para que no ocurra lo que se ha vivido en mi tierra en ningún otro sitio. Solo comentaba lo asimétrico de la situación y la reacción de la gente. Y sigue pasando, en este mismo hilo puedes leer los comentarios del tipo "lo mio mucho más", cuando de momento en España no ha ocurrido ni un 1% de lo que se ha vivido en EH.
¿Quieres un consejo desde "mi experiencia"? Aqui va: aun tienen sus partidos, aun tienen sus colectivos, aun tienen sus medios, aun tienen la posibilidad de organizarse y entrar en los órganos políticos, ¡APROVÉCHENLOS!
#4:
#1 Hay 2 formas de reaccionar frente al miedo, buscar un rincón y permanecer acojonado o hacer frente a la amenaza, salir el #12M15M a tomar las calles pertenece a la 2º opción, la única con la que se puede cambiar algo.
#66:
Que pasa con ISLANDIA, por qué no se ve ni una noticia de ese país...por esto:
SIN NOTICIAS DE ISLANDIA
Si alguien cree que no hay censura en la actualidad, que me diga
si así como se ha sabido todo lo que pasa en Egipto, cómo es que los periódicos
no han dicho casi nada sobre lo que pasa en Islandia.
En Islandia, el pueblo ha hecho dimitir a un gobierno al
completo, se nacionalizaron los principales bancos, se decidió no pagar la
deuda que éstos han contraído con Gran Bretaña y Holanda a causa de su mala
política financiera y se acaba de crear una asamblea popular para reescribir
su Constitución.
Y todo ello de forma pacífica. Toda una revolución contra el
poder que nos ha conducido a la crisis actual.
He aquí, por qué no se han dado a conocer hechos durante estos dos
años.
¿Qué pasaría si el resto de ciudadanos europeos tomaran ejemplo?
Esta es, brevemente, la historia de los hechos:
2008. Se nacionaliza el principal banco del país. La moneda se
desploma, la bolsa suspende su actividad. El país está en bancarrota.
2009. Las protestas ciudadanas frente al parlamento logran que
se convoquen elecciones anticipadas y provocan la dimisión del Primer
Ministro, y de todo su gobierno en bloque. Continúa la pésima situación
económica del país.
Mediante una ley se propone la devolución de la deuda a G.B. y
Holanda mediante el pago de 3.500 millones de euros, suma que pagarán todos
las familias islandesas mensualmente durante los próximos 15 años, al 5,5% de
interés.
2010. La gente se vuelve a echar a la calle y solicita someter
la ley a referéndum.
En enero de 2010 el Presidente, se niega a ratificarla y anuncia
que habrá consulta popular.
En marzo se celebra el referéndum y el NO al pago de la deuda
arrasa con ¡un 93% de los votos!
A todo esto, el gobierno ha iniciado una investigación para
dirimir jurídicamente las responsabilidades de la crisis. Comienzan las
detenciones de varios banqueros y altos ejecutivos. La Interpol dicta una
orden, y todos los banqueros implicados, abandonan el país.
En este contexto de crisis, se elige una asamblea para redactar
una nueva Constitución que recoja las lecciones aprendidas de la crisis y
que sustituya a la actual, una copia de la Constitución danesa.
Para ello, se recurre directamente al pueblo. Se eligen
31 ciudadanos sin filiación política de los 522 que se han presentado a las
candidaturas, para lo cual sólo era necesario ser mayor de edad y tener el
apoyo de 30 personas.
La Asamblea Constitucional comenzó su trabajo en febrero de
2011 y presentará un proyecto de carta magna a partir de las recomendaciones
consensuadas en distintas asambleas que se celebrarán por todo el país.
Deberá ser aprobada por el actual Parlamento y por el que se
constituya tras las próximas elecciones legislativas.
Esta es la breve historia de la Revolución Islandesa : dimisión
de todo un gobierno en bloque, nacionalización de la banca,
referéndum para que el pueblo decida sobre las decisiones económicas
trascendentales, encarcelación de responsables de la crisis y
reescritura de la Constitución por los ciudadanos.
¿Se nos ha hablado de esto en los medios de comunicación
europeos?
¿Se ha comentado en las tertulias políticas radiofónicas?
¿Se han visto imágenes de los hechos por la TV? Claro que no.
El pueblo islandés ha sabido dar una lección a toda Europa,
plantándole cara al sistema y dando una lección de democracia al
resto del mundo.
#19:
#13 Eres un pelmazo, todos los días con la misma cantinela. Y no, no es lo mismo, esto no es una lucha por un territorio, es una lucha de toda una clase social. Y no, tampoco justifico ilegalidades sea cual sea la lucha, pero no es lo mismo. (tampoco apoyé la ley de partidos y otras tantas cosas).
#3 Es encubierto desde el momento que los "de arriba" lo encubren o intentan disimularlo y los asesinos y mutiladores no pisan la cárcel, otra cosa es que las "filtraciones" han hecho públicos estos casos.
#1 Hay 2 formas de reaccionar frente al miedo, buscar un rincón y permanecer acojonado o hacer frente a la amenaza, salir el #12M15M a tomar las calles pertenece a la 2º opción, la única con la que se puede cambiar algo.
Es curioso que llevemos décadas con sindicalistas encarcelados, medios cerrados, políticos en la cárcel, partidos ilegalizados... pero que sea justo ahora cuando la gente percibe un estado de excepción porque detienen a unos manifestantes no vascos.
#7 No intentes crear polémica.
Esto ahora se ve por que están pillando de todos lados y gente inocente, es decir, exactamente como en el País Vasco, pero a lo bestia.
#8 a lo bestia??? Joder, en el Pais Vasco ha llegado a haber años con media de mas de un detenido cada dos dias. Cuantos detenidos dices que hay en España para que sea a lo bestia?
Por mi, que os den por culo ahora. Por cierto, respecto al estado de excepcion:
ajjajajajajjajajajajjajajajajaj a joderse toca pues! Que es lo que queriais no? Caña a los que incumplen la ley!
#10 no entiendo que me quieres decir con eso. Acaso la escusa de ETA lo justificaba?? Bueno, pues ahora yo creo que se puede aplicar la escusa de los que prenden fuego a edificios. Como los de Barcelona. Lo comido por lo servido. Me alegro de que España comparta lo que ha impuesto en Euskadi
#12 En lugar de ese desprecio, deberías alegrarte... "Por fin se han dado cuenta!!, llevábamos años diciéndolo".
Ahora toca que les enseñes y les ilustres con las artimañas que se usaron en el País Vasco para que no les sirvan de nuevo.
Edito. #13 Por que esta pasando en muchas CCAA...
No entiendes nada "chaval"...no entiendes cómo funciona las manipulaciones, no entiendes cómo funciona el sistema, cómo usa a sus integrantes en pro de sus objetivos y por eso tienes esa actitud. Te compadezco. Sin darte cuenta, sigues jugando a su juego de odio, miedo... te queda mucho por aprender del sistema en el que vives.
#15 nono, desprecio y felicidad. Como ves, soy un hombre feliz. Que no les sirvan de nuevo? Todo lo contrario! A no ser que las sirvan en España, seguiran sirviendolas por aqui. En serio, cada mañana que leo una noticia de estas, me hace empezar el dia feliz
#16 Vamos a ver, la población española normalmente ha estado y sigue estando(en muchos casos yo me incluyo) manipulada por los medios de desinformación masivos del estado, respecto a muchos de los problemas reales de la sociedad. Y tienen aun hoy una visión distorsionada de la mayoría de los problemas reales, que es la que interesa a los políticos, policías, etc. Para continuar manteniendo su estatus de control y expolio.
Y que normalmente no es la que realmente se debería tener para solucionar los problemas reales de la población.
Si la gente esta despertando ahora, y esta asociando lo que ocurre con lo que ocurría en el Pais Vasco y otros lugares hace 5/10 y + años, dejales que despierten, y se den cuenta de una vez de lo que realmente existe en este país. Y no crees divisiones con la gente que "Igual" puede ayudarte a ti y a los demás.
#13 Eres un pelmazo, todos los días con la misma cantinela. Y no, no es lo mismo, esto no es una lucha por un territorio, es una lucha de toda una clase social. Y no, tampoco justifico ilegalidades sea cual sea la lucha, pero no es lo mismo. (tampoco apoyé la ley de partidos y otras tantas cosas).
#19 oye perdona, todos los dias sacais que esto no es un estado democratico. A lo que yo todos los dias le respondo lo mismo. Misma causa mismo efecto. Ah, bueno, que como ahora te interesa no esta justificada la represion? Bueno, me da igual, no soy yo quien la padece ahora
#17 apologia del terrorismo e? Vaya, y encima ahora te votan incluso negativo. Que cosas
#13 La excusa de ETA no lo justificaba, al igual que no es España sino el gobierno quien controla la policía ¿O es que ahora todos los que viven en el País Vasco son del PP$0€? Ten en cuenta quien está gobernando.
