Hace 12 años | Por cantada a sociedad.elpais.com
Publicado hace 12 años por cantada a sociedad.elpais.com

Pero la fiebre del oro que se cierne sobre este pequeño pueblo de Cuenca se enfrenta a un obstáculo: la especulación. Los dueños de terreno —hasta ahora un secarral de escasa salida— creen tener un potosí. “Estaban vendiendo terrenos a 12.000 pesetas el metro cuadrado (72 euros) y ahora piden 30.000 (180 euros)”, explica Antonio Belda, que desde hace 28 años regenta el bar Mezquita, punto de reunión del pueblo. El valor del terreno aún se mide en pesetas. Belda conoce más ejemplos: “La gasolinera (cerrada desde 2007) pedía 150.000 euros y ...

Comentarios

D

Os voy a contar a quien le va a salir caro esto.
A los currantes que vayan alli.
No a los contratados directamente por las multinacionales o grandes corporaciones, no a los mas tecnicos que se dedicaran a revisar el trabajo (porque aqui no tenemos gente acostumbrada a este tipo de obras).
Lo va a terminar pagando el obrero de las subcontrata o de la subsubcontrata, y si no es con euros lo pagara estado fuera de casa y mal acomodado, para poder ahorras un poco mas.
¿ Y porque esto es asi? Por la ley del mercado libre, porque como solo es uno, igual se asocia con alguien mas pero no sera mucha gente (unos van otros vienen), no hay poder de negociacion y te cobraran lo que no esta escrito.
Lo mismo que sucede en las paradas de las nucleares, de las centrales de carbon...
Por obreros aqui no hay que entender el tipico paleta que tambien, sino mecanicos, electricistas, soldadores... y mucho personal cualificado pero todo el con su subcontrata.

D

#2 y en general a todos.

A ver si el hijo de la pepi del pueblo va a pensar que lo van a coger en el cementerio, y se va a poder comprar una casa en el pueblo asequible.

Se van a enterar en este pueblo..

t

Prefiero hacerme rico especulando con mis tierras, que enfrentarme t pelear, para que en mi Pueblo no instalen un maldito "basurero nuclear" que ponga en peligro la salud y la vida de nuesta Comunidad vecinal, y la de generaciones futuras.

! Que asco !, Si quienes estan y viven a nuestro alrededor, adoptan este tipo de actitudes, como leches nos vamos a poder unir el Pueblo, para exigir al gran capital, que NO especule y atrrebate nuestros derechos?

F

Esta, señores, es la razón por la cual, España está como está. La culpa de "la crisis", no la tienen solo los políticos ni los bancos... La tienen los "listos". Y en España, abundan.