Hace 15 años | Por slack0 a actualidad.terra.es
Publicado hace 15 años por slack0 a actualidad.terra.es

C&P"Egipto quiere buscar el sarcófago del faraón Micerinos en aguas españolas, frente a las costas de Cartagena, y está buscando financiación para ello."

Comentarios

D

Ese está ya en Estados Unidos

m

maldito google maps,como nos confunde

slack0

"Hawass aclaró que el sarcófago estaba ya entonces vacío, y no se va a encontrar momia ni tesoro alguno, pues la tumba de Micerinos -la famosa tercera pirámide de Guiza- había sido saqueada a conciencia." #1 Por lo menos harán deporte lol

carolina_ht

más de uno se ha ido ya a bucear allí al leer esto

D

Ya le mandarán el pedido a los Norteamericanos para que manden un barquito de los suyos...

LadyMarian

"En el supuesto de que se encontrase el sarcófago de basalto habría que determinar en qué aguas jurisdiccionales está, pues la competencia -autonómica o nacional- puede influir en el curso de las cosas, al igual que la titularidad del pecio y de sus restos."

Me veo a los responsables midiendo a ver en qué parte lo encuentran, suponiendo que lo hagan. Unos en centímetros, otros en pulgadas y verás tú qué problemas con el redondeo al convertir las unidades.

Ná...que llamen a los americanos, como dice #3 y verás como lo encuentran, aunque sea camuflado.

C

El sarcófago de Micerino fue descubierto en 1837 por el egiptólogo “dinamitero” británico Howard Vyse, era una soberbia pieza de basalto, de 2,6 metros de largo y 2500 kilogramos de peso, junto con otras reliquias, Vyse pretendió llevar el valioso tesoro hasta el Museo Británico para abrirlo allí y convertir a Londres en la capital del mundo arqueológico.Pero salió todo mal y la Beatrice, goleta donde transportaba todo, naufragó en octubre de 1838 en aguas cercanas a las Islas Baleares. Los marinos de la isla de Cabrera hacen referencia a un sitio cercano llamado el “lugar del faraón” y que estaría localizado al pie de una cordillera marina. Por supuesto, Jordi Clos Llombart declara públicamente que el tesoro está cerca de Cartagena, cuando sabe que la Beatrice se encuentra exactamente aquí:

38°45'11.80"N 2°53'34.25"E




El Diario de Vyse relata el hecho:

18 de octubre de 1838 a bordo del Beatrice
Ya no puedo ni pararme. Ha sido una dura travesía desde que salimos de Malta hace cuatro dias, y no puedo dormir. Debo vigilar continuamente el sarcófago y que nadie se acerque.

El 19 de octubre de 1838 a la deriva
Bajé a la bodega, abri el sarcófago y recuperé un plato de cobre con un esquema de la pirámide hecha de triángulos muchos jeroglíficos. Volví emocionado a mi camarote y lo copié, de pronto el barco dió violentos bandazos y escuché que se rompían las ataduras de la carga. ¡Cuándo bajé a mirar, el sarcófago no estaba más!¡Yo no lo había atado bien y parece que cuando el buque dio bandazos, se deslizó de costado abrió el casco y cayó al mar! El agua entraba a raudales. Volví corriendo a mi camarote y logré rescatar mis notas. Fue horrible.el barco se hundió muy rápido, todos nos mantuvimos a flote como pudimos. Todavía tengo la copia que hice del plato de cobre.

El 24 de octubre de 1838 a bordo del Principe Alfonso
He he sido rescatado por un buque españolYo no puedo hablar una palabra de español, y ellos no pueden hablar una palabra de inglés. No sé cuando lograré volver a Inglaterra.