No generalices tu odio a 47 millones de españoles cuando el problema lo tienes con una parte muy pequeña pero con mucho poder. Te lo pongo de otra manera: lo que estás haciendo es lo mismo exactamente que cuando algún mesetario suelta que vasco=etarra.
#73 Pues yo tengo ejemplos cercanos de votantes del PP que no paran de cagarse en la madre que parió a Rajoy.
#7#8 No intenta crear polémica, tiene toda la puta razón otra cosa es que algunos parece que ahora os acabais de caer de un guindo. Cuando pasaba solo en toda la zona vasca no pasaba nada, y es verdad. Los vascos lo llevaban avisando desde hace un tiempo.
En el Pais Vasco llevan 30 años dando cera a los movimientos sociales: sean directamente proetarras o no, como a periodicos, sindicalistas...
Y los que nos manifestabamos contra la ley de partidos y contra todas esas leyes que se aplicaban contra los nacionalistas vascos de izquierdas nos llamabais poco menos que pro-etarras. Casi nos está bien empleado.
#45 Yo no he dicho que no tenga la razón, he dicho que no cree polémica.
En mi caso sé por lo que ha pasado el País Vasco y tienen toda mi admiración, ha sido uno de los pocos pueblos en Europa que no ha cedido un ápice.
Lo que digo, que ahora, y más vale tarde que nunca, os llegan los refuerzos. Que no os quejéis y que aprovechéis la oportunidad que se os brinda, ahora la gente esta mucho más receptiva a la verdad, lo malgastes esta oportunidad con reproches, por qué solo consigues división, que es lo que ellos quieren.
Ya lo he dicho antes, aprovechad esta preciosa oportunidad para unir a la gente, por qué no tendremos muchas más.
También obvias el poder de los medios de comunicación, que han manipulado desde antaño a la gente. Yo no culpo a la gente que SIN SABERLO se deja manipular. En lugar de eso, les ENSEÑO, les pongo vídeos de la realidad, les muestro textos e imágenes de lo que realmente esta sucediendo, para así educarlo "contra el sistema" que tan vilmente los ha manipulado.
#50 Personalmente, yo he tenido sentimientos contradictorios.
Por un lado, al principio un poco de satisfacción al ver como la tortilla da la vuelta (que los sopapos ahora se reparten también a los que antes aplaudían los sopapos), por otro lado una gran alegría de que un pueblo despierte de su letargo. Lo mismo que siento al ver la lucha de los Mapuches, las revueltas en París o el movimiento okupa en Berlín.
#51 Claro y quién no? Cuándo ves que la mayoría de cosas que te han contado desde pequeño no son mas que mentiras dirigidas a crear enemistad entre el pueblo (igual que en las empresas), para que así a la hora de protestar el pueblo esté dividido.
Aún le quedan un par de empujones para que el pueblo acabe de despertar, pero todo es empezar.
Reitero mis comentarios, no es momento de reproches, es momento de dejar a un lado diferencias históricas y/o ideológicas, juntarnos todos y arreglar este despropósito en lo que hemos convertido nuestra sociedad.
#7 Y ahora, en lugar de compartir tu experiencia y ayudar al resto de curritos, que quieres, hacer lo mismo que hacen los cabrones que nos gobiernan, dividir y matar?
Tenemos que ayudarnos entre todos, darnos ánimos, compartir ideas y arreglar nuestro país, luego ya se ira cada uno a su "Pais", comunidad o lo que toque.
Usad la cabeza y vamos a intentar arreglar esto por favor.
#35 yo comparto mi experiencia con quien haga falta y ayudaré en lo que esté en mi mano para que no ocurra lo que se ha vivido en mi tierra en ningún otro sitio. Solo comentaba lo asimétrico de la situación y la reacción de la gente. Y sigue pasando, en este mismo hilo puedes leer los comentarios del tipo "lo mio mucho más", cuando de momento en España no ha ocurrido ni un 1% de lo que se ha vivido en EH.
¿Quieres un consejo desde "mi experiencia"? Aqui va: aun tienen sus partidos, aun tienen sus colectivos, aun tienen sus medios, aun tienen la posibilidad de organizarse y entrar en los órganos políticos, ¡APROVÉCHENLOS!
#35 Y sí, la sociedad vasca tiene mucho que enseñar. Es la más movilizada a nivel europeo, especialmente cuando hablamos de los jóvenes. Este pueblo ha llevado, lleva y llevará la lucha en su cultura.
Evidentemente no vamos a ir a dar lecciones a nadie. Si se quiere saber algo, se pregunta.
Por desgracia o en este país hay mucho miedo a perder lo poco que nos queda o es que somos unos cobardes. Un día alguien no querrá irse del trono y seguiremos con otra dictadura 40 años sin mover un dedo porque el 90% de España se lo hará en los pantalones o se irá del país (si le dejan).
Que pasa con ISLANDIA, por qué no se ve ni una noticia de ese país...por esto:
SIN NOTICIAS DE ISLANDIA
Si alguien cree que no hay censura en la actualidad, que me diga
si así como se ha sabido todo lo que pasa en Egipto, cómo es que los periódicos
no han dicho casi nada sobre lo que pasa en Islandia.
En Islandia, el pueblo ha hecho dimitir a un gobierno al
completo, se nacionalizaron los principales bancos, se decidió no pagar la
deuda que éstos han contraído con Gran Bretaña y Holanda a causa de su mala
política financiera y se acaba de crear una asamblea popular para reescribir
su Constitución.
Y todo ello de forma pacífica. Toda una revolución contra el
poder que nos ha conducido a la crisis actual.
He aquí, por qué no se han dado a conocer hechos durante estos dos
años.
¿Qué pasaría si el resto de ciudadanos europeos tomaran ejemplo?
Esta es, brevemente, la historia de los hechos:
2008. Se nacionaliza el principal banco del país. La moneda se
desploma, la bolsa suspende su actividad. El país está en bancarrota.
2009. Las protestas ciudadanas frente al parlamento logran que
se convoquen elecciones anticipadas y provocan la dimisión del Primer
Ministro, y de todo su gobierno en bloque. Continúa la pésima situación
económica del país.
Mediante una ley se propone la devolución de la deuda a G.B. y
Holanda mediante el pago de 3.500 millones de euros, suma que pagarán todos
las familias islandesas mensualmente durante los próximos 15 años, al 5,5% de
interés.
2010. La gente se vuelve a echar a la calle y solicita someter
la ley a referéndum.
En enero de 2010 el Presidente, se niega a ratificarla y anuncia
que habrá consulta popular.
En marzo se celebra el referéndum y el NO al pago de la deuda
arrasa con ¡un 93% de los votos!
A todo esto, el gobierno ha iniciado una investigación para
dirimir jurídicamente las responsabilidades de la crisis. Comienzan las
detenciones de varios banqueros y altos ejecutivos. La Interpol dicta una
orden, y todos los banqueros implicados, abandonan el país.
En este contexto de crisis, se elige una asamblea para redactar
una nueva Constitución que recoja las lecciones aprendidas de la crisis y
que sustituya a la actual, una copia de la Constitución danesa.
Para ello, se recurre directamente al pueblo. Se eligen
31 ciudadanos sin filiación política de los 522 que se han presentado a las
candidaturas, para lo cual sólo era necesario ser mayor de edad y tener el
apoyo de 30 personas.
La Asamblea Constitucional comenzó su trabajo en febrero de
2011 y presentará un proyecto de carta magna a partir de las recomendaciones
consensuadas en distintas asambleas que se celebrarán por todo el país.
Deberá ser aprobada por el actual Parlamento y por el que se
constituya tras las próximas elecciones legislativas.
Esta es la breve historia de la Revolución Islandesa : dimisión
de todo un gobierno en bloque, nacionalización de la banca,
referéndum para que el pueblo decida sobre las decisiones económicas
trascendentales, encarcelación de responsables de la crisis y
reescritura de la Constitución por los ciudadanos.
¿Se nos ha hablado de esto en los medios de comunicación
europeos?
¿Se ha comentado en las tertulias políticas radiofónicas?
¿Se han visto imágenes de los hechos por la TV? Claro que no.
El pueblo islandés ha sabido dar una lección a toda Europa,
plantándole cara al sistema y dando una lección de democracia al
resto del mundo.
#0A la mínima tienes a la policía en casa para acompañarte al cuartelillo de turno y hacerte confesar hasta que tú mataste a Manolete.
Solo por esto ya se merece un meneo.
Vivimos en una dictadura fascista en la que se hizo una farsa llamada "transición democrática" y ahora comienza a mostrar su verdadera cara.
Entregan NUESTRO dinero al capital y nos reprimen si mostramos cualquier disconformidad.
Pues ya va siendo hora de que os vengáis tantos a las calles que no tengan cuarteles suficientes para encerrarnos.
