Hace 15 años | Por --86067-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --86067-- a elpais.com

Hace ahora 65 años, con las tropas norteamericanas ya en suelo italiano, un golpe interno acabó con el fascista sueño imperial de Benito Mussolini. Convertido en un títere de la Alemania nazi, aún había de resucitar en la República de Salò, pero eso sólo retrasó su trágico final, en abril de 1945. La mayoría de los que le apoyaban habían perdido el respeto al Duce, al dictador antes infalible, y tramaban la mejor forma de derrocarle. El desembarco de las fuerzas aliadas en Sicilia, el 9 de julio de 1943, forzó el desenlace de la crisis...

Comentarios

D

Como en el propio artículo dice:

Conviene recordarlo en momentos de manipulación de la historia, cuando ilustres políticos y gobernantes italianos lo proclaman como el estadista más grande del siglo XX.

D

Más que caer, fue el dia que vio el mundo desde otra perspectiva, que te cuelguen de los pies en una gasolinera es lo que tiene..

jacm

Supongo que si pudiera disfrutaría viendo a Berlusconi. Después de 65 años Italia sigue con otro facista en el poder.

D

#2

Lo que yo no entiendo para que diablos se metió en la guerra si no ganaba apenas nada.

Anduve hace poco por Roma y me dió la impresión que aun existe bastante gente que se siente orgullosa de Musollini.

x

#2, ningún político importante de la derecha italiana dice eso. Ni siquiera Fini, quien en un visita a Israel tachó de "mal absoluto" las leyes raciales de Mussolini de 1938.