EDICIóN GENERAL
184 meneos
2849 clics
ERNE pide que se retire una viñeta sobre policía y tortura en Getxo

ERNE pide que se retire una viñeta sobre policía y tortura en Getxo  

ERNE, sindicato de la Ertzaintza, pide que se retire una viñeta en la que se relaciona a la policía y la tortura de una exposición organizada por UNESCO Etxea en Getxo.

| etiquetas: erne , unesco , policía , derechos , tortura , ertzaintza
Hola señora Streisand :hug:
Cuando dejen de haber más de 1000 denuncias al año por tortura en este país entonces hablamos. Un poco arto de los "sindicatos" estos policiales, solo se dedican a denunciar a particulares, amenazar y llorar cuando se critica al cuerpo aunque sea de forma legítima, luego te vendrán con la pollada de si es que son casos minoritarios... Una polla como una olla, el resto por omisión son culpables y por crear un clima propicio para que pase. Como se dice por aquí: au, ves a que et moqui la iaia.
#5 Entiendo tu postura. Sólo matizar que lo que debería contar son las condenas y no las denuncias. Que la policía, entiendo, también tiene presunción de inocencia. Y que seguro ya hay condenas, pero seguro que ni mil ni cien al año. Y si una (o las que sean) condenas ya te permite tildar a todo un colectivo como torturadores, pues apaga y vámonos.
#14 En la época de Franco mucha tortura y poca condena. ¿En la época del Borbón un poquito mejor? ¿Sabes que es la impunidad policial? ¿Es la justicia justa?
#14 Es muy difícil que las fuerzas policiales paguen por las torturas realizadas. Te detienen, te torturan y, ¿qué pruebas tienes? Encima cuando el caso es ya escandaloso y no queda otra que condenarlos, se les indulta. La fama de torturadores la tienen sobre todo por la impunidad ya que esa impunidad los convierte en torturadores en potencia.
#14 A mucha gente le gustaría más que hubiera condenas para legitimar su odio infundado que se de la difusión actual donde el 99% de las denuncias por torturas son falsas.

Son así de cínicos.
#5 Las torturas y corruptelas policiales se acabarían rápidamente si sus compañeros cumplieran la ley y los detuvieran cuando se enteraran de los delitos que cometen. Ahora bien, el estado podría hacer más para estos policías decentes. Podría establecerse por ley que tuvieran protección, medalla con aumento de sueldo y promoción automática blindada. Lo que ocurre es que a la oligarquía que controla el estado no le interesa tener una policía demasiado correcta, no vaya a ser que no puedan utilizarla para sus trapicheos.
Pues que dejen de torturar...
#4 El estilo de los cuerpos de seguridad es más bien ocultar, tapar, y al que destapa joderle la vida.
No hay más que ver el caso Villarejo.
Que empiecen por ponerse camaras en los uniformes y en las dependencias para los detenidos e interrogatorios
#6 Habla con cualquier abogado y te explicará que el interrogatorio no existe, que en la toma de declaración hay un abogado delante y que todas las comisarías tienen cámaras.
#33 ¿en todas las dependencias?

Mira, hay casos más que de sobra en España y especialmente en País Vasco y Navarra para saber que no es algo aislado.
Luego te dicen que los policías (me da igual el cuerpo concreto) merecen el mismo respeto que otros profesionales como bomberos. No.
Después de ver a policías apalear gente a dos metros de mí el 25s y luego ir persiguiendo a gente que ni participaba en la manifestación no me queda respeto por la policía.
Algunos hacen su trabajo, sí. Pero otros les gusta putear a los que no cometemos delitos.
Debajo de las protecciones tienen la piel muy fina y les sabe mal que les increpen y hablen mal de ellos.