Lo han dicho por ahi arriba:
"INDEFENSION APRENDIDA"
Todas estas exhibiciones de las ultimas semanas
-"Policia siempre gana"
-"practicamos la violencia legal")
Y toda la cultura de la corrupcion de los ultimos años e ineficacion judicial, se usa precismente para reforazar esa espiral de "indenfesion aprendida".
AHora como estan ACOJONADOS LOS MALOS , a la desesperada estan intentando inyectar mas miedo, por que ven la que gente nos los vamos a empezar a comer por una pata
Igual los del PP no son conscientes del comportamiento plástico de la sociedad. No se si se dan cuenta de que justo antes del punto en el que no traguemos más seguramente no habrá síntomas visibles.
El secreto es el número, si somos DEMASIADOS, no podrán meternos en la cárcel a todos.. Y aún teniendo en sus manos leyes dudosas que amparen sus abusos, hay que confiar en la cordura de los jueces.
NO HAY QUE TENER MIEDO!
No se si a nadie se le habrá ocurrido, pero los usuarios del metro tenemos derecho a pedir que se borren nuestras imágenes grabadas con las cámaras de dicho suburbano. Según la LOPD. Sería una forma de tirar del freno y salir impunes. Saludos.
El que no quiera ver en lo que se esta convirtiendo esto, que no lo vea. Pero es evidente hacia donde nos dirigimos. Nadie en su sano juicio, a no ser que este estado policial le beneficie, puede estar a favor de esto, independientemente del partido que sea. Todos deseamos que nuestros hijos crezcan y tengan oportunidades en un pais libre. Todos deberiamos estar preocupados, ciudadanos normales, del pp o del psoe, nacionalistas o no, policias o civiles. Todos.
Nada ha cambiado. Nada.
Para manifestarse no hay que pedir permiso y puedes manifestarte cuando y contra lo que te de la gana. Mientras sea pacificamente no ha cambiado nada.
Yo entiendo, que la tendencia es ir a "Lo bestia". Porque a nivel estatal en todas estas protestas no ha habido ningún policía herido (ya que siempre dan datos de no se cuantos policias heridos, muy dificil de creer y los pocos datos que dan suelen ser torceduras en el tobillo, luxaciones codo, muñeca, es decir por golpear)
Si un día por lo que fuera a alguien se le va la mano y mata a un policia, la represión va a ser brutal y van a pagar todos
#73 No ves mucho votante defraudado o sorprendido porque la mayoria de cara al público no van a reconocer que han sido engañados, es la naturaleza del ser humano. Pero cuando tienes mucha confianza con la otra persona los que si se sienten defraudadados te lo confesaran y son muchos quiero creer.
Otra Vez La Misma Señora
Se Atraviesa En Tu Camino
En Una Mano La Balanza
Y En La Otra Ella Porta El Arma
Queda Muy Claro El Simbolismo
Sobre Todo El De La Venda
Es La Verdad, Toda La Verdad
Nada Mas Que Su Manipulada Verdad
Es La Ley x2
Huele A Podrido Todo Lo Que Toca
Vende Su Alma, Pero Eso A Quien Le Importa
La Ordenación Racional De La Sociedad
Bajo La Coacción, Esa Es La Forma De Razonar
Es La Leyx2
Obligado A Obedecer, Su Falso Instinto Maternal
Ya No Te Trato De usted, Señora Justicia
Ahoga Sus Penas En Una Botella, Marca Patética De Dominación
Mirando Su Rostro Desde Aquí No Me Parece Muy Feliz
No Se complica Nada La Vida, No Busca Más Que Tu Purgación
Ojo Por Ojo, Diente Por Diente, Sin Duda Alguna Mujer Ardiente
Es La Ley x2
Huele A Podrido Todo Lo Que Toca
Vende Su Alma, Pero Eso A Quien Le Importa
La Ordenación Racional De La Sociedad
Bajo La Coacción, Esa Es La Forma De Razonar
Es La Ley x2
Obligado A Obedecer, Su Falso Instinto Maternal
Ya No Te Trato De usted, Señora Justicia
Señora Justicia x2
Siempre entendí que luchar por el "pueblo" se refería a una clase social. Algunos bobos han entendido que se trata por la lucha por su lugar de residencia. Siempre me he preguntado en qué están pensando cuando cantan "La Internacional"...
pues lo que dicen algunos es verdad, cuando esto ha ocurrido dia tras día en euskadi, muchos, no solo no protestaron, sino que les parecio bién. cuando ahora van a por ellos, es cuando han despertado del sueño democratico.
Los que se encuentran en las clase sociales bajas o más bien débiles tienen miedo a poder perder bastante dada la situación actual. Los que se encuentran en las acomodadas o altas están encantados sintiéndose aún más exclusivos.
También estos últimos son los que están mejor mirados por el actual y su duda alguna los que tienen más interés en formar un grupo bien compacto de opinión y de acción cosa que no pasa con el sector de población más débil.
Esta claro que aún siendo la masa la falta de coordinación les hace inconsistentes.
#90 Lo saco de la realidad. Hipócritas porque hablan de solidaridad e igualdad y cuando tienen algo de poder son los más ladrones y los más represivos contra los derechos fundamentales de los ciudadanos.
Hablo de la izquierda en general. Y hablo de la PSOE en particular.
#91 Si no te representa la PSOE, ¿quién te representa a ti? ¿IU?
O ahora me dirás que tú no votas.
#92 Separaría la actuación de unos individuos de los ideales a los que representan, puesto que ladrones y gentuza vemos todos los días que hay en todos los lados y de todos los colores. No soy fanático de ningún equipo de fútbol, como de ningún partido político. Intento ser reflexivo y juzgar los actos, las intenciones, los resultados... He votado en 4 generales y a todos los colores (la juventud, la ignorancia y haber creido en los políticos es lo que tiene). Todos los partidos me han decepcionado, aunque unos más que otros.
Quitando la gentuza y las malas prácticas, si me empujas a elegir un color de los dos predominantes, por ideales, me quedo con la izquierda (y si me permites el matiz, centro-izquierda) porque lo que me interesa y me preocupa es la sociedad y las personas, no las prácticas económicas liberales que sólo benefician a los grandes poderes económicos en perjuicio de la sociedad que vive en de la base de la pirámide (la mayoría). Así lo veo. Me gustaría una sociedad lo menos esclava posible y que sigamos disponiendo de servicios públicos fundamentales (por el hecho de ser personas), y porque creo que, además, también es una inversión de futuro. Pienso que la derecha ve en los poderes económicos y el desamparo social, el motor de la prosperidad. Sé que la izquierda a veces patina en algunas cuestiones y que tampoco son la panacea. Todo me parece muy complejo como para reducirlo a rojo o azul. Creo que el sistema no funciona bien porque es opaco y está obsoleto, y quienes lo gestionan no están suficientemente capacitados, o no buscan el beneficio de la mayoría. Quizá fuera necesario una revolución social, un cambio de paradigma. Y no me refiero a usar la violencia, sino a buscar la evolución del sistema, todos juntos y en sinergia. No lo sé, algún sistema más orgánico y directo. No lo tengo claro. Quizá soy demasiado idealista o estoy hecho un lío tremendo.
También sufrimos mucha influencia externa porque el capitalismo brutal imperante es la base del juego mundial, y esto provoca algunos "males". Necesitamos usar mejor la tecnología, crear más leyes internacionales que sirvan para regular el juego y con el objetivo de crear sociedades estables, integradas, globales y sostenibles, siempre asegurando la protección social.
Por cierto, ¿en qué fue más represivo el PSOE? Realmente no sé a qué te refieres.
#93 La PSOE es más represiva con sus monstruosas leyes de género, con su tendencia a empufarnos hasta el infinito para que después paguemos deudas inasumibles, con su objetivo de crear un Estado gigantesco que controla hasta los más mínimos detalles de la vida del ciudadano. La izquierda es totalitaria y represora, en el tema del género es donde más ha desarrollado sus leyes fascistas. Es una ideología que se basa en la mentira continua.
Y ahora no me vengas que una cosa son los ideales y otra la gente, porque país que ha tocado el socialismo, país que se ha ido a pique.
Si no ves lo evidente será porque ya te parece que todo funciona muy bien así.
#76 no entiendo por que para los individuos de la derecha como tú, o eso creo que eres ya que no te conozco, sueltan progre como si fuera una palabra descalificatoria cuando el progreso es:
El progreso es un concepto que indica la existencia de un sentido de mejora en la condición humana.
Para mí un progre es un hipócrita. Un ser monstruoso, una basura-humana que quiere hacer justicia en el mundo con el dinero de los demás. No veo ningún progreso aquí.
