Hace 13 años | Por estudio a elpais.com
Publicado hace 13 años por estudio a elpais.com

El 75% de los hombres está más satisfecho con el equilibrio entre vida laboral y vida familiar cuando su jefe es en realidad una jefa. Ésta es la conclusión que se desprende del Barómetro de Conciliación realizado conjuntamente por la empresa Edenred y la Escuela de Negocio IESE de la Universidad de Navarra presentado hoy en el Foment del Traball. Con un total de 1.200 personas entrevistadas, el estudio desgrana la forma en la que los trabajadores contemplan a sus jefes dependiendo de su género...

Comentarios

estudio

El 75% de los hombres está más satisfecho con el equilibrio entre vida laboral y vida familiar cuando su jefe es en realidad una jefa.

Yo estaría satisfecho con el equilibrio entre vida laboral y familiar, ya tenga jefe, jefa o chimpancé como es el caso...

R

Si el resultado fuera el contrario sería discriminatorio, pero como prefieren mujeres, todos contentos con lo paritarios que somos. BIBA Y VRAVO

alecto

#1 No es una cuestión de paridad, de hecho muchas mujeres, teniendo en cuenta otros aspectos aparte de la conciliación, prefieren hombres como jefes, hace poco que vi la encuesta. Es un hecho que culturalmente socialmente hay diferencias, aunque con los años se vayan diluyendo.

Y en este aspecto yo lo entiendo, los jefes suelen tener cierta edad, y los hombres de cierta edad y generación son más dados (en la media) a no implicarse en sus casas. Son esos que han ascendido a costa de salir de la oficina a las 11 de la noche cada día y ser los primeros en llegar y renunciar a su vida personal y familiar. Esa clase de gente que considera normal fijar reuniones a las 8 de la tarde y esas cosas, que viven por y para el trabajo y no conciben que tu tengas otras prioridades o necesidades. Al menos el dato coincide con la experiencia de mi entorno cercano.

Wir0s

"el estudio desgrana la forma en la que los trabajadores contemplan a sus jefes dependiendo de su género"

Casi que los contemplan dependiendo de su SEXO (joder, realmente parece que de miedo pronunciar o escribir la palabra sexo)

D

No me gustan nada éste tipo de estudios centrados en demostrar quién es mejor, si la mujer o el hombre. Me parecen sumamente perniciosos para la sociedad, suscitan enfrentamientos entre sexos, y además están respaldados por el buenrrollismo de un feminismo mal entendido. Creo que si hicieramos estudios sobre si los negros son mejores jefes que los blancos o viceversa, pondríamos el grito en el cielo. Por otra parte me parece sumamente estúpido creer que las capacidades de mando de una persona vienen dadas por un atributo meramente físico o sexual, y no mental.

D

A mi me gustan las/los jefes/as competentes, y punto!

D

#7 no quería dejar lugar a dudas. Aquí la gente se pica demasiado rápido

Stash

Yo he tenido jefas normales, jefas malas (en todos los sentidos y aspectos) y jefas cojonudas (tambien en todos los sentidos y aspectos).

Vamos, que lo que importa es la persona, no la entrepierna.

D

Personalmente como si el jefe es un videojuego. Mientras se comporte como un jefe que valga la pena y me pague puntual...