#10 y a los que hacen su trabajo se les olvida denunciar a los que putean a los que no cometen delitos.
#11 Y los que denuncian acaban marginados y perseguidos, aquí en meneame han aparecido varios casos.
#17 La viñeta de la polémica ha sido dibujada por un artista brasileño y ha sido expuesto en Getxo, en una exposición sobre los Derechos Humanos, al hilo del 70 aniversario de la aprobación de la Declaración de los Derechos Humanos y con el aval de la ONU y de la UNESCO. La viñeta ha sido denunciada por el sindicato mayoritario de la Ertzaintza. Por lo tanto, ni artista, ni exposición, ni denuncia tienen nada que ver con etarras o con Bildu. Pero vamos, tú sigue a lo tuyo.
#18 No claro, aquí en menéame son todos de derechas, por eso se hacen eco. ¿Por qué tratáis de tomar a todo el mundo por tontos?
#20 Has dicho que Getxo es zona proetarra, te he explicado que no era así. Has dicho que los que se quejan de torturas son gente que "justifica a los etarras", te he explicado que el dibujante era brasileño y que no tiene nada que ver con el tema de ETA o de Bildu. Y, cuando te has quedado sin argumentos, has pasado a las descalificaciones. Creo que te retratas tú solo.
#21 Yo no he descalificado a nadie, me he limitado a criticar y dar mi punto de vista. Pero aquí tienes otro comentario que votar negativo.

Sigue diciendo que el tema de las torturas no tiene nada que ver con el terrorismo etarra como parte de su aparato propagandístico, que lo mismo alguien se lo cree.
Getxo.
Ok.
La libertad de expresión es un derecho humano que al parecer no gusta a algunos sindicatos policiales...Con lo cual les dan la razón al autor de la viñeta.
Si duele es porque algo de verdad hay detrás. Más de lo que nos podemos imaginar.
Hoy es perfectamente posible que un detenido sea grabado en todo momento, si no se hace es para poder ocultar los posibles malos tratos.
#28 Con lo fácil que sería así para la policía demostrar los casos falsos... Los que se tiran de la silla, o se dan cabezazos contra la mesa. Y si los de verdad son tan excepcionales, salen ganando. ¿No? :roll:
Si no les gusta, que no den motivos para usarlo. ¿O creían que nos olvidaríamos de Íñigo Cabacas?
www.youtube.com/watch?v=WK4HHaNhcgU Duck Sauce - Barbra Streisand (Original Mix)
Ajos comen
Andá, pero si saben inglés.!
Este no es el sindicato del PP?
Torturas y sin cámaras si que son las de otros grupos, y con asesinato incluído.
ERNE es un sindicato que podíamos calificarlo como de extrema derecha.

Se ofenden por todo pero luego no pasa nada si rompen mandíbulas o llaman "error" cuando se asesina a chavales en celebraciones futbolísticas (Iñigo Cabacas).

Mucha policía poca diversión.
Supongo que te refieres a grupos de delincuentes, mafias o terroristas, no?
Las cámaras las tienen que poner los que se supone que son los buenos, los otros ya sabemos que no lo son. Parece que los pones al mismo nivel y no te falta razón, asesinatos incluídos, jaja.
Se ve que en Gexto son más de zulos y de sopresas bajo el coche.
#7 y del tirito en nuca y niños mutilados o muertos
#7 Creo que en Getxo un zulo valdría más que un chalet en Murcia. Es una ciudad muy pija. No hay mucho rojerío ni etarrismo allí. Las elecciones siempre dan este resultado:
1. PNV (arrasa siempre en toda la localidad, especialmente en el barrio de algorta). A mucha distancia del resto.
2. PP (arrasa siempre en el barrio de las arenas uno de los bastiones mas fieles que tienen en toda España, que hasta cuándo se hundieron les votaron en lugar de a vox o a cs)
3. Bildu (más repartido).
#7 Se ve que no tienes ni idea de lo que hablas. Getxo es zona de PNV y de PP; es una ciudad con mucho empresario y mucha gente de derechas. Es una zona de mucho dinero, donde los pisos son caros, los chalés cuestan una locura y el ambiente es muy tranquilo. Tú lo estás pintando como si fuera el casco viejo de una ciudad de la Gipuzkoa profunda de los años 80. Pero vamos, que por insultar que no quede, supongo; la ignorancia siempre ha sido muy atrevida.
#16 Pues no son los del PP los que se quejan de las torturas precisamente, más bien suele ser la gente que, o bien mira para otro lado, o directamente justifica a los etarras, o mejor aún: votan a bildu.

menéame