#82 Progres o no, se trata de crear una sociedad equilibrada, donde lo importante no sea sólo hacer dinero para uno mismo. Se trata de crecer entre todos y mejorar la sociedad, aportando entre todos al saco del conjunto, para poder disponerlo de forma que nos sirva a todos. Somos personas, no fábricas de billetes, y un sistema para garantizar un buen funcionamiento de la sociedad es algo muy complejo, como también lo es la situación de cada individuo. En mi opinión, no querer verlo es falta de empatía, egoismo o ignorancia. Los progres y no progres también pagan impuestos que sirven para pagar sueldos de políticos corruptos, de reyes, también los famosos e imprescindibles ipads, coches oficiales, retratos y monumentos completamente innecesarios (por citar algunas aberraciones). Eso sí que me parece monstruoso, lo de querer buscar justicia usando los medios de los que dispone el sistema (con sus costes, pagados entre todos, claro), pues no. Es algo que pago con gusto, aunque no sea yo el directamente beneficiado, ya que no uso todas y cada una de las cosas que se pagan con mis impuestos.
¡Qué monstruoso! Mira que querer que, igual que el estado invierte en las "necesarias" (o no) infraestructuras multimillonarias, además podamos tener servicios que garanticen la salud pública, educación, etc... cosas que mejoran la calidad de vida y el crecimiento y mejora del sistema, que no olvidemos que es por y para las personas. Democracia. Entre todos.
¿No te parecen más monstruosos los países donde no hay estructura ni servicios? Donde la gente se muere y el estado no hace nada. Donde no existe la sanidad, educación o justicia... Donde los distintos poderes dominan, como patrones de pseudoesclavos modernos, las condiciones económicas y de vida de quienes les proporcionan el beneficio. Eso de que la justicia, la sanidad, la educación... sean exclusivas de quienes se lo puedan pagar creo que va en contra del crecimiento de la sociedad. Y crecimiento no significa crecimiento económico. El dinero y el valor pueden parecer lo mismo pero no lo son.
Quizá estoy leyendo más allá de tu comentario, pero si te pudieras explicar mejor... igual podría entender la monstruosidad que has dicho.
Errónea. Se atribuye al gobierno la declaración de un estado de excepción encubierto cuando es el titular del Juzgado de Instrucción 23 de Barcelona (ver el enlace que aparece en la propia noticia a Europa Press) el que ha decretado la prisión provisional. Si el juez la ha cagado, pues vale, pero no sé qué pinta el gobierno.
#21 El gobierno da órdenes a los fiscales, que son los que piden la prisión preventiva y demás. Además, a nadie se le escapa que los teléfonos de las instituciones de alto rango están siempre bastante calentitos con "comentarios", "sugerencias" y "necesidades de que se haga cumplir la ley, ya tu sabeh". El estado es una máquina sumamente entrelazada, clientelar y endogámica.
#23 El Fiscal ya puede pedir lo que quiera que el juez no tiene por qué hacerle caso. Insisto: es un juez quien ha mandado a esa mujer a prisión. No el gobierno. A este hecho se le pueden dar todas las vueltas que uno quiera, se pueden inventar incluso conspiraciones si queramos... Pero a mí, personalmente, el hecho de que la decisión la tome un juez me reafirma en que esto sigue siendo un Estado de Derecho.
No os entiendo muy bien y alucino con lo que estoy leyendo aqui.
La gente vota, y de hecho votó. A no ser que penseis que el recuento o las votaciones fueron amañadas, la culpa de lo que pasa es de la gente.
Vale que la ley de partidos y tal no es perfecta, pero aun así, la mayoría de la gente que vota, vota a partidos mayoritarios.
Y que haces si no estas de acuerdo con la gente?. Yo soy del pensamiento que la gente es borrega pero....entonces qué?.
Lo que estoy leyendo aqui es de lo menos democrático.
Os voy a contar un secreto...aunque vuestros amigos esten en consonancia con vuestras ideas, no significa que el grueso de la población piense igual. Si por medios no recogidos en la ley protestais contra la decisión de la mayoria, es lógico que haya consecuencias. Que no quiero justificar nada. Que yo pienso que se está yendo de madre todo esto pero..., tampoco se puede coger y porque si, invadir Sol o lo que sea sin pasar por los cauces oficiales. Porque si esto va a ser que cada uno que se sienta con razón puede hacer lo que le de la gana porque junta a 100, 200 o 1000 que piensan igual que él...acaba y vamonos, porque terminamos a hostias todos contra todos.
El problema aqui es que la gente vota a los mismos, que la gente ES de un partido, como si fuera un equipo de futbol. Pero eso no justifica quitarle el voto a la gente. El problema no solo es que haya politico corruptos, es que la gente vuelve a votar al corrupto. Y entonces qué?, nos liamos a hostias con todos los que lo votaron?, y donde paramos?
Pensad un poco en lo que estais diciendo, que las cosas no son tan simples.
#59 Otra vez esa noción de que esto es una dictadura electiva en vez de una democracia. El partido en el poder no puede hacer lo que quiera, y mucho menos dedicarse a menoscabar derechos como lo está haciendo ahora, en un estado de derecho los políticos tienen limitaciones, el problema es que aquí en España tenemos mentalidad de dictadura y nos vale con elegir a nuestro cacique, pero las cosas no son así.
#64#65 puede q me equivoque pero yo no veo a mucho votante del pp defraudado y/o sorPrendido.
Yo tal cual veo los comentarios aqui me recuerdan muy mucho a lo q ocurre en mi empresa con los piquetes informativos durante las huelgas y eso es hacer lo
Mismo q se esta criticando.
Y os recuerdo q hay unas cuantas formas legales de protestar, si se agotan y la gente se une pues a lo mejor hay q pensar en otras medidas pero yo no veo q la cosa este asi, sino q hay gente qnse cree con el derecho de protestar de cualquier forma y hay cierta linea q hay q poner en algun sitio y veo q vosotros la linea la habeiis borrado.
#59 Ah... pero la mayoría de medidas que se están tomando fueron cosas que se prometió NO hacer. Si tu votas a un tipo que promete, por ejemplo, no facilitar el despido y lo primero que hace es eso, ¿lo tenias que suponer?
No voté al PP y es un partido con el que no comparto ningún pensamiento, pero no deja de ser cierto que les ha mentido vilmente a sus electores. ¿Tenemos que suponer entonces que nuestros políticos nos mienten a la cara?
O sea, ya se que sí, pero no deja de ser bastante triste el hecho que da igual que hayan prometido el oro y el moro porque total, luego van a hacer lo que les dió la gana. Y desde luego no puedes considerar que la gente que votó a ese partido estén de acuerdo con unas medidas que se dijo explícitamente que no se tomarían.
#65 No tengo ni idea de leyes pero ¿se les podría aplicar a los políticos esta ley?
Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad.
Artículo 2.
A los efectos de esta Ley, se entenderá por:
Publicidad:
Toda forma de comunicación realizada por una persona física o jurídica, pública o privada, en el ejercicio de una actividad comercial, industrial, artesanal o profesional, con el fin de promover de forma directa o indirecta la contratación de bienes muebles o inmuebles, servicios, derechos y obligaciones.
Destinatarios:
Las personas a las que se dirija el mensaje publicitario o a las que este alcance.
Artículo 3. Publicidad ilícita.
e. La publicidad engañosa, la publicidad desleal y la publicidad agresiva, que tendrán el carácter de actos de competencia desleal en los términos contemplados en la Ley de Competencia Desleal.
Si España esta en estado de excepcion... Entonces que cojones es lo que hay en el Pais Vasco? (cosa que no me cansare de recordar que habeis aplaudido hasta las trancas). Por favor, el dramatismo barato para la barra del bar
#12 La gente, ha aplaudido hasta las trancas, lo que han visto por la TV. Eso lo aplaudiría cualquier persona inocente. Si no hubieseis tenido a esos retardados que querían arreglarlo todo con las pistolas, os habría ido mejor. Ahora la gente se empieza a dar cuenta de lo que pasa y reacciona, lo malo seria que siguiesen aplaudiendo.
No hagáis el juego a aquellos que decís odiar, pq con estas contestaciones, solo haceis que seguirles el juego y por lo tanto, beneficiar a los que os llevan machacando años, los mismo que ahora machacan al resto.
#38 Cualquier sociedad sana emplea la violencia cuando el momento lo exige. La no-violencia y la desobediencia civil están muy bien mientras sean efectivas.
Estoy seguro de que de aquí a no mucho, se darán casos parecidos a: "Asesinado el presidente del Banco Santander". De hecho, lo espero. A ver quién es el siguiente que se presenta para ser el presidente del Banco Santander.
A nadie en su sano juicio le gusta utilizar la violencia. A nadie en su sano juicio se le ocurre no emplearla cuando las circunstancias lo exigen. Cuando están pisando a millones de personas con su bota.
Comentarios
Mossos mutilando. Ertzainas asesinando. Sindicalistas entre rejas por quemar una bolsa de plástico. Denuncia a tu vecino 2.0.
Esto de encubierto tiene poco, otra cosa es que seamos un rebaño de corderos.
#3 Es encubierto desde el momento que los "de arriba" lo encubren o intentan disimularlo y los asesinos y mutiladores no pisan la cárcel, otra cosa es que las "filtraciones" han hecho públicos estos casos.
Meneo y comparto.
El camino que esta tomando esto da mucho miedo, pero no el suficiente para no salir a la calle... #12M15M
#1 Hay 2 formas de reaccionar frente al miedo, buscar un rincón y permanecer acojonado o hacer frente a la amenaza, salir el #12M15M a tomar las calles pertenece a la 2º opción, la única con la que se puede cambiar algo.
#4 No hay dos formas de afrontar el miedo, sólo hay una. O superas el miedo o te destruye.
Es curioso que llevemos décadas con sindicalistas encarcelados, medios cerrados, políticos en la cárcel, partidos ilegalizados... pero que sea justo ahora cuando la gente percibe un estado de excepción porque detienen a unos manifestantes no vascos.
#7 No intentes crear polémica.
Esto ahora se ve por que están pillando de todos lados y gente inocente, es decir, exactamente como en el País Vasco, pero a lo bestia.
#8 a lo bestia??? Joder, en el Pais Vasco ha llegado a haber años con media de mas de un detenido cada dos dias. Cuantos detenidos dices que hay en España para que sea a lo bestia?
Por mi, que os den por culo ahora. Por cierto, respecto al estado de excepcion:
ajjajajajajjajajajajjajajajajaj a joderse toca pues! Que es lo que queriais no? Caña a los que incumplen la ley!
#10 no entiendo que me quieres decir con eso. Acaso la escusa de ETA lo justificaba?? Bueno, pues ahora yo creo que se puede aplicar la escusa de los que prenden fuego a edificios. Como los de Barcelona. Lo comido por lo servido. Me alegro de que España comparta lo que ha impuesto en Euskadi
#12 En lugar de ese desprecio, deberías alegrarte... "Por fin se han dado cuenta!!, llevábamos años diciéndolo".
Ahora toca que les enseñes y les ilustres con las artimañas que se usaron en el País Vasco para que no les sirvan de nuevo.
Edito.
#13 Por que esta pasando en muchas CCAA...
No entiendes nada "chaval"...no entiendes cómo funciona las manipulaciones, no entiendes cómo funciona el sistema, cómo usa a sus integrantes en pro de sus objetivos y por eso tienes esa actitud. Te compadezco. Sin darte cuenta, sigues jugando a su juego de odio, miedo... te queda mucho por aprender del sistema en el que vives.
#15 nono, desprecio y felicidad. Como ves, soy un hombre feliz. Que no les sirvan de nuevo? Todo lo contrario! A no ser que las sirvan en España, seguiran sirviendolas por aqui. En serio, cada mañana que leo una noticia de estas, me hace empezar el dia feliz
#16 A mí, ahora mismo, me hace feliz saber que tus fantasías nacionalistas jamás se harán realidad =)
#16 Vamos a ver, la población española normalmente ha estado y sigue estando(en muchos casos yo me incluyo) manipulada por los medios de desinformación masivos del estado, respecto a muchos de los problemas reales de la sociedad. Y tienen aun hoy una visión distorsionada de la mayoría de los problemas reales, que es la que interesa a los políticos, policías, etc. Para continuar manteniendo su estatus de control y expolio.
Y que normalmente no es la que realmente se debería tener para solucionar los problemas reales de la población.
Si la gente esta despertando ahora, y esta asociando lo que ocurre con lo que ocurría en el Pais Vasco y otros lugares hace 5/10 y + años, dejales que despierten, y se den cuenta de una vez de lo que realmente existe en este país. Y no crees divisiones con la gente que "Igual" puede ayudarte a ti y a los demás.
#13 Eres un pelmazo, todos los días con la misma cantinela. Y no, no es lo mismo, esto no es una lucha por un territorio, es una lucha de toda una clase social. Y no, tampoco justifico ilegalidades sea cual sea la lucha, pero no es lo mismo. (tampoco apoyé la ley de partidos y otras tantas cosas).
#19 oye perdona, todos los dias sacais que esto no es un estado democratico. A lo que yo todos los dias le respondo lo mismo. Misma causa mismo efecto. Ah, bueno, que como ahora te interesa no esta justificada la represion? Bueno, me da igual, no soy yo quien la padece ahora
#17 apologia del terrorismo e? Vaya, y encima ahora te votan incluso negativo. Que cosas
#30 Independientemente de que tengas razon o no, eres muuuu tonto.
Respecto a la noticia, pues vaya novedad, si es evidente que esto es una dictadura encubierta desde hace 20 años o más.
#19 La izquierda abertzale siempre ha tenido dos frentes abiertos:
Independentzia eta sozialismoa
En EH se han llevado adelante decenas de luchas sociales. Las cuales también se han reprimido a lo bestia.
#13 Por gente como tú no me gustan nada los nacionalismos. La puta banderita por delante siempre y sacando lo peor de todo ser humano.
#13 La excusa de ETA no lo justificaba, al igual que no es España sino el gobierno quien controla la policía ¿O es que ahora todos los que viven en el País Vasco son del PP$0€? Ten en cuenta quien está gobernando.
No generalices tu odio a 47 millones de españoles cuando el problema lo tienes con una parte muy pequeña pero con mucho poder. Te lo pongo de otra manera: lo que estás haciendo es lo mismo exactamente que cuando algún mesetario suelta que vasco=etarra.
#73 Pues yo tengo ejemplos cercanos de votantes del PP que no paran de cagarse en la madre que parió a Rajoy.
#7 #8 No intenta crear polémica, tiene toda la puta razón otra cosa es que algunos parece que ahora os acabais de caer de un guindo. Cuando pasaba solo en toda la zona vasca no pasaba nada, y es verdad. Los vascos lo llevaban avisando desde hace un tiempo.
En el Pais Vasco llevan 30 años dando cera a los movimientos sociales: sean directamente proetarras o no, como a periodicos, sindicalistas...
Y los que nos manifestabamos contra la ley de partidos y contra todas esas leyes que se aplicaban contra los nacionalistas vascos de izquierdas nos llamabais poco menos que pro-etarras. Casi nos está bien empleado.
#45 Yo no he dicho que no tenga la razón, he dicho que no cree polémica.
En mi caso sé por lo que ha pasado el País Vasco y tienen toda mi admiración, ha sido uno de los pocos pueblos en Europa que no ha cedido un ápice.
Lo que digo, que ahora, y más vale tarde que nunca, os llegan los refuerzos. Que no os quejéis y que aprovechéis la oportunidad que se os brinda, ahora la gente esta mucho más receptiva a la verdad, lo malgastes esta oportunidad con reproches, por qué solo consigues división, que es lo que ellos quieren.
Ya lo he dicho antes, aprovechad esta preciosa oportunidad para unir a la gente, por qué no tendremos muchas más.
También obvias el poder de los medios de comunicación, que han manipulado desde antaño a la gente. Yo no culpo a la gente que SIN SABERLO se deja manipular. En lugar de eso, les ENSEÑO, les pongo vídeos de la realidad, les muestro textos e imágenes de lo que realmente esta sucediendo, para así educarlo "contra el sistema" que tan vilmente los ha manipulado.
#50 Personalmente, yo he tenido sentimientos contradictorios.
Por un lado, al principio un poco de satisfacción al ver como la tortilla da la vuelta (que los sopapos ahora se reparten también a los que antes aplaudían los sopapos), por otro lado una gran alegría de que un pueblo despierte de su letargo. Lo mismo que siento al ver la lucha de los Mapuches, las revueltas en París o el movimiento okupa en Berlín.
#51 Claro y quién no? Cuándo ves que la mayoría de cosas que te han contado desde pequeño no son mas que mentiras dirigidas a crear enemistad entre el pueblo (igual que en las empresas), para que así a la hora de protestar el pueblo esté dividido.
Aún le quedan un par de empujones para que el pueblo acabe de despertar, pero todo es empezar.
Reitero mis comentarios, no es momento de reproches, es momento de dejar a un lado diferencias históricas y/o ideológicas, juntarnos todos y arreglar este despropósito en lo que hemos convertido nuestra sociedad.
#7 Con la diferencia de que allí tenían la excusa de ETA, ahora lo hacen sin necesidad de excusa alguna.
#7 Y ahora, en lugar de compartir tu experiencia y ayudar al resto de curritos, que quieres, hacer lo mismo que hacen los cabrones que nos gobiernan, dividir y matar?
Tenemos que ayudarnos entre todos, darnos ánimos, compartir ideas y arreglar nuestro país, luego ya se ira cada uno a su "Pais", comunidad o lo que toque.
Usad la cabeza y vamos a intentar arreglar esto por favor.
#35 yo comparto mi experiencia con quien haga falta y ayudaré en lo que esté en mi mano para que no ocurra lo que se ha vivido en mi tierra en ningún otro sitio. Solo comentaba lo asimétrico de la situación y la reacción de la gente. Y sigue pasando, en este mismo hilo puedes leer los comentarios del tipo "lo mio mucho más", cuando de momento en España no ha ocurrido ni un 1% de lo que se ha vivido en EH.
¿Quieres un consejo desde "mi experiencia"? Aqui va: aun tienen sus partidos, aun tienen sus colectivos, aun tienen sus medios, aun tienen la posibilidad de organizarse y entrar en los órganos políticos, ¡APROVÉCHENLOS!
#44 Mucho mejor, perdona si te he malinterpretado antes. Y si, lamentablemente, hay gente que todavia no ve la cruda realidad o no quiere verla.
#44 moi ben rapaz!!!... con dous collóns!!!... ben falado!!!!
#35 Y sí, la sociedad vasca tiene mucho que enseñar. Es la más movilizada a nivel europeo, especialmente cuando hablamos de los jóvenes. Este pueblo ha llevado, lleva y llevará la lucha en su cultura.
Evidentemente no vamos a ir a dar lecciones a nadie. Si se quiere saber algo, se pregunta.
#7 Ya están los fanáticos de siempre... Coño! que Bilbao no es el centro del Universo, contrariamente a lo que los bilbaínos creen!
#70 ¿Por qué me insulta usted? ¿Qué encuentra de fanático en mi comentario?
Estamos viviendo una guerra continua contra nuestra inteligencia, el que no lo quiera ver tiene un grave problema.
#12M15M
HUELGA TOTAL. De consumo, retirada del dinero de los bancos y todos a la calle hasta que se piren.
¡BASTA YA DE TANTA INDEFENSION APRENDIDA, BASTA YA DE TANTO BUENROLLISMO! Esto es algo serio joder.
#25 Que dinero de los bancos?, para retirar el dinero hay que tenerlo...
Por desgracia o en este país hay mucho miedo a perder lo poco que nos queda o es que somos unos cobardes. Un día alguien no querrá irse del trono y seguiremos con otra dictadura 40 años sin mover un dedo porque el 90% de España se lo hará en los pantalones o se irá del país (si le dejan).
Que pasa con ISLANDIA, por qué no se ve ni una noticia de ese país...por esto:
SIN NOTICIAS DE ISLANDIA
Si alguien cree que no hay censura en la actualidad, que me diga
si así como se ha sabido todo lo que pasa en Egipto, cómo es que los periódicos
no han dicho casi nada sobre lo que pasa en Islandia.
En Islandia, el pueblo ha hecho dimitir a un gobierno al
completo, se nacionalizaron los principales bancos, se decidió no pagar la
deuda que éstos han contraído con Gran Bretaña y Holanda a causa de su mala
política financiera y se acaba de crear una asamblea popular para reescribir
su Constitución.
Y todo ello de forma pacífica. Toda una revolución contra el
poder que nos ha conducido a la crisis actual.
He aquí, por qué no se han dado a conocer hechos durante estos dos
años.
¿Qué pasaría si el resto de ciudadanos europeos tomaran ejemplo?
Esta es, brevemente, la historia de los hechos:
2008. Se nacionaliza el principal banco del país. La moneda se
desploma, la bolsa suspende su actividad. El país está en bancarrota.
2009. Las protestas ciudadanas frente al parlamento logran que
se convoquen elecciones anticipadas y provocan la dimisión del Primer
Ministro, y de todo su gobierno en bloque. Continúa la pésima situación
económica del país.
Mediante una ley se propone la devolución de la deuda a G.B. y
Holanda mediante el pago de 3.500 millones de euros, suma que pagarán todos
las familias islandesas mensualmente durante los próximos 15 años, al 5,5% de
interés.
2010. La gente se vuelve a echar a la calle y solicita someter
la ley a referéndum.
En enero de 2010 el Presidente, se niega a ratificarla y anuncia
que habrá consulta popular.
En marzo se celebra el referéndum y el NO al pago de la deuda
arrasa con ¡un 93% de los votos!
A todo esto, el gobierno ha iniciado una investigación para
dirimir jurídicamente las responsabilidades de la crisis. Comienzan las
detenciones de varios banqueros y altos ejecutivos. La Interpol dicta una
orden, y todos los banqueros implicados, abandonan el país.
En este contexto de crisis, se elige una asamblea para redactar
una nueva Constitución que recoja las lecciones aprendidas de la crisis y
que sustituya a la actual, una copia de la Constitución danesa.
Para ello, se recurre directamente al pueblo. Se eligen
31 ciudadanos sin filiación política de los 522 que se han presentado a las
candidaturas, para lo cual sólo era necesario ser mayor de edad y tener el
apoyo de 30 personas.
La Asamblea Constitucional comenzó su trabajo en febrero de
2011 y presentará un proyecto de carta magna a partir de las recomendaciones
consensuadas en distintas asambleas que se celebrarán por todo el país.
Deberá ser aprobada por el actual Parlamento y por el que se
constituya tras las próximas elecciones legislativas.
Esta es la breve historia de la Revolución Islandesa : dimisión
de todo un gobierno en bloque, nacionalización de la banca,
referéndum para que el pueblo decida sobre las decisiones económicas
trascendentales, encarcelación de responsables de la crisis y
reescritura de la Constitución por los ciudadanos.
¿Se nos ha hablado de esto en los medios de comunicación
europeos?
¿Se ha comentado en las tertulias políticas radiofónicas?
¿Se han visto imágenes de los hechos por la TV? Claro que no.
El pueblo islandés ha sabido dar una lección a toda Europa,
plantándole cara al sistema y dando una lección de democracia al
resto del mundo.
#66 ¡Anda ya! Con un poquito de esfuerzo, encuentras las noticias y comentarios sobre Islandia que quieras. ¡Abajo los mensajes fáciles y demagógicos! Un ejemplo de comentario: http://historiasdehispania.blogspot.com.es/2011/04/islandia.html
Y dándome un pequeño garbeo en Google, ya encontré una noticia sobre Islandia en un medio europeo, la BBC: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/03/120305_economia_islandia_crisis_juicio_banco_az.shtml
#0 A la mínima tienes a la policía en casa para acompañarte al cuartelillo de turno y hacerte confesar hasta que tú mataste a Manolete.
Solo por esto ya se merece un meneo.
Vivimos en una dictadura fascista en la que se hizo una farsa llamada "transición democrática" y ahora comienza a mostrar su verdadera cara.
Entregan NUESTRO dinero al capital y nos reprimen si mostramos cualquier disconformidad.
Pues ya va siendo hora de que os vengáis tantos a las calles que no tengan cuarteles suficientes para encerrarnos.
Lo han dicho por ahi arriba:
"INDEFENSION APRENDIDA"
Todas estas exhibiciones de las ultimas semanas
-"Policia siempre gana"
-"practicamos la violencia legal")
Y toda la cultura de la corrupcion de los ultimos años e ineficacion judicial, se usa precismente para reforazar esa espiral de "indenfesion aprendida".
AHora como estan ACOJONADOS LOS MALOS , a la desesperada estan intentando inyectar mas miedo, por que ven la que gente nos los vamos a empezar a comer por una pata
Igual los del PP no son conscientes del comportamiento plástico de la sociedad. No se si se dan cuenta de que justo antes del punto en el que no traguemos más seguramente no habrá síntomas visibles.
La realidad siempre supera la ficción: George Orwell se quedó muy corto en su novela 1984
#52 No me acojones que desde que leí ese libro no paro de pensar y darle vueltas al tema, me dejó muy "tocado" el maldito libro.
#78 Pues entonces mejor no leas Rebelión en la granja ni Un mundo feliz.
El secreto es el número, si somos DEMASIADOS, no podrán meternos en la cárcel a todos.. Y aún teniendo en sus manos leyes dudosas que amparen sus abusos, hay que confiar en la cordura de los jueces.
NO HAY QUE TENER MIEDO!
Rajoy me parece que no entiende muy bien el termino "democracia" ¿Algun Pepero me puede explicar o justificar estas medidas?
http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3ctel_molotov
#12 Y algunos parece que no entendéis o no queréis entender que los que aplaudían entonces son en muchos casos los mismos que aplauden ahora.
#17 Solo con fines educativos por supuesto: http://es.wikipedia.org/wiki/Anarquismo_y_violencia#La_cuesti.C3.B3n_de_El_libro_de_cocina_del_anarquista
A España como a muchos paises europeos, solo le quedan 2 caminos. La guerra en las calles o la sumisión.
Ni vencerán ni convencerán.
No se si a nadie se le habrá ocurrido, pero los usuarios del metro tenemos derecho a pedir que se borren nuestras imágenes grabadas con las cámaras de dicho suburbano. Según la LOPD. Sería una forma de tirar del freno y salir impunes. Saludos.
El que no quiera ver en lo que se esta convirtiendo esto, que no lo vea. Pero es evidente hacia donde nos dirigimos. Nadie en su sano juicio, a no ser que este estado policial le beneficie, puede estar a favor de esto, independientemente del partido que sea. Todos deseamos que nuestros hijos crezcan y tengan oportunidades en un pais libre. Todos deberiamos estar preocupados, ciudadanos normales, del pp o del psoe, nacionalistas o no, policias o civiles. Todos.
Nada ha cambiado. Nada.
Para manifestarse no hay que pedir permiso y puedes manifestarte cuando y contra lo que te de la gana. Mientras sea pacificamente no ha cambiado nada.
Yo entiendo, que la tendencia es ir a "Lo bestia". Porque a nivel estatal en todas estas protestas no ha habido ningún policía herido (ya que siempre dan datos de no se cuantos policias heridos, muy dificil de creer y los pocos datos que dan suelen ser torceduras en el tobillo, luxaciones codo, muñeca, es decir por golpear)
Si un día por lo que fuera a alguien se le va la mano y mata a un policia, la represión va a ser brutal y van a pagar todos
Las comisarias se van a quedar pequeñas
Bienvenidos dictadura democrática del siglo XXI
A las barricadas!!!
Creo que el autor de ese artículo no sabe lo que es el estado de excepción
@1156537
Cuando una ley es injusta lo correcto es desobedecer... el 12M Todos a la Calle!!!
http://pobleviu.cat/2012/04/26/set-persones-mes-passen-a-disposicio-judicial-despres-duna-nova-remesa-didentificacions-arran-del-29m/
Me siento totalmente aborregado. Y no sé si es mi culpa o de otros, o soy así.
Ladran luego avanzamos. Nos tienen miedo.
#73 No ves mucho votante defraudado o sorprendido porque la mayoria de cara al público no van a reconocer que han sido engañados, es la naturaleza del ser humano. Pero cuando tienes mucha confianza con la otra persona los que si se sienten defraudadados te lo confesaran y son muchos quiero creer.
JUSTICIA - KTULU
Otra Vez La Misma Señora
Se Atraviesa En Tu Camino
En Una Mano La Balanza
Y En La Otra Ella Porta El Arma
Queda Muy Claro El Simbolismo
Sobre Todo El De La Venda
Es La Verdad, Toda La Verdad
Nada Mas Que Su Manipulada Verdad
Es La Ley x2
Huele A Podrido Todo Lo Que Toca
Vende Su Alma, Pero Eso A Quien Le Importa
La Ordenación Racional De La Sociedad
Bajo La Coacción, Esa Es La Forma De Razonar
Es La Leyx2
Obligado A Obedecer, Su Falso Instinto Maternal
Ya No Te Trato De usted, Señora Justicia
Ahoga Sus Penas En Una Botella, Marca Patética De Dominación
Mirando Su Rostro Desde Aquí No Me Parece Muy Feliz
No Se complica Nada La Vida, No Busca Más Que Tu Purgación
Ojo Por Ojo, Diente Por Diente, Sin Duda Alguna Mujer Ardiente
Es La Ley x2
Huele A Podrido Todo Lo Que Toca
Vende Su Alma, Pero Eso A Quien Le Importa
La Ordenación Racional De La Sociedad
Bajo La Coacción, Esa Es La Forma De Razonar
Es La Ley x2
Obligado A Obedecer, Su Falso Instinto Maternal
Ya No Te Trato De usted, Señora Justicia
Señora Justicia x2
Siempre entendí que luchar por el "pueblo" se refería a una clase social. Algunos bobos han entendido que se trata por la lucha por su lugar de residencia. Siempre me he preguntado en qué están pensando cuando cantan "La Internacional"...
#26 En lemas aprendidos de memoria, en eso piensan.
Grandeeeeee!!!
pues lo que dicen algunos es verdad, cuando esto ha ocurrido dia tras día en euskadi, muchos, no solo no protestaron, sino que les parecio bién. cuando ahora van a por ellos, es cuando han despertado del sueño democratico.
#58 Podría estar de acuerdo si no fuera por que el ministro del interior declaró recientemente que han tenido que forzar el ordenamiento jurídico para encarcelar a muchos de los detenidos: http://www.cuatro.com/noticias/espana/Interior-ordenamiento-encarcelar-destrozos-Barcelona_0_1602439771.html
En fin, si hasta el gobierno mismo lo confiesa...
Los que se encuentran en las clase sociales bajas o más bien débiles tienen miedo a poder perder bastante dada la situación actual. Los que se encuentran en las acomodadas o altas están encantados sintiéndose aún más exclusivos.
También estos últimos son los que están mejor mirados por el actual y su duda alguna los que tienen más interés en formar un grupo bien compacto de opinión y de acción cosa que no pasa con el sector de población más débil.
Esta claro que aún siendo la masa la falta de coordinación les hace inconsistentes.
# 82. No digas chorradas. Sin el progreso viviriamos en la Edad Media.O en el pleistoceno.
Ah, ¿lo dices porque piensas que hablo con la gorra del psoe puesta?. Si es así, no es así. No me representan.
#90 Lo saco de la realidad. Hipócritas porque hablan de solidaridad e igualdad y cuando tienen algo de poder son los más ladrones y los más represivos contra los derechos fundamentales de los ciudadanos.
Hablo de la izquierda en general. Y hablo de la PSOE en particular.
#91 Si no te representa la PSOE, ¿quién te representa a ti? ¿IU?
O ahora me dirás que tú no votas.
#92 Separaría la actuación de unos individuos de los ideales a los que representan, puesto que ladrones y gentuza vemos todos los días que hay en todos los lados y de todos los colores. No soy fanático de ningún equipo de fútbol, como de ningún partido político. Intento ser reflexivo y juzgar los actos, las intenciones, los resultados... He votado en 4 generales y a todos los colores (la juventud, la ignorancia y haber creido en los políticos es lo que tiene). Todos los partidos me han decepcionado, aunque unos más que otros.
Quitando la gentuza y las malas prácticas, si me empujas a elegir un color de los dos predominantes, por ideales, me quedo con la izquierda (y si me permites el matiz, centro-izquierda) porque lo que me interesa y me preocupa es la sociedad y las personas, no las prácticas económicas liberales que sólo benefician a los grandes poderes económicos en perjuicio de la sociedad que vive en de la base de la pirámide (la mayoría). Así lo veo. Me gustaría una sociedad lo menos esclava posible y que sigamos disponiendo de servicios públicos fundamentales (por el hecho de ser personas), y porque creo que, además, también es una inversión de futuro. Pienso que la derecha ve en los poderes económicos y el desamparo social, el motor de la prosperidad. Sé que la izquierda a veces patina en algunas cuestiones y que tampoco son la panacea. Todo me parece muy complejo como para reducirlo a rojo o azul. Creo que el sistema no funciona bien porque es opaco y está obsoleto, y quienes lo gestionan no están suficientemente capacitados, o no buscan el beneficio de la mayoría. Quizá fuera necesario una revolución social, un cambio de paradigma. Y no me refiero a usar la violencia, sino a buscar la evolución del sistema, todos juntos y en sinergia. No lo sé, algún sistema más orgánico y directo. No lo tengo claro. Quizá soy demasiado idealista o estoy hecho un lío tremendo.
También sufrimos mucha influencia externa porque el capitalismo brutal imperante es la base del juego mundial, y esto provoca algunos "males". Necesitamos usar mejor la tecnología, crear más leyes internacionales que sirvan para regular el juego y con el objetivo de crear sociedades estables, integradas, globales y sostenibles, siempre asegurando la protección social.
Por cierto, ¿en qué fue más represivo el PSOE? Realmente no sé a qué te refieres.
(Disculpas por el tocho)
#93 La PSOE es más represiva con sus monstruosas leyes de género, con su tendencia a empufarnos hasta el infinito para que después paguemos deudas inasumibles, con su objetivo de crear un Estado gigantesco que controla hasta los más mínimos detalles de la vida del ciudadano. La izquierda es totalitaria y represora, en el tema del género es donde más ha desarrollado sus leyes fascistas. Es una ideología que se basa en la mentira continua.
Y ahora no me vengas que una cosa son los ideales y otra la gente, porque país que ha tocado el socialismo, país que se ha ido a pique.
Si no ves lo evidente será porque ya te parece que todo funciona muy bien así.
Lo habéis votado así. Os jodéis.
Ya están las lloronas progres con sus paranoias otra vez.
Menos cháchara y más acción, que cada vez que oigo gritos y petardos es por un partido de fútbol.
#76 no entiendo por que para los individuos de la derecha como tú, o eso creo que eres ya que no te conozco, sueltan progre como si fuera una palabra descalificatoria cuando el progreso es:
El progreso es un concepto que indica la existencia de un sentido de mejora en la condición humana.
#81 Interesante apreciación.
No voto a la derecha, campeón.
Para mí un progre es un hipócrita. Un ser monstruoso, una basura-humana que quiere hacer justicia en el mundo con el dinero de los demás. No veo ningún progreso aquí.
La tierra pertence al viento.
#82 Progres o no, se trata de crear una sociedad equilibrada, donde lo importante no sea sólo hacer dinero para uno mismo. Se trata de crecer entre todos y mejorar la sociedad, aportando entre todos al saco del conjunto, para poder disponerlo de forma que nos sirva a todos. Somos personas, no fábricas de billetes, y un sistema para garantizar un buen funcionamiento de la sociedad es algo muy complejo, como también lo es la situación de cada individuo. En mi opinión, no querer verlo es falta de empatía, egoismo o ignorancia. Los progres y no progres también pagan impuestos que sirven para pagar sueldos de políticos corruptos, de reyes, también los famosos e imprescindibles ipads, coches oficiales, retratos y monumentos completamente innecesarios (por citar algunas aberraciones). Eso sí que me parece monstruoso, lo de querer buscar justicia usando los medios de los que dispone el sistema (con sus costes, pagados entre todos, claro), pues no. Es algo que pago con gusto, aunque no sea yo el directamente beneficiado, ya que no uso todas y cada una de las cosas que se pagan con mis impuestos.
¡Qué monstruoso! Mira que querer que, igual que el estado invierte en las "necesarias" (o no) infraestructuras multimillonarias, además podamos tener servicios que garanticen la salud pública, educación, etc... cosas que mejoran la calidad de vida y el crecimiento y mejora del sistema, que no olvidemos que es por y para las personas. Democracia. Entre todos.
¿No te parecen más monstruosos los países donde no hay estructura ni servicios? Donde la gente se muere y el estado no hace nada. Donde no existe la sanidad, educación o justicia... Donde los distintos poderes dominan, como patrones de pseudoesclavos modernos, las condiciones económicas y de vida de quienes les proporcionan el beneficio. Eso de que la justicia, la sanidad, la educación... sean exclusivas de quienes se lo puedan pagar creo que va en contra del crecimiento de la sociedad. Y crecimiento no significa crecimiento económico. El dinero y el valor pueden parecer lo mismo pero no lo son.
Quizá estoy leyendo más allá de tu comentario, pero si te pudieras explicar mejor... igual podría entender la monstruosidad que has dicho.
#83 Ya te veo. Todo muy igualitario. Leyes diferentes para cada sexo.
Hipócritas.
#88 ¿De dónde te sacas eso? ¿Por qué hipócritas? Si te explicases igual te entendería...
Errónea. Se atribuye al gobierno la declaración de un estado de excepción encubierto cuando es el titular del Juzgado de Instrucción 23 de Barcelona (ver el enlace que aparece en la propia noticia a Europa Press) el que ha decretado la prisión provisional. Si el juez la ha cagado, pues vale, pero no sé qué pinta el gobierno.
#21 El gobierno da órdenes a los fiscales, que son los que piden la prisión preventiva y demás. Además, a nadie se le escapa que los teléfonos de las instituciones de alto rango están siempre bastante calentitos con "comentarios", "sugerencias" y "necesidades de que se haga cumplir la ley, ya tu sabeh". El estado es una máquina sumamente entrelazada, clientelar y endogámica.
#23 El Fiscal ya puede pedir lo que quiera que el juez no tiene por qué hacerle caso. Insisto: es un juez quien ha mandado a esa mujer a prisión. No el gobierno. A este hecho se le pueden dar todas las vueltas que uno quiera, se pueden inventar incluso conspiraciones si queramos... Pero a mí, personalmente, el hecho de que la decisión la tome un juez me reafirma en que esto sigue siendo un Estado de Derecho.
No os entiendo muy bien y alucino con lo que estoy leyendo aqui.
La gente vota, y de hecho votó. A no ser que penseis que el recuento o las votaciones fueron amañadas, la culpa de lo que pasa es de la gente.
Vale que la ley de partidos y tal no es perfecta, pero aun así, la mayoría de la gente que vota, vota a partidos mayoritarios.
Y que haces si no estas de acuerdo con la gente?. Yo soy del pensamiento que la gente es borrega pero....entonces qué?.
Lo que estoy leyendo aqui es de lo menos democrático.
Os voy a contar un secreto...aunque vuestros amigos esten en consonancia con vuestras ideas, no significa que el grueso de la población piense igual. Si por medios no recogidos en la ley protestais contra la decisión de la mayoria, es lógico que haya consecuencias. Que no quiero justificar nada. Que yo pienso que se está yendo de madre todo esto pero..., tampoco se puede coger y porque si, invadir Sol o lo que sea sin pasar por los cauces oficiales. Porque si esto va a ser que cada uno que se sienta con razón puede hacer lo que le de la gana porque junta a 100, 200 o 1000 que piensan igual que él...acaba y vamonos, porque terminamos a hostias todos contra todos.
El problema aqui es que la gente vota a los mismos, que la gente ES de un partido, como si fuera un equipo de futbol. Pero eso no justifica quitarle el voto a la gente. El problema no solo es que haya politico corruptos, es que la gente vuelve a votar al corrupto. Y entonces qué?, nos liamos a hostias con todos los que lo votaron?, y donde paramos?
Pensad un poco en lo que estais diciendo, que las cosas no son tan simples.
#59 Otra vez esa noción de que esto es una dictadura electiva en vez de una democracia. El partido en el poder no puede hacer lo que quiera, y mucho menos dedicarse a menoscabar derechos como lo está haciendo ahora, en un estado de derecho los políticos tienen limitaciones, el problema es que aquí en España tenemos mentalidad de dictadura y nos vale con elegir a nuestro cacique, pero las cosas no son así.
#64 #65 puede q me equivoque pero yo no veo a mucho votante del pp defraudado y/o sorPrendido.
Yo tal cual veo los comentarios aqui me recuerdan muy mucho a lo q ocurre en mi empresa con los piquetes informativos durante las huelgas y eso es hacer lo
Mismo q se esta criticando.
Y os recuerdo q hay unas cuantas formas legales de protestar, si se agotan y la gente se une pues a lo mejor hay q pensar en otras medidas pero yo no veo q la cosa este asi, sino q hay gente qnse cree con el derecho de protestar de cualquier forma y hay cierta linea q hay q poner en algun sitio y veo q vosotros la linea la habeiis borrado.
Perdonad las faltas pero estoy con el movil
#59 Ah... pero la mayoría de medidas que se están tomando fueron cosas que se prometió NO hacer. Si tu votas a un tipo que promete, por ejemplo, no facilitar el despido y lo primero que hace es eso, ¿lo tenias que suponer?
No voté al PP y es un partido con el que no comparto ningún pensamiento, pero no deja de ser cierto que les ha mentido vilmente a sus electores. ¿Tenemos que suponer entonces que nuestros políticos nos mienten a la cara?
O sea, ya se que sí, pero no deja de ser bastante triste el hecho que da igual que hayan prometido el oro y el moro porque total, luego van a hacer lo que les dió la gana. Y desde luego no puedes considerar que la gente que votó a ese partido estén de acuerdo con unas medidas que se dijo explícitamente que no se tomarían.
#65 No tengo ni idea de leyes pero ¿se les podría aplicar a los políticos esta ley?
Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad.
Artículo 2.
A los efectos de esta Ley, se entenderá por:
Publicidad:
Toda forma de comunicación realizada por una persona física o jurídica, pública o privada, en el ejercicio de una actividad comercial, industrial, artesanal o profesional, con el fin de promover de forma directa o indirecta la contratación de bienes muebles o inmuebles, servicios, derechos y obligaciones.
Destinatarios:
Las personas a las que se dirija el mensaje publicitario o a las que este alcance.
Artículo 3. Publicidad ilícita.
e. La publicidad engañosa, la publicidad desleal y la publicidad agresiva, que tendrán el carácter de actos de competencia desleal en los términos contemplados en la Ley de Competencia Desleal.
Lo de "las barricadas" me sobra. Se ve que este texto sólo puede estar dirigido a republicanos.
Si España esta en estado de excepcion... Entonces que cojones es lo que hay en el Pais Vasco? (cosa que no me cansare de recordar que habeis aplaudido hasta las trancas). Por favor, el dramatismo barato para la barra del bar
#12 La gente, ha aplaudido hasta las trancas, lo que han visto por la TV. Eso lo aplaudiría cualquier persona inocente. Si no hubieseis tenido a esos retardados que querían arreglarlo todo con las pistolas, os habría ido mejor. Ahora la gente se empieza a dar cuenta de lo que pasa y reacciona, lo malo seria que siguiesen aplaudiendo.
No hagáis el juego a aquellos que decís odiar, pq con estas contestaciones, solo haceis que seguirles el juego y por lo tanto, beneficiar a los que os llevan machacando años, los mismo que ahora machacan al resto.
#38 Cualquier sociedad sana emplea la violencia cuando el momento lo exige. La no-violencia y la desobediencia civil están muy bien mientras sean efectivas.
Estoy seguro de que de aquí a no mucho, se darán casos parecidos a: "Asesinado el presidente del Banco Santander". De hecho, lo espero. A ver quién es el siguiente que se presenta para ser el presidente del Banco Santander.
A nadie en su sano juicio le gusta utilizar la violencia. A nadie en su sano juicio se le ocurre no emplearla cuando las circunstancias lo exigen. Cuando están pisando a millones de personas con su